Visor de Frase

"Pensar colectivamente es la regla general. Pensar individualmente es la excepción"

Gustavo Le Bon

3,51
Compartir


Comentarios para esta frase

Morelia

¿pensar?

¿Qué habría querido decir con "pensar"?¿En qué habría estado pensando cuando lo dijo? Digo...


Tonypotosino

No existe regla sin excepciÓn

Pensar en sentido figurado es, exactamente coincidir en la opinión generalizada y de ordinario se nos hace más fácil dejarnos llevar por soluciones triviales en la búsqueda de salida a situaciones apremiantes. Por ello es que existe en los pensadores extraordinarios una suerte de vaticinio que su producción será incomprendida, por ser precisamente, algo excepcional que no es común al pensamiento del colectivo.


Paoladesireec

En un mundo como hoy!

Pensar en colectivo es la excepción, la individualidad hace la necesidad de pensar y beneficiar solo a quien es parte del pensamiento, el "yo", era, es y seguirá siendo la regla de todos los días, la competencia, la complejidad cotidiana, las escasez de oportunidades, el marcado atonismo de las sentimentalidad juegan como dos niños a las pelotas, van y vienen, llegan y se van, la vertiginosidad con que cambian las relaciones hacen estaticas el cultivo de lo interior y esos deseos de pensar en los demás y luego individualmente... Pensemos los unos con los otros y en nuestros hermanos tambien. Paola!


Tonypotosino

Eufemismo…

Otra forma de decir que por regla general hay la tendencia a pensar, amoldándonos a como piensan los demás. Y raras veces pensamos por cuenta propia con autonomía y originalidad. ¿Son paradigmas convenientemente maquinados con un trasfondo en su intención, los que nos hacen pensar así? Pienso que así es: Aun cuando seamos víctimas ineludibles del miedo al cambio, también podemos ser protagonistas del derrumbe de paradigmas incompletos o erróneos que pudieran estarnos frustrando o mediatizando. Saludos a todas y todos, y, especialmente a quienes marcan la diferencia pensando y actuando individualmente de manera excepcional. Atte. Hermes Varillas Labrador


Vitin68

Es así si se quiere ser civilizado, que es diferente a ser un esclavo.

Está bien la "frase", pero obvia. Es como decir: " somos un equipo y se espera trabajemos como tal, así que discirnamos hasta donde permitir las individualidades". El "Pensar colectico" es otra forma de referirse a lo que es el pensamiento "mediocre" o promedio, ese que, nos guste o no, todos seguimos en significativa proporción, aun siendo individualistas; baste ver como comemos, vestimos, compramos y adoptamos modos que se promueven eficazmente en el mundo en los campos. No ontante, cuando uno llega prácticamente a mimetizarse dentro de la sociedad tiende a perder por propia voluntad, sino su identidad, sí su individualidad, hasta cierto grado. Lo peor es cuando ocurre intelectual y filosóficamente, pues de ocurrir así ya no hablemos de ser una "excepción". En términos generales todos tenemos que practicar ambas concepciones si queremos ser equilibrados y poliglotas. V.H.


Tapatia

Sentido comun

CREO Y ES MI FORMA MUY PARTICULAR DE PENSAR QUE HABRA CIRCUNTANCIA O DESICIONES EN QUE SE CENTRE EL PENSAR DE TODO EL GRUPO EN UN SOLO OBJETIVO, PARTIENDO DEL PENSAR MUY INDIVIDUAL DE CADA MIEMBRO, YA QUE TODOS TENEMOS PUNTOS DE VISTA MUY VALIOSOS PARA APORTAR, Y HABRA OTRAS OCASIONES QUE LA INDIVIDUALIDAD Y EL ACTUAR CON RAPIDEZ EN EL PENSAR SEA DE SUMA IMPORTANCIA PARA EFECTOS FUTUROS, VERBIGRACIA, SALVAR UNA VIDA.EVITAR UNA TRAGEDIA, LOS GENIOS PIENSAN INDIVIDUALMENTE Y ES EN SU PROPIA CREATIVIDAD E INGENIO QUE NOS HEMOS ENRIQUECIDO. SALUDOS A TODOS DESEANDOLES QUE LA ATONIA DEJE PASO A SU CREATIVIDAD .


Esmeralda69

A ver.....empecemos a puntualizar:

Somos parte de un Todo, y como partes de un Todo, todos somos iguales, aunque cada uno de nosotros sea Único.Pensar colectivamente debería de ser la regla general, puesto que también todos tenemos un alma común.Pero también estoy de acuerdo con los comentarios que me preceden,sobre todo el de Tapatía y Vitín.Realmente todos deberíamos de experimentar el sentido de la Unidad de la Vida en sus múltiples formas, pues Todo está relacionado y cada uno de nosotros está vinculado a los árboles, a las plantas. al agua, a otras religiones y culturas, a los aborígenes, a los indígenas............a TODO. Todos somos hermanos y hermanas, vengamos de donde vengamos y todos al fin y al cabo Somos Uno......Abrazos para mis herman@s del foro.


Esmeralda69

Comentario de paola

Quiero felicitarte, pues cuando he vuelto a leer tu comentario me he dado cuenta que has dado en el clavo. Un abrazo especial para tí.


EUGEN

Podriamos pensar...

Que no porque muchos defiendan una idea es que esta sea aplicada para todos...Ya que cada uno en su relativa busqueda no siempre le servira lo que a todos...aunque todos somos uno ...No siempre somos uno para todos... Ni todos para uno...y como muestra millones de botones...( CADA SER HUMANO)...Terminare diciendo...Que "El trabajo es en equipo más realización es individual."