Visor de Frase

"Nadie pierde a nadie, porque nadie posee a nadie. Ésa es la verdadera experiencia de la libertad: tener lo más importante del mundo, sin poseerlo"

Paulo Coelho

3,89
Compartir


Comentarios para esta frase

Conzeta

Me encanta esta frase!

y me gustaría ver comentarios, para compartirlos. Sueño con mi libertad! tal vez la tenga al alcance de la mano y no me he dado cuenta. ¿Que es tener lo más importante del mundo sin poseerlo? ¿Alguien me lo puede decir?


Deserpoint

Profunda

pero no se puede tener sin poseer,tal vez sea por eso que el hombre atravez de su estancia en esta tierra tiene tantos apegos y le es dificil conocer el verdadero amor aquel que todo lo da sin esperar nada a cambio,tal vez experimentar la verdadera y plena libertad seria algo que nos trasladaria a otro mundo.


Tanitabrava

Que linda frase...

Sólo cuando se alcanza la sabiduria para dejar libre lo mas hermoso que tenemos , sólo ahí sabremos, lo felices que somos.


Nimerf

Libertad y mundo

Yo pienso que la libertad es una experiencia que va mucho mas alla de poseeer el mundo, para mi no tiene precio es incalculable el valor que no cabe ninguna comparación , la libertad lo es todo


Natylamorocha

El verdadero amor!

Tener sin poseer...es duro a veces aceptar que lo que mas amamos es justamente lo que debemos dejar ir. la belleza de la rosa es estar en la planta, y a veces no nos damos cuenta que justamente, aquello que amamos, un dia lo conocimos libre. no hace falta poseer si somos capaces de entender que el amor trasciende y que por eso, aquello que amamos siempre lo tendremos dentro nuestro, alimentandonos, y haciendonos felices con el solo existir. poseer es relativo y pasajaro... amar...eterno.


Tonypotosino

Para disÍmiles interpretaciones…

Y sin embargo no deja de tener un valor SOBRESALIENTE. Particularmente la considero EXCELENTE. Nos preguntamos cómo es eso de tener lo más importante del mundo sin poseerlo y me atrevo a responder, saliendo a la palestra por la puerta de la HUMILDAD me encontré con el CONOCIMIENTO y SABIDURÍA que el ALTÍSIMO por mi condición de poner todas mis acciones en una FE inquebrantable que algún día todos podamos entender y practicar su precepto universal de AMOR al prójimo como Él nos lo demuestra, me dio el derecho al libre albedrío para optar en hacer de la HONESTIDAD y la PERSEVERANCIA grandes fortalezas que me obsequian los estímulos más efectivos para mantener mi AUTOESTIMA muy en alto con una PAZ muy espiritual como su mejor ingrediente. ¿Os parece en algo a una conocida lista de deseos (Desiderata de Max Ehrmann) que nada tiene que ver con el de posesiones materiales?


Macocarreno

Sabio pero ¡muy sabio!

TODA POSESION... "NO ES SANA"... NI PARA LA MENTE, NI PARA EL ESPIRITU...SOLO UNA MENTE QUIETA, UNA MENTE TRANQUILA, "NO DISTRAIDA" POR SU PROPIO PENSAR, ES CAPAZ DE COMPRENDER LO QUE ES LA VERDADERA "LIBERTAD"...ESE ESTADO DE "TRANQUILIDAD MENTAL" QUE ESTA DE VERAS EN SILENCIO...TE PERMITIRA "SENTIR EL ESTADO DE" LIBERACION" HASTA COORPORAL Y DE AHI COMPRENDERAS LO QUE ES EL VERDADERO "AMOR" = "PAZ"...PARA ESTO SE REQUIERE UN POCO DE DISCIPLINA Y BUENA VOLUNTAD!!!!!!! ASI ES COMO SIENTO "LA LIBERTAD" SIN POSESION DE ESTA FRASE...NO VALE LA PENA HABLAR DE LA LIBERTAD POSESIONAL DEL HOMBRE, PORQUE ESA ES MUY FUERTE.


Morelia

Creo que cuando dijo esta frase...

...estaba refiriéndose de algo que muy solo él entendía. Realmente hay una dosis de contradicciones, pues yo creo que el tener y el poseer es totalmente lo mismo. Y, también hay que ver si todo el mundo tiene el mismo punto de vista acerca de las "cosas" mas (sean posesiones materiales o amor) importantes de la vida. Todos diferimos en cuanto a las importancias o trascendencias que le damos en nuestras existencias.


Lagitana

Interesante

La libertad es diferente para cada ser humano, no es libertad física, puede ser libertad del alma y muchos de nosotros tenemos el alma comprometida con algo o alguien y no podemos sentirnos tan libres como quisiéramos. Lo más importante que sería, para mí es hacer lo que deseo, sin temor ni miedo, si podemos poseer el sentir que lo logramos, eso es poseer. Poseernos a nosotros mismos, tener el control.


Francisco54

Exelente frase.

EL HOMBRE TODO LO QUE NO TIENE LO DESEA., TODO LO QUE EL HOMBRE TIENE; POR SU VIDA LO DARÁ.
LO MÁS IMPORTANTE SERÍA TENER O ENCONTRAR EL AMOR PURO, LIMPIO, VERDADERO.
Y ESO EN TANTAS POSECIONES, ES LO QUE MENOS SE ENCUENTRA, UN AMIGO O AMIGA SINCERA DE VERDAD SERÍA LO MAS IMPORTANTE; PERO NO EXISTE, SIEMPRE DE ALGUNA FORMA APARECEN LAS PASIONES CARNALES, DE UNO Ú OTRO LADO; Y LO HERMOSO Y BELLO SE CORROMPE.


Mostrando 1-10 de 31