Visor de Frase

"El favor consiste no en lo que se hace o se da, sino en el ánimo con que se da o se hace"

Lucio Anneo Séneca

4,21
Compartir


Comentarios para esta frase

Morelia

Siiiiií....

....totalmente de acuerdo! "La intención es lo más digno de apreciarse!"


Vitin68

Así es. cuando no, es falsa bondad o hasta adelantado crédito para chantajes.

Se supone que cuando le caemos “en gracia” a alguien a la vez nos querrá en algún momento “favorecer” de alguna manera. Obviamente el motor de las acciones debieran ser íntegramente SIEMPRE los sentimientos y pensamientos del individuo, pero creer eso es ser iluso, pues también, y suele ser muy común, muchos fingen y hasta sobreactúan para destacar con una falsa modestia y bondad sus “grandiosas” acciones o “favores”. Otros, en el mismo tenor, “favorecen” a aquellos con la disimulada finalidad egoísta de solo la retribución. El Gran Maestro dijo: “Que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha” Osea, algo así como: “Has el bien y no mires a quién”. V.H.


Tauffer

Ilusoria

Hermosa frase , solo eso, el autor en ese tiempo no sabia que la humanidad se transformaria en individualista , sin misericordia , ausencia total de empatía, hoy en día el que HACE UN FAVOR sin esperar que algún día el favor sea devuelto por que tiene un SALDO a favor, es un especimen " RARO "


Tapatia

Lo que hagas hazlo con honestidad

DE ACUERDO CON LA FRASE, NO ES TANTO, LO QUE SE DA O SE HACE SI NO COMO LO DAMOS, SIN OLVIDAR LA IMPORTANCIA DE SER ASERTIVOS Y HONESTOS CON UNO MISMO Y ANALIZAR QUE EL HACERLO YO LO DECIDI PORQUE ME AGRADA AYUDAR A LOS QUE AMO,PORQUE PUEDO HACERLO, PORQUE ESO NO ME CREARA CONFLICTO NI A MI ,NI A NADIE. SI EL FAVOR TRAERA ALGO BUENO A ALGUIEN Y AUN CON AMOR TENGA QUE TENER EL VALOR PARA DECIR NO PUEDO, PERO TE AYUDO A SEGUIR LUCHANDO ESO TAMBIEN ES UN BUEN FAVOR, SALUDOS AMADO FORO, POR FAVOR SONRIAN, Y DISFRUTEN ESTE DIA .


Ellice_024

El por que

si realmente quieres hacer un favor deves realizarlo como si el que lo hubiera pedido habrias sido tu


_duende_

El motor es lo que cuenta..

Muy buena esta frase porque hace incapie en la accion que genera X reaccion (el favor) por eso en la frase que dice : "es tan facil como darle un dulce a niño" bien, la frase dice lo que dice, pero hay una pregunta allí... ¿con que intencion le da el dulce al niño? Buena noche... saludos a todos :)

ciao


Dakorta70

Así como...

"En el pedir está el dar", cuando damos o hacemos un favor debe ser de corazón; ayudar porque se puede y alguien lo requiere... no por esperar nada a cambio, no es un trueque, sino un favor, una gracia para beneficiar a alguien mas y no a nosotros. Pensar en lo bueno que poseemos nos puede ayudar a valorar lo que a otros les falta y podemos tener el gusto de beneficiar a alguien mas...¡qué mejor! Saludos a quienes me ilustran, nena morena.


Macocarreno

Si das que sea con amor......................................................

Si damos de nuestras posesiones es porque estamos dando muy poco...Pero si damos de nosotros mismos con "Amor", es que en verdad lo que estamos dando en ese todo, es como se debe dar, con amor...He conocido a personas que dan muy poco de lo mucho que poseen y lo hacen ostentosamente; pero ese oculto deseo de dar, hace de sus dádivas sean obsequios sin valor, es decir sin amor...Se que algunos que tienen tan poco, saben dar y lo dan todo como se debe dar, con amor y en silencio...Estos grandes "Seres Humanos" creen en la vida, saben lo que es el existir; y en su generosidad sus arcas jamás estarán vacías, porque han sabido dar con amor, con alegría y esa alegría interna será la recompensa para toda su vida...Demos ahora, que la estación de las dádivas es nuestra y no de nuestros herederos, que llegado el momento de ellos para dar, ya seamos un ejemplo...¡Trompis Bell@s Ev@s y una "Rosa Roja" a mis Ad@nes!.....


Macocarreno

Muchos dicen.........................................................

¡Yo daría sólo al que merece!...Sin ver a las hermosas "Rosas Rojas" llenas de pasión que nos regalan su hermosura, ni a los árboles en el huerto cuando nos dan sus deliciosos frutos, ni a los rebaños en los campos, que jamás pronuncian cosa semejante...Porque ellos en su esencia "dan" para poder vivir, porque retener para ellos es como perecer,,,Así como el que es digno de ver sus días y noches con amor, así se es digno de recibir todo lo nuestro...Debemos ser merecedores de ser "dadores" y a la vez un instrumento de amor de la "dádiva"...Elevemósnos con alas de libertad , siendo "dadores de amor" por encima de los regalos materiales...Mostremos mayor gratitud cuando estamos "dando" lugar a que el "caritativo" no dude que tiene por Madre a una "MA",,,ravillosa tierra y por Padre a un Sabio Universo!..¡Trompis Ev@s y Ad@nes!................


JOPM

Séneca............maravilloso.

Voy contigo Morelia......siiiiiiiii, muy correcto Don Victor, en el alma es donde se encuentra la acción.


Mostrando 1-10 de 15