Visor de Frase

"La ciencia es un magnífico mobiliario para el piso superior de un hombre, siempre y cuando su sentido común esté en la planta baja"

Oliver W. Holmes

3,23
Compartir


Comentarios para esta frase

Sole50

¿dónde estoy yo?

es que no sé si estoy en el piso de arriba, en el de abajo o en la planta baja, y el Sr. Oliver ¿dónde? ¿en el piso de enmedio? Habrá que empezar por situarse, digo yo. Saluditos para todos los comentaristas de frases de hoy. Buen tiempo


Ariengalfi

No perder la ubicaciÓn de los objetivos

La ciencia enaltece al ser humano, le hace mirar desde arriba lo que la humanidad no logra captar en su verdadero peso específico, sin embargo, es importante no perder piso y saber entender a los que va dirigida la ciencia, mirar con humildad al que no comprende, ser benévolo con el ignorante y tolerante con el terco.


Tauffer

En desacuerdo

El sentido común obviamente es "COMÚN". Toda vez que la ciencia abre una puerta al conocimiento, el sentido común "CAMBIA", si no fuera así nuestro sentido común sería el de epocas muy primitivas.


Tonypotosino

La ciencia, un magnÍfico mobiliario...

Opino que el autor se refiere al cerebro cuando habla del piso superior y la planta baja corresponde al corazón. Escribió Einstein: “El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir”. Es un imposible demostrar la inexistencia del Todopoderoso, y esa es la mejor tesis para saber que sí existe. Hoy en la conmemoración de la Natividad del niño Jesús hago votos porque todas y todos, -los de arriba , los de abajo, los admirados, los odiados, los creyentes, los ateos, los pacificados, los perseguidos, los sanos, los enfermos, los amados, los odiados, los del norte, los del sur, los de izquierda, los de derecha, los del centro medio, los moderados, los radicales, los ricos, los pobres, los civilizados, los bárbaros-, nos dediquemos a convertir su mensaje “Amaos los unos a los otros, como yo os he amado” en realidad tangible que permita la tan anhelada justicia social, conciencia ecológica y paz mundial.


Omarmora

Espero que hermes, nuestro querido tony, . .

. . . nos adicione el conocimiento de esta magnífica frase, con los datos biográficos del autor. Obviamente el cuerpo humano no solo es una casa, sino el templo dónde albergamos la parte divina de nuestra humanidad. Ciencia y Fe cabe nuestro piso superior: conocimiento y creencia, gobernarán nuestra casa y el sentido común, que es el menos común de los sentidos, como anfitrión de los huespedes que alberguemos, de todo lo que entra en nuestra mansión. Bienvenidos a mi casa que es su casa! Magnífica Nochebuena compartiendo la Cena con sus allegados y Feliz Navidad a tod@s y todos!


Tapatia

"feliz navidad y prospero aÑo nuevo"

DEJO A UN LADO LA FRASE, PARA DESEARLES AMADO FORO, UNA " NAVIDAD LLENA DE PAZ, ARMONIA,RISAS, ABRAZOS , DELICIOSA CENA, UNION FAMILIAR Y QUE LA PRESENCIA DEL INVITADO DE HONOR" JESUS" LLENE SU VIVIR Y QUE REFLEXIONEMOS EN TODAS LAS BENDICIONES QUE TRAJO ESTE AÑO A NUESTRAS VIDAS. Y QUE EL AÑO QUE VIENE VENGA CARGADO DE: FE, OPTIMISMO, Y COMPROMISO DE QUE LO QUE REALICEMOS LO HAGAMOS CON EL CORAZON, QUE LA SALUD SEA TOTAL, QUE EL AMOR ABUNDE EN SU ESCENCIA PURA EN TODAS NUESTRAS FASES: HIJOS, HERMANOS, AMIGOS, PAREJA,ETC Y QUE LA FORTUNA NOS COLME DE TODO LO MEJOR, GRACIAS . LES QUIERE ESTA TAPATIA.


Luisoseguera

Docta ciencia

La frase es una exaltacion al sitial de honor que ocupa la ciencia, Para hacer ciencia el ser humano debe estar libre de prejuicios, el sentido comun es una fuerza contraria a la ciencia desde el momento que nos niega ir mas alla de lo que consebimos como real.


Julianeustaquio

Equilibrado balance...

Entre la frugalidad y mesura de los conceptos talvez abstractos del descubrimiento de la verdad a través de la ciencia y la calidez de interpretaciones y matices que nuestro ser haga de esos conceptos. La ciencia aporta las semillas...nuestro sentido común las aplicaciones. Felicidades y felicitaciones en estas navidades, que la magia del Niño Dios les traiga bendiciones multiplicadas. Abrazos a todas mis amigas, amigos y colegas de esta gran familia LFDH.


EUGEN

Ser humano...Único que sabe que sabe....

Mente , Sapienscia, inteligencia, intelecto , herramientas para discernir....sentido común ...buena Intuición que a la par se debe Saber usar...Besos Y Abrazos... chaooo