Visor de Frase

"Un cobarde es incapaz de mostrar amor, hacerlo esta reservado para los valientes"

Mahatma Gandhi

4,24
Compartir


Comentarios para esta frase

Luismi

Comprometerse

Amar es hacerse responsable del otro.Una máxima expresión de esto es el amor de la madre por el hijo.Hay un compromiso y se responde frente a él.La cobardía es temer comprometerse y ser irresponsable,porque no se responde al compromiso,porque falta el sentimiento que es el que impulsa a la razón.Incluso se habla de argollas de compromiso..Amar es tener empatía:poder entender desde el punto de vista del otro.
La amistad es también una forma de amar y Aristóteles (s.Va.C.) dijo:"en la amistad las penas se dividen y las alegrías se multiplican".


Laura_Alejandra

"un cobarde es incapaz de mostrar amor, hacerlo esta reservado para los valientes."

Pero que frase mas hermoza y mas verdadera., cuantas cosas puedes sentir si revizas tu vida a la luz de esta frase.


FarahSantaCruz

Sobre la cobardía y valentía en el amor

Todos los seres humanos nacemos con la capacidad de amar, pero el entorno nos define.
Algunos tienen miedo de mostrar amor porque han sufrido desengaños y no han superado esa etapa.
Otros porque viven en función de los amigos y de repente tienen una relación con alguien que no es aceptado en el grupo.
Mientras que los que aman sin dudas ni vacilaciones no temen a los amigos, pueden haber fracasado pero se sobreponen, a estas personas las denominamos valientes.
Pero no son sólo valientes para amar sino también para sus otras facetas de la vida.


Mozartiana

Opinión

Es necesario un compromiso muy profundo con la vida de otra persona para poder hablar de amor...la valentía consiste en existir, es decir, salir de-sí para vivir -con...-o mejor dicho "por" - ésto exige despojarse de las caparazones que a diario vestimos y ser más auténticos...el mieedo a amar -o demostrar amor-es también un miedo a decubrirse ¿quién en algún momento de su vida no ha sentido su alma desnuda y sin posibilidad de resguardo?...y si no se ha llegado a tal situación, veces se busca la coraza necesaria para evitarla....Yo creo que también es valiente intentar limar esa barrera, es una noble manera de acercarse a lo que amamos.


Laura_Alejandra

Un cobarde es incapaz de mostrar amor, hacerlo esta reservado para los valientes.

Quiero ser valiente, me deprime la injusticia y siento que hay tanta gente, tantos empresarios felices enriqueciendose con la explotacion de sus empleados, porque tanta covardia? Me pregunto cual es la diferencia entre la gente que pizotea a los demas con tal de triunfar y la gente que se deja pizotear? Claro que tambien hay mucha gente rica que es buena y muchos pobres esperando que alguien llege a resolver sus problemas. No es nada sencillo es una problematica social a lo largo de la historia del hombre, pero que hago con mi vida? solo le pido a Dios valor e inteligencia para saber amar, vivir y morir si es preciso.


Yod

Lástima!!!

El amor es algo grande, muy grande. SIn embargo, existimos personas que apesar de amar con el alma y el corazón no nos atrevemos a decir, sacar esto y nos resignamos con ver a la persona más amada pasar... De cerca pero sin tocarla.....


Tonypotosino

Necesitamos formar un ejÉrcito de valientes

Y sobretodo cuando se trata de amor verdadero. Sin condicionamientos y con la mayor cuota de honestidad y ternura. Sería algo muy interesante que contásemos con un mayor número de valientes en nuestro entorno. La vida resultaría más placentera.


CarlosJesus

Reflexion

Para aquellos que hemos reconocido a Jesus como nuestro Señor y Salvador, esta frase pone en evidencia si realmente hemos sido sinceros en nuestro reconocimiento a quien es el Hijo de Dios.