Visor de Frase

"Amar a alguien es decirle: tú no morirás jamás"

Gabriel Marcel

3,81
Compartir


Comentarios para esta frase

Niurca

O sea...

que amar a alguién significaría "engañarle" porque así le harás feliz. No estoy de acuerdo. El amor no engaña.


Nagi

Gina

INTERESANTE FRASE.. Y CREO QUE SE REFIERE A KE NO MORIRA JAMAS PORQUE SIEMPRE VA A SOBREVIVIR EN EL CORAZON DEL QUE AMA.... NO ES ENGAÑAR SI VERDADERAMENTE AMAS....


Her-09

Mentira?

Si ese amor es sincero y verdadero, es decirle que mientras ese alguién tenga un lugar en tu corazón jamás morira.La muerte siempre te saca la presencia física del ser amado pero nunca jamás podrá borrar un recuerdo de tu corazón.


Mar_eros

Sentido figurativo

Me encanta la frase... y es cierto cuando amas verdaderamente a alguien nunca muere ese amor.. y por lo tanto tampoco el recuerdo y la persona a la que tanto quieres... siempre esta viva en tu corazon


Lakeka16

Bella frase

Me encanta esta frase... estoy totalmente de acuerdo con ella. Porque como dice una frase de la película Princesas: "existimos porque alguien está pensando en nosotros". Y evidentemente cuando amas no vas a decirle: "cariño, que eres inmortal" pero es un pensamiento contínuo que todo corazón, que alguna vez ha amado, siente y tiene guardado


Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta

De acuerdo con la frase si le agrego... "porque vivirás en mi corazón" Ojo: solo si se trata de romanticismo). Porque estoy claro que hay una muerte (Física) y luego otra espiritual, que es eterna. Porque eso es lo que mandata la Biblia y soy creyente. "De manera que está establecido para el hombre... que muera una vez y después el juicio" Saludos y bendiciones desde mi Panamá querida.


Zomnoliento

...

Concuerdo, más allá de la muerte fisica. Si una persona es amada realmente vive en el recuerdo de quien ama. Creo que esta sobrentendido que la frase no habla de existencia fisica, sino espiritual.
Y para ampliar un poco más allá... y ahora si hablando de una muerte en la persona fisica, no veo nada de malo en rehacer la una "nueva vida" junto a alguien más, la vida continua aquí en la tierra y es solo una y por ello es que hay que tratar de vivirla lo mejor posible junto a quienes tienes en cuerpo y alma a tu lado.


ClaudioC

Cristianismo

El autor es un filósofo y teólogo cristiano. La frase es nada mas que una traducción de su significado latino. Si se fijan a es una preposición que denota negación y mar viene del verbo moris o morir. La Traducción mas literal sería no morir, Amar es no morir. El que ama no muere sino que resucita a la vida eterna, este es un posible resumen de toda la escatología y moral cristiana.


Morelia

Ridículo...

[Si bien sé lo que quiso decir...] Fue asáz ridículo patentar esa frase, je je.


Cancerberus

Pues....

puede tener muchos significados:
1.- No moriras en mi amor o mente o corazon...
2.- No se si se vaya a referir a algo fisico...
3.- No se si refiera a q no podra morir algun defecto psicologico... y
4.- O q desea la vida eterna fisicamente hablando...


Mostrando 1-10 de 13