Visor de Frase

"El que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y, después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que produzcan los errores"

Simón Bolívar

4,10
Compartir


Comentarios para esta frase

Morelia

A eso se le llama...

...descargue de i.b.as o simplemente, facturación.


Margaritarita

Baltasar gracián

Solo quería decir que Baltasar Gracián no nacio en Calatayud, si no en un pueblo que está a doce kilómetros de Calatayud, y se llama Belmonte de Gracián, en homenaje al genial escritor belmontino.


Tonypotosino

Todo buen mandatario...

...Debe prestar oídos a sus gobernados. Ellos son una especie de caja de resonancia sobre la diversidad de necesidades pero también de oportunidades y fortalezas que hay en su seno, es pues en esencia una especie de guía del cual debe hacerse eco quien pretenda gobernar con eficiencia. Quien oye al pueblo oye los designios de Dios. No en vano los latinos lo expresaron con tanta exactitud: <>


Herrisai

Mandar

Se me hace muy buena la frase, y aun mejor de alguien que a tenido a su mando mucha gente y pesa sobre el la responsabilidad de todo un continente y la libertad de su pueblo, es grande y excelsa la frase, porque alguien que manda, como el, puede tergiversar la idea y la esencia de mandar,porque todo aquel que manda y desconoce la esencia de mandar degenera en autoritarismo y tirania irracional, de ortodoxismo obsesivo y desgraciadamente de megalomania tambien, es bello escuchar palabras tan bellas y llenas de responsabilidad y sobre todo de sencillez, flexibilidad y democracia, ya que todos aprendemos de nuestros errores y aciertos, pero sobre todo de nuestros errores, y que mejor si hay alguien quien nos lo pueda decir y que mejor que sea el pueblo y asi como dice Bolivar, corregir los males o errores que se desprendan del mismo gracias a la ayuda de la verdad.


Elscha

Saber mandar

Absolutamente de acuerdo. Todo el que tiene en sus manos el poder de mando, debe despojarse de toda soberbia pero más que oir, ESCUCHAR las necesidades además de inconformidades en relación con su actuar, es aplicable no sólo a mandatarios sino a dueños de empresas, directores, profesores, padres Etc., eso lejos de disminuir su poder de mando, lo ayudaría a hacerlo con mayor sabiduría.


Zingara

El que manda debe ir oir....

esto que ha sido escrito por Simon Bolivar,deberian inyectarselo en las venas a esa "especie de no se que" llamado Hugo Chavez....solo que ....la veo dificil....
Y es un lema estupendo.


Moses22

La espada de bolÍvar...........

Bolívar no ha muerto. Su ideario está más vivo que nunca. El problema está en sus intérpretes. Todos, sin exepción, pretenen hacerse un traje a la medida con las ideas de EL LIBERTADOR. Poseo en mi biblioteca: "Las Obras Completas de Bolívar" y más de 78 biografías, entre las que se encuentra: "La vida Masónica de Bolívar", presentada en el VIII Congreso Masónico Bolivariano, (Caracas 1998) Aprobada su publicación y traducción a más de ocho idiomas. Quienes tengan curiosidad por el hecho histórico, busquen los años 1805 y 1806, en la vida de Simón Bolívar. Sólo será posible obtener datos, en los libros de las Logias Masónicas de Norte y Centro América. La frase no tiene desperdicio. Pero a los gobernantes les tienden un cerco de adulación y apláusos que dificilmente oyen a quien no piense como ellos.


Daile

Muy atinado

Definitivamente todo mandatario debe oir a sus gobernados porque es lo que le hace saber lo bien o lo mal que que gobierna y si se tiene a un pueblo contento libre de expresarse estos decidaran su estadia en el trono.


Moses22

La espada de bolÍvar ii.............

La tragedia de nuestros pueblos, entre otras muchas, está en la sordera gubernamental, de todos los gobernantes sin exclusiones de ningún tipo. No es fácil de entender para un Presidente, que es un servidor público: ¡EL PRIMER SERVIDOR PÚBLICO! de un pais. Cuentan que en la época del Presidente Guzmán Blanco: "El Ilustre Americano", un Edecán le dijo una mañana:--"Presidente comentan que el pueblo se está burlado de usted".--"Eso no es grave. Grave es que yo me estuviera burlando del pueblo". La frase no tiene desperdicio, pero lamentablemente NO LA OYEN, ni siquiera quienes se llaman y se hacen llamar: bolivarianos. Un saludo para todos y un beso para mi MA.


Belara

Chida

esta muy padre, sigue asi ¡¡¡¡


Mostrando 1-10 de 26