Visor de Frase

"Las personas son irracionales, inconsecuentes y egoístas. Ámalas de todos modos"

Madre Teresa de Calcuta

4,13
Compartir


Comentarios para esta frase

Romero1983

Human nature

La madrecita conocia muy bien la naturaleza humana, lo irracional depende de su educacion y cultura, el egoismo es el principal defecto humano, de el se desprenden todos los pecados, analiza bien los 10 pecados y te daras cuenta que todos tiene como base el egoismo, propio de la naturaleza humana que se presenta desde el mismo nacimiento.


Totygoly

Cosa buenas y malas

la persona que mas amo esta llena de defectos, mas sus birtudes son grandiosas, tiene defectos dificil de no persevir pero vitudes que se ven a quilometros de distancia, que no los cambiaria por nada, igual que todos ya que nuestras virudes son grandes mas los defectos iguales, mas hay que verlos por sus virtudes y amarlos por sus defectos


Tonypotosino

El poder del amor

"De tal manera amo Dios al mundo que envió a su unigénito Hijo, para que todo aquel que en él crea no se pierda mas tenga vida eterna". Si aplicamos un silogismo a ambas frases podemos concluir que, la medida más efectiva para evitar la irracionalidad, la inconsecuencia y el egoismo es amar por sobre todas las cosas. Así podremos algún día olvidar un graffitti que sentenciaba: <>


Rinaldi92

Amor verdadero

Ama hasta que te duela


Paty3237

Dar amor

Esta frase tiene mucho de verdad, las personas somos irracionales cuando dentro de nuestra educacion la basaron en el materialismo, que tiene como base el egoismo, de ahi se derivan la inestabilidad, la no tolerancia entre los eres humanos, la mayoria de los humanos que habitamos este planeta solo nos ocupamos de lo que es vano, como ganar dinero, como entrar en un circulo social, como ser mejor que mi compañero (a) de trabajo, estudio, etc. pero aun asi Dios nos Ha dado a cada ser humano la capasidad de amar y amar con intensidad, aunque no lo crean; lo que pasa es que el ser humano se deja llevar por lo que cree que le conviene y lo que supuestamente le conviene no va de acuerdo con lo que nuestro Creador nos señala es ahi donde la capasidad de amar se vuelve egoismo, y aun asi a los que todavia tratamos de asemejarnos a Dios (en el Amor) debemos aceptar y amar a nuestros semejantes como Dios nos ama a pesar de nuestras infidelidades.


Vitin68

¡la tendiente condición humana versus sus capacidades!

“Dios es amor”. El amor (agape;gr.) es la fuente de los buenos sentimientos y de las buenas y generosas obras. “Debes amar a tu prójimo como a ti mismo”, recalcó Jesús. Pero, seamos objetivos y prácticos al momento de administrar el amor. El amor (basado en principios), sino se entrega, o no existe o no sirve. También este amor, al contrario del amor romántico, no es ciego, por ello aunque tolerante, no es permisivo, pues, ¿qué bien haría, si permitiese y avalase todo lo malo como si nada? La capacidad de lucha del amor es enorme e influyente favorablemente en las personas que sintonizan con él. También el amor de este tipo no duele, sino hace feliz a quien lo da y más cuando se recibe bien. Es tan empático que cede más y sabe paciente esperar. Jesús dio su vida por amor, pero igual espera obediencia y consecuencia de nosotros (Hebr5: 7-9) Saludos.


Ocar38

Tan cierto como esta otra:

Las personas somos racionales, consecuentes y generosas. Pero aún así nos amamos porque tratamos de ser mejores. (Veamos siempre el lado bueno en todo y lo estaremos fortaleciendo).


Ariengalfi

Entre el sentimiento y la razÓn...

La critica sobre lo que son y deben ser las personas en ocasiones nos hace caer en falsos juicios, sin embargo, cierto es lo que la madre Teresa profesaba, ya que el propio Jesús señaló al momento de su crucifixión: "Padre, perdonalos, por que no saben lo que hacen"
Dentro del concepto de razonamientos conductuales, la gente y las leyes, van dando cuerpo a una esencia que dictamina obediencia, este punto no engloba el sentimiento, sino una fría cadena de acciones para modificar y coptar las conductas que no son convenientes en determinados circulos sociales... Incluso vamos más lejos, ¿de qué forma amaríamos a los criminales? Podríamos justificarlos pero amarlos por lo que son... Muchos querríamos saber la respuesta específica a esta interrrogante de quien fue la madre Teresa de Calculta.


Beto_diaz

Antes que eso...

..se necesita amor propio no les parece compañeros foristas? Ese es el reto, como se puede amar o pretender amar a otra persona si de entrada no hay amor interior. Soy de los que piensan que no puedes dar algo que no tienes, después de que hayas tenido amor por ti lo de las demás personas vendrá casi en automático, porque ya se cambio digamos en cristal con que se mira. Quiero mandar un saludo especial para María Angélica y la promesa de que me vas a ver más seguido. Amigo roman, una saludo para ti también.


Vitin68

Necesaria aclaraciÓn pÚblica.

Alguien del foro o de los que leen esta página de "Frases de Hoy" sostiene e insiste via e-mail que yo, "vitin68", soy un tal "mosses22" ESO ES FALSO. Además no ACEPTA mis datos( mi mail público y pais) como los realmente mios. QUIERO ASEGURAR A TODOS QUE NADA TENGO QUE VER CON TAL INDIVIDUO, QUE NI SE QUIEN ES NI QUE HIZO. Lo que merezca o no que se le diga, me lo están diciendo a mi por mails y, ¡qué desagradable es! ¡Más cordura, por favor! Tengo más datos de quienes insisten, pero me los guardaré por prudencia y sentido común. GRACIAS y disculpas A TODOS si LOS incomodé...¡Si vieran cuánto a mi! Saludos.


Mostrando 1-10 de 17