Visor de Frase

"No se es amigo de una mujer cuando se puede ser su amante"

Honoré de Balzac

3,88
Compartir


Comentarios para esta frase

Tonypotosino

QuÉ comiÓ honorÉ de balzac...

...Que le dio por escribir esta frase tan traída de los cabellos. Escrita tal vez para un “Casanova” o un “Juan Tenorio”… Todas merecen ser nuestras amantes (¿amigas con beneficios?). Pero ni que lo pretendiéramos podríamos hacer realidad que cada amiga que se tenga sea nuestra amante, pues querer es una cosa muy distinta a poder hacerlo. No entiendo si la frase se refiere a particularidades o está generalizada, tal vez porque fue sacada de su contexto. De cierto que puede tener dos interpretaciones. Tal vez en sentido figurado tenga algo de razón. Particularmente las amo a todas con devoción pero con mucho respeto sin creerme con derecho. Como dicen en mi pueblo: Amiga confidente y con derecho, ¡guarda muchos secretos!. Saludos respetuosos a todos y en especial a todas las féminas; a quienes me han brindado su amistad virtual en este Foro con mayor razón, se les aprecia… Atte. Hermes Varillas Labrador


Gildamassari1944

Frase incorrecta...

Yo creo qué antes de proponer las frases....los responsables tendrìan que acertarse de la verdadera formulaciòn en el idioma original,en este caso de figura ,el francès y hacer una buena traducciòn...asì,los foristas pueden hacer sus comentarios a partir de una base segura...atentos saludos...Gilda


Vitin68

Solo dependerá si buscas lo mismo que buscó honoré; es decir, solo sexo.

Para tener sexo como amantes solamente, la amistad no es relevante, pero si deseas una relación duradera y comprometida, entonces la amistad será parte integral de dicha relación. Por ello los matrimonios (o amores) duraderos son aquellos que no solo buscaron a un(a) "amante" únicamente, sino los que surgieron de la amistad o que se complementaron armoniosamente con o por ella. ¡Viva el buen amor... de mi "amiga"! Saludos. V.H.


Lasotito

Ser o no ser???

Se puede ser amigos y amantes a la vez?? Sí....Quién mejor que un amigo para ser un amante?? alguien que te conoce bien, que sabe tus defectos y lo que más te gusta. Ahora lo que suceda después de aquel encuentro amoroso...ese es otro tema...si la amistad se desvanece...nunca hubo una amistad verdadera.
Un saludo a todos los que son amigos-amantes..y a los que lo están pensando....


Andy455

Puesto que solo puede ser una confusion!

Es dificil poder decir, si el creador de la frase o los que la comentan tienen razon, pero la verdad es que por muchas cosas que se digan entre un hombre y una mujer, exista o no cualquier tipo de roce, de amistad, amor o de amor oculto, siempre el resultado es el mismo: UNO GANA Y EL OTRO PIERDE, pero el que sangra en verdad es el corazon!


Amilmar

Amigo y amante, los dos pueden ser

El hecho de que un hombre sea amante de una mujer, no le corta la amistad que puede tener por ella, por el contrario considero que ambas condiciones se enaltecen, puesto que estamos partiendo de una de las condiciones que los seres humanos pueden cosechar como lo es la amistad, que si es sincera, da para todo.


Ktqmeno7

Muy acertada

No importa si la mujer está casada, la naturaleza del hombre