Visor de Frase

"El mejor placer en la vida es hacer lo que la gente te dice que no puedes hacer"

Walter Bagehot

3,84
Compartir


Comentarios para esta frase

Luismi

Tortuga

Es conocida la fábula dela tortuga arriba del poste, a la que preguntaron cómo pudo subir y respondió: porque como soy sorda no escuché a nadie que me dijera que no se podía hacer.


Vitin68

Seguro debemos ser empeñosos y emprendedores pero creo razonablemente.

De hecho percibo algo de sutil soberbia en esta "frase de hoy". Es verdad que aunque no nos guste que algunos nos presionen para hacer lo que ellos estiman conveniente para nosotros o no, sin enbargo esto no quiere decir que sea a la vez todo malo lo que sugieren como tampoco todo ventajo para la persona señalada realizar lo que se le antoja solo por sentir placer. Sin embargo, si decidimos a pesar de las objeciones hacer algo y luego acertamos, hasta por pura casualidad, que grato resulta saborear el triunfo; placer que será dulce en la medida también del porte del egotismo de cada cual. Conclusión: El placer personal puede producir satisfación, pero no necesariamente garantizar aciertos ni mucho menos la felicidad prolongada. Un placer saludar a algunos pero un compromiso aburrido hacerlo con todos. V. H.


Pinto1003

Juego de niÑos.

Yo hago lo que quiero hacer, lo hago solo por mi, y no para demostrarle a alguien, que lo puedo hacer, que gano ufananandome,por haber realizado algo que quizá , me costo mucho o casi nada lograrlo. Reconocimiento o admiración de los demás?. Eso es vanagloria, es actuar infantilmente ,como dicen los niños. Yo si pude y tu no , lero lero, lero lero. iiiiMADUREMOS iiiii por favor señores.


Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta

En principio, cada acción y reacción nuestra es instintiva, siempre buscando un estado agradable y alejado del dolor, o por lo menos, de lo que nos cause menos dolor.A medida que vamos creciendo, las decisiones de nuestras acciones pasan de lo instintivo a lo racional, y tenemos la capacidad de decidir lo que es mejor para nosotros, frente a cada situación. Es por ello que cada persona con sus diferentes estilos de vida y distintas experiencias, desarrolla en su mente y en su espíritu formas distintas y variadas de sentir placer, el cual está determinado por factores internos (genes) y/o externos ( entorno: familia, educación, política, sociedad, creencias).Ello explica las diferentes decisiones que se toman sobre el mismo problema, en cuanto a la búsqueda de placer ya que cada quien actúa en la búsqueda del placer según su apreciación.


Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta ii

Mi código de conducta (la Biblia) me expresa: "Todo me es lícito, más no todo conviene ni edifica" Es dogma de FE para el que cree. Luego, para mí es bueno evaluar las acciones que tomo en esa búsqueda de placer. Que triste es que una persona abandone sus principios e identidad para actuar contra corriente, solo porque la gente le dice haga o no haga lo que quiere o no quiere hacer. En cualquiera de los casos, esa búsqueda de placer/felicidad corresponde a cada quien y hay que respetar tales decisiones. Saludos y bendiciones para tod@s desde mi Panamá querida.


Palencia

El mejor placer de la vida.......

Al ser humano en general, salvo excepciones que siempre hay, nos gusta llevar la contraria a los que nos mandan, sentimos un gran placer en ello. Por otro lado nadie quiere aprender en cabeza ajena, no olvidemos que somos el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.