Visor de Frase

"Es peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado"

François Marie Arouet Voltaire

3,83
Compartir


Comentarios para esta frase

Wolf1965

Revolución

Frase enmarcada dentro de un contexto histórico como fue la Revolución Francesa, que si bien un poco radical en cierto modo se puede aplicar a ciertos aspectos de la política actual pero hoy en día no ocurre como en la Francia de antaño, existen mecanismos dentro de la democracia para intentar hacer valer la razón, y si no es así y la razón es muy poderosa y el asunto gravoso el pueblo al final acaba decidiendo, y eso los gobiernos lo saben bien, la Historia esta ahí.


Omarmora

Voltaire, como siempre certero en sus juicios (frases)

Si viviera en nuestros días, hubiera sido guerrillero en las llanuras y cordilleras norteñas de mi país, cabalgando con el Centauro Pancho Villa, o se hubiese dejado la barba, -como yo tambien-, en la Sierra Maestra, o hubiese peleado la última batalla en las soledades bolivianas al lado del Che, o estaría en el podio junto a Chavez. En fin, peleando todas las lides del hombre, siguendo, como lo fué: liberal, racionalista y anticlerical, sufrió dos veces el encierro en la Bastilla, sirviéndole de acicate a sus ideas (espero a mi hijo querido, le sirva igual y a mi que preso tambien estoy, aunque afuera). Pero a pesar del peligro que esto representa, solamente se encarcela o mata a la persona, no a las ideas (última declaración de Castro). Frase genial, excelente!!!


Tonypotosino

Tan peligroso es...

Que puedes hasta perder la cabeza... Siglo XVIII, a partir de 1792 durante la Revolución Francesa con sus decenas de miles de ejecuciones.
donde muchos por llevar la contraria al sistema naciente, con razón o sin ella, les lleva a perderla en la guillotina. De este hito la humanidad saca por conclusión que la violencia genera violencia pues su uso en nada garantiza los derechos humanos. Hoy día aun persiste en algunos países, supuestamente "desarrollistas" la pena capital con métodos menos sangrientos pero, al fin y al cabo, irracionalmente.


Macocarreno

Don omarmora usted me emociona!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

"Yo Denunciè y Denunciare Todos Los Dìas de Mi Vida, quizas a veces con un hilo de Voz Descolorida y con El Corazòn que Hasta el Dìa de Hoy Llora De Rodillas..."Yo No Pido Clemencia"...Yo No Junto Mis Manos Temblorosas En Un Ruego..."YO EXIJO" "JUSTICIA" Para Que El Cuerpo De" MI ADORADO PADRE" y "MIS DOS HERMANOS"; Muertos, Torturados y Desaparecidos y Lanzados Al Mar Bajo la "Cruel Dictadura Cadaver de Pinochet", Logre Algùn Dìa Encontrarlos ¿Donde no lo se?..."Soy Hija Del Rigor" y De Un Pueblo Torturado, Pero "NO DEL ODIO" ..."Hoy En La Fuerza Y Franqueza De Sus Palabras "Senti En Usted" Que Eran Las Palabras De "MI ADORADO PADRE MASON HABLANDOLE A SU HIJA REGALONA"...Felices Son Sus Hijos Que Aùn "LO TIENEN" y "GRACIAS" Por Haherme Hecho "SENTIR" Que Era "MI PA" El Que Me Hablaba!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Moses22

De voltaire a chavez.........

Comparto la posición solidaria y revolucionaria de "omarmora" y "macocarreno". Siempre he sido de pensamiento socialista, pero sobre todo tolerante y democrático. En la Venezuela de hoy, es peligroso no estar de acuerdo con el gobierno. Estoy con el proceso de cambio y transformación que lleva adelante el compatriota Hugo Chavez, pero de allí a compartir posturas equivocadas, como la no renovación de un canal de TV. Hay mucho trecho!!! Por supuesto que los dueños de los medios estan en contra del proceso. Sabido es que conspiran y mantienen una campaña mediática de destabilización de la democracia. ¡¡¡ Aplíquese la LEY !!!! pero no comparto la factura que le están pasando al canal de televisión más antiguo del pais.


Moses22

De voltaire a chavez ii.................

