Visor de Frase

"El afán de perfección hace a algunas personas totalmente insoportables"

Pearl S. Buck

4,11
Compartir


Comentarios para esta frase

Romero1983

Perfeccionamiento = estupidez

el afan de perfeccion hace a las personas inflexibles a las circunstancias y reacios al cambio y a la probabilidad de fallos, la busqueda de la perfeccion es creativa, de ensayan diferentes formas de solucion. el perfeccionista es necio, obcecado, y cegado por su percepcion, nos dara un punto de vista arguyendo bases y sentido comun, por supuesto que no es otra que un sesgo cognoscitivo....


Visionario

La perfección humana no existe.....

Nadie es perfecto, todos tenemos debilidades. Pero la busqueda de la perfeccion en el buen sentido de las cosas no es condenable cuando se efectúa con mesura y con el ánimo de hacer que las cosas marchen hacia lo mejor, sin afectar a los demas. El amarizaje sobre el Rio Hudson en New York fue una accion perfecta del piloto fruto de su pericia y adiestramiento fraguado en la experiencia. Esta accion perfecta salvú a todos tripulantes y pasajeros.
Pero no es lo mismo buscar la perfeccion en la belleza, cuando en verdad es bello a lo que la vista agrada. Solo la madre naturaleza es perfecta y se revela cuando abusamos de ella....Buenas tardes foristas.
Saludos Novar, Maco, Toni, Morelia, Tapatía y tod@s los foristas...


Palencia

No hay persona más difícil de soportar.....

que una persona con afán de perfección. Partiendo de que nadie es perfecto, encontrarte con una persona que cree serlo es lo más desagradable que te puede tocar en la vida, a este tipo de personas no las aguanta ni su madre.


Calandraca

Se puede

Bueno yo por ejemplo, tenia el defecto de ser vanidoso y engreído, pero lo he corregido y ahora sí soy "perfecto". Jaja perdón pero me dio ganas de decir algo en broma


Juanca12

Soy perfecto

Afirmación que incomoda hasta la propia razón. El Dios de Abraham, el mismo Dios de los cristianos; reconoce con gran humildad el haberse equivocado el castigarnos tan severamente. Como conocer la felicidad sni haber conocido asi sea un poco, algo de sufrimiento.


Luisoseguera

Perfeccinismo

Todo tiende a lo perfecto, la ciencia obra en ese sentido las leyes de la naturaleza son perfectas e inmutables. lo imperfecto es incompleto y menos deseable. No busquen lo imperfecto aun cuando los medios humanos no nos permiten alcanzar la perfección, alcanzamos si los limites del desarrollo y así avanzar un poca mas.


Julianeustaquio

El todo es perfecto...

El universo es perfecto. Nuestra naturaleza humana es perfecta, la creación es perfecta. La especie humana como conjunto de seres individuales es un todo armonioso y perfecto por cuanto tiene en sí todos los mecanismos de regulación, de permanencia y perennidad; y aún cuando aisladamanete cada idividuo no comprenda cabalmente su rol y su importancia dentro del sistema, el conjunto marcha como debiera... Por poner un ejemplo, nuestro pequeño grupo de foristas en LFDH: cada miembro aporta un valioso punto de vista y enfoque particular, pero el conjunto es una unidad coherente...Abrazos colegas.


EUGEN

A la inversa....

El afán de que a algunos no les gusta hacer las cosas bien detestan que se les exija ....Considerando que el ser humano tiene ciertos limites , puntualicemos que es Perfectible...No tanto Perfecto...Saludos amigos de este foro.


Tonypotosino

La perfecciÓn como norte…

Quien aspira en todo momento pensar y actuar con el perfeccionismo como metodología, debe hacerlo sin afán ni desespero, en todo caso ha de ser la paciencia la que le conduzca al logro progresivo de las virtudes más importantes de sus conquistas, el conocimiento y la sabiduría, de forma tal que la tendencia a mejorar sus obras, tenga decididamente culminación satisfactoria. Coincido en que no existe en la especie humana un ser perfecto en sus actuaciones o forma de pensar, pero nada malo hay en aspirar a la perfección como paradigma que nos permita mitigar los inefables e inevitables reveses, errores y caídas…


Tonypotosino

“la perfecciÓn: herencia divina ”

El afán de la perfección
los hace a algunos seres
insoportables totalmente
como imperfecta manía

El sensato busca la perfección
con paciencia y sabiduría
para aprobar decidamente
sus trabajos y obras algún día.

El autor de la creación
insufló bondadosamente
creatividad e imaginación

al hombre con iniciativa
a su imagen y semejanza
esa fue su perfecta autoría.

- Hermes Varillas Labrador


Mostrando 1-10 de 13