Visor de Frase

"Sólo cerrando las puertas detrás de uno se abren ventanas hacia el porvenir"

Françoise Sagan

4,05
Compartir


Comentarios para esta frase

Turok170

Pregunta

¿Cómo podemos acercarnos al futuro sin conocer el pasado? por otra parte hay veces en las que es mejor enterrar el pasado y seguir adelante


Luismi

Naves

Por eso Hernán Cortés quemó sus naves.


Mariar18

En algunos caso cierto..

Pues aveces estamos perdiendo el tiempo, pensando en lo que paso, y nos aferramos tanto a el pasado, que desaprovechamos las oportunidades que nos brinda el presente para un mejor futuro..


CassandraKnox

Paulo coelho

Me encanta Paulo Coelho, no por nada es uno de los mejores escritores de nuestros tiempos. A mí me gusta mucho él y Bukowski.

Les dejo otro artículo con excelentes frases de Coelho
http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/12-maravillosas-frases-de?xg_source=activity

La 12 y la 5 me han acompañado en momentos importante de mi vida.


Tapatia

La vida es una escuela

Y cada suceso un curso, cada etapa un grado mayor, ?Realmente hemos pasado los examenes con preparacion, honestidad, hemos aprendido? Mi lema es sumar a mi vida; amores, amistades, jamas restar, aun cuando tenga que seguir en el tren de la vida sin algunas personas, me prometo terminar bien, por si nos volvemos a cruzar, No cierro puertas, termino un tipo de relación, de la mejor forma, aprendo de esa etapa, y de vez en cuando vuelvo a repasar, mirando hacia esa puerta y recordando de donde vengo, que he aprendido y que he olvidado y tengo que poner en practica y que viejos patrones estoy de nuevo haciendo que me daran resultados que ya conosco y se que no quiero. Es asi como una puerta abierta de nuestro pasado, que debe tener muchas más cosas buenas, que las no tan buenas.
Despues de todo ese pasado es lo que no hace ser lo que somos hoy, Es ese pasado del cual crecimos y vivimos al cual debemos dar gracias y bendecirlo por todas las expereciencias,


Hugo77

Al que vive de ayer, jamas le llega un mañana

Jose Larralde filosofo argentino,dice, al que al que vive del ayer jamas le llega un mañana...sigue pero no hace falta. Para quien este interesado tiene cientos de obras pero Herencia pa un hijo gaucho para mi es la cumbre.


Luisoseguera

Pagina nueva

Cuando el resonar o el eco de una forma de vivir nos cansa, nos hastía o dejamos de tolerar, es hora de dar por terminada la pagina y comenzar una nueva. Tenemos con ello una nueva panorámica y con la experiencia ganada podemos triunfar y formarnos un nuevo porvenir. El único requisito es tener la valentía de cerrar la puerta al pasado, valorarnos apropiadamente y medir nuestras capacidades. Muchos se levantan de un fracaso y muchos también dan por terminada sus espectativas y se rinden hundiendose en la desdicha.


EUGEN

Cargar ligero...

Se necesita explotar toda la creatividad que el ser humano pueda tener, para olvidar , y descargar el dolor del pasado, para metafóricamente abrir otras puertas, no ventanas...sólo cuando olvidamos las llaves usamos las ventanas, en la vida hay que ponerse ligero en cargas pasadas para dar saltos hacia el Porvenir...Es mejor usar puertas que ventanas para entrar a cualquier lugar.


Macocarreno

Se debe complementar el pasado con el presente y no dramatizar...

Y como el presente es un soporte de nuestro pasado, creo que no es pertinente ignorar la trascendencia del pasado, como tampoco es conveniente subestimar las posibilidades de cambios que nos ofrece el hoy, porque la vida se comprende mirando objetivamente hacia atrás, "pero" teniendo muy en claro que tenemos el deber de vivir mirando hacia adelante...No pretendamos adelantarnos en el tiempo ni en un mes ni en un año ya que nunca se sabe lo que vendrá, vivamos el hoy en forma sana abriendo puertas y ventanas a una vida generosa que todavía es mucho ya, con lo que tenemos!..."MA"...


Macocarreno

Las cosas del pasado no las podemos cambiar.................

"Pero que hermoso es, que podamos aprender de ellas ya que han sido una lección para nuestras vidas, deseando que siempre nuestras experiencias nos enseñen y sirvan para el "hoy" que es más necesario...Por nuestro bienestar existe el día y la noche que son las que nos dejan reflexionar y recobrar fuerzas para enfrentar el mañana que también será un día irrepetible(si es que llegamos a verlo), ya que nos permite hacer de nuestro hoy un día "MA"...ravilloso donde podemos soñar, ser felices, reírnos o llorar por penas, con la convicción de que las debemos superar porque sólo así se aprende a construir nuestras vidas en el día a día sin pensar en el mañana o porvenir!..."MA"...


Mostrando 1-10 de 14