Visor de Frase

"No existe una vida más lujosa que la de vivir sin teléfono y sin coche"

Joaquín Sabina

3,44
Compartir


Comentarios para esta frase

Sugu

Ja ja

Que se lo digan a todos los que no lo tienen porque no pueden tenerlo!!! Los que pueden elegir no tenerlo seguro que vivirán de lujo, como él??? Lo que es un lujo es prescindir del teléfono y coche quienes pueden tenerlo.


Uiii

Pelotudes

Si no existe una vida mas lujosa q esa q la viva el ahora.. yo estoy sin tel porq se me corto y si coche poirq choque y estoy mas triste q nose q asi q el me regale todo lo suyo jajaja


Francisco54

La vida; nesecidades y vanidades.

Tener un medio de comunicacion; no és un lujo, más bién és una necesidad. un teléfono no és un lujo; sino un elemento de seguridad, si estas en tu casa ha media noche y tenés una urgencia medica, ¿como harías sin teléfono?. y un vehículo utilitario ; no és un lujo és necesario; yo no tengo un vehículo pues mí presupuesto no da para eso, pero sí me gustaría, muchas veces necesito comprar materiales para refaccionar ó arreglar mí casa y debo depender de un flete que no siempre consigo, y otras son personas poco responsables. Todo con moderacion és bueno y necesario lo malo son los exesos.


Filsoleil

Muy cierto!

Que buena frase! El hombre vive una vida absurda, matandose en el trabajao para conseguir lujos, cuando en la vida simple y natural tiene una vida mucho mejor y más relajada. Esta sociedad nos ha llenado de necesidades inventadas y nos ha privado del derecho a disfrutar de la libertad!


Emendova

Comentarios de enrique

Cuando más bienes materiales posee la persona, más preocupaciones tiene; el consumismo propio de nuestros tiempos genera sutilmente una serie de "necesidades" que en realidad no son tal, pero que sin embargo nos deja los bolsillos vacíos y con bienes que al día siguiente no valen lo que pagamos ¿o no?.


Luismi

Joaquín sabina

La frase me recuerda un dicho de Buda:ni una vida de placeres ni una vida de sacrificios inútiles.
Además,es distinto tener las cosas a nuestro servicio ,que estar uno al servicio de las cosas.
Gandhi hasta su propia ropa se la tejía para no depender de otros.
En este sentido ya Epicuro dijo:la felicidad es algio demasiado importante como para hacerla depender incluso de la opinión de otros.


Palencia

Naturalmente

estas frases acostumbran ha decirlas quienes pueden elegir, pero para los que no han tenido esa oportunidad estas frases no tienen ningun sentido.


Andream

Es tan dificl encontrarle el sentido?

yo creo que lo q el autor quiere decir con esta frase, es q no hay que atarse a las vanalidades y frivolidades de la vida, sino buscar el "lujo" verdadero en las cosas que realmente llenan y hacen sentir bien, y que no son los bienes materiales precisamente. dicho de otra forma, sabina quiere decir que la vida realmente lujosa es la q se vive en la mas pura humildad y sencillez


Lisetl

Me gusta

si me gusta la frace, y creo que le añadiria , sin timbre en el hogar tambien, pues creo que el ser humano se ha inventado un monton de cosas que aunque no dejan de ser necesarias , nos han hecho dependientes de ellas y al final nos hacen menos libres y nos quitan independencia


Nati782

Real..

Es cierto que no existe vida más lujosa que esa, pero muchas veces el teléfono y el coche son necesarios, conclusión: no existe vida lujosa.


Mostrando 1-10 de 13