Visor de Frase

"Prefiero los errores del entusiasmo a la indiferencia de la sabiduría"

Anatole France

3,70
Compartir


Comentarios para esta frase

TatoYjulieta

Será porque tu no fuiste sabio....

Es verdad que actuar con entusiasmo es bonito... pero no puedes decir que la sabiduria actua con indiferencia porque indiferencia quiere decir: . Estado de ánimo en que no se siente inclinación ni repugnancia hacia una persona, objeto o negocio determinado. Un hombre sabio se inclina por todo, y actua sabiamente, no con indeferencia... estupida frase.....! Yo prefiero errar lo menos posible con sabiduria que errar continuamente con entusiasmo.


Milenah

No es sabiduría

La sabiduría, jamás implica indiferencia, todo lo contrario, implica la atención y el asombro de todo lo cotiano hasta de lo más extraordinario.


Morelia

Pucha si le entendí...

"Cuando uno es inexperto todo le atrae, sin pensar en las consecuencias, lo cual las mismas, te hacen recorrer mucho, andar mucho, reír mucho, llorar mucho, por ende sentir mucho... en contraste, cuando uno ya es "viejo", la experiencia y la sabiduría hacen que todo sea previsible, calculable, mesurado... todo pierde emoción y de ahí, la indiferencia que hace mención el autor". Además, recordé un texto bíblico que dice: "Tanto dure el entusiasmo, durará la juventud".


Yuspu

"sabiduria"

La "SABIDURIA" simple y sencillamente por ser un DON de D I O S no puede ser indiferente, es un don de perfección por lo tanto no puede ser indiferente al entusiasmo, si se refiere a eso.


Snifsnif

Alvaro

Prefiero un sabio muerto que un necio vivo.


Marcetigre

Hola

A mi manera de interpretar esta frase,creo que se refiere principalmente a las personas practicas y a las teóricas.Hay personas muy capaces pero que casi nunca ponen en ejecución sus proyectos por miedo al error y a la crítica.Por otro lado,hay personas no muy capaces ni muy brillantes pero que a pesar de aquello ejecutan sus proyectos y creo que aquello es lo que vale más.En mi caso particular todavia estoy en la primera fase y espero convertirme en aquel emprendedor practico.


Margalweb

Vida de altos contrastes

La frase de Anatole France invita a una vida de marcados entusiasmos que conducen a resultados de felicidad o infelicidad, un amigo abogado se entusiasmo con locura con dar servicios a la petrolera venezolana y regresó casi igual que los judíos en las cárceles alemanas cuando fueron rescatados en la II guerra mundial (caso real). Si no se hubiera entusiasmado, y hubiera tomado una sabia decisión, hoy tendría un elevado rango militar asimilado, cesante, con chofer y magnífico sueldo. La sabiduría ayuda a optimizar la calidad de vida frente a las oportunidades que nos otorga la vida, las emociones finas y profundas son las superiores.


Macocarreno

Sabiduria correctora del error!!!!!!!!!!!!!!!!

CUANDO TE DES CUENTA DE HABER COMETIDO "UN ERROR"...REMEDIALO INMEDIATAMENTE...PORQUE "LA SABIDURIA"...ESPARTE DE TU PRUDENCIA...NO LO OLVIDES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Drjuanse

Incoherencia

En definitiva, la sabiduría sin un toque de entusiasmo, deja de ser lo que es. Es bastante cuestionable la frase, debido a que lo que lleva a una persona a la sabiduría es el mismo entusiasmo (con sus errores o no). De ahí, a que una persona "sabia", por decirlo de alguna manera, pierda el entusiasmo y se maneje como un ser indiferente deja, automáticamente, de ser lo que él cree que es (un sabio).


SofiVic

De ambas maneras...

Concuerdo con el autor aunque considero que no debe ser tomado literalmente... En la frase Anatole nos demuetrsa la alegría que hay en acsotarnos todas las noches sabiendo que aprendimos algo nuevo, todos los días hay una enseñanza, por pequeña que sea, es un aprendizaje...

Según mi criterio, no es que exista una indiferencia de parte de un verdadero sabio, porque simplemente no existe. No hay nadie en el mundo que se las sepas todas, siempre hay algo nuevo que descubrir, cosas nuevas que aprender, inclusive de nosotros mismos.. De manera tal, que el autor hace referencia a aquel que cree como suficiente su conocimiento, muestra indiferencia ante la vida porque cree que ya domina todo, esa actitud poco humilde hace que no se disfruten de las pequeñas cosas como un :" En serio?´Lo pondré en practica"
En resumen, se prefiere aquel que sea novato pero con ganas de aprender, a aquel que se considere que ya aprendió todo en la vida.


Mostrando 1-10 de 11