Jamás fuí televidente de tal canal de televisión. No comparto la línea editorial conspirativa que este medio ha tenido a lo largo de su trayectoria. Escribí y publiqué por la prensa, una serie de artículos que titulé : " La anti escuela de la Televisión", en clara alusión a la mala programación que mantenía, contraria al interés nacional. Siempre he sido del criterio que en Venezuela basta con aplicar el Art. 11 de la Ley Orgánica de Educación vigente para que el gobierno ejerza los controles adecuados y legales sobre, no uno, sino todos los medios de comunicación. Pero callar una voz, aunque nos desagrade, no es admisible. Soy volteriano de pensamiento, palabras y obras .... "No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla". Voltaire.


Macocarreno

¡no a todo tipo de dictadura!!!!!!!!!!!!

¡SOLIDARIDAD! para todos "Los Pueblos Hermanos" y en Especial Para "Tu Amada Venezuela" Mi "MO", "Que Pretenden Someterla" Bajo So-pretecto De Cualquier "DICTADURA INFAME" de Pensamientos Retrogrados Donde Se Confunde El Comunismo Con
¡LA VERDADERA CONCIENCIA SOCIALISTA!..Me Hice La Promesa En La Vida, De Denunciar La Falta de Libre Expresiòn, No Aceptar Sometimiento, No Al Encarcelamiento Fìsico, No A Los Presos Polìticos, No Al Encierro Del Pensamiento, No Màs Terror, No Perder Màs Primaveras Hermosas Donde Seamos Todos Iguales...Estoy Contigo Mi ""MO" y Con Todos Tus Hermanos...Y Un Beso Màs Sentido Aùn!!!!!!!!!!!!!!


El_KrieK

" aplastemos al infame "

Fidel Castro es un perfecto IDIOTA. Hugo Chavez es la primera dama de Castro (como atinadamente dice el cantante) e igualmente un perfecto IDIOTA. Nuestro Che (a quien admiro por su pasión), si supiera que su ideal estaba erroneo.Y que decir del asesino Villa. Y doy gracias a la naturaleza, de que Andres Obrador no triunfó, porque de haber sido así; la envidia hubiese transformado a Mexico. Me revelo contra el comunismo y el socialismo; tremenda ilusion que al buscar la igualdad empobrece más a los seres humanos. Ese Chaves demagogo, retrograda, populista (si él esta enojado el pueblo también debe estarlo, si anda alegre el pueblo también debe andarlo) con su dictadura sutil que brama por más y más poder, y ahora a callado la voz de "muchos", está amenazando a estudiantes que manifiestan su inconformidad, no veo nada de Voltaire en el.


El_KrieK

"aplastemos al infame" ii

Castro: el autoritario y dictatorial barbón, en la actualidad se puede observar que si existe igualdad en cuba, si; pues todos estan pobres. ¿que darían nuestro hermanos cubanos por la libertad?¿Que darían por un Voltaire?. El pueblo no necesita de un idiota (los cuales han surgido por toda la historia de la humanidad) que presuma de la formula "solucionatodo".Yo me inclino hacia el sistema capitalista que es mucho mas prospero, estoy seguro que esa es la respuesta, sino me creen, observemos a nuestro vecinos orientales "los dragones". Lamento por esta ves, disentir de esta manera; me gustaría ampliar más este tipo de temas. Probabilidades y ciencia.


Macocarreno

¡kriek! no me gustan las dictaduras y menos tu ¡facismo!!!!!

¡TU FACISMO! Asusta Kriek! y Como En "DEMOCRACIA" Existe la Libre Expresiòn te respondo ...Tu Facismo es la Real Politica de la Concentraciòn de la Riqueza y La Propagaciòn de La Pobreza en Amèricalatina...TU Facismo es "LA DICTADURA" de la Burguesìa, libre de las trabas de "LA DEMOCRACIA" e indiferente ante la POBREZA de nuestros pueblos..."FACISMO es PODER de PROPIEDAD", Te Lo Dice "Una Mujer" que sabe y que tiene "CONCIENCIA SOCIAL" y prefiere estar con los Derechos de "LOS POBRES", con los "Derechos de La Educaciòn Igualitaria" Y con Los Derechos de Salud para Todos...ESTO ES DEMOCRACIA POR SI NO LA CONOCES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Mostrando 1-10 de 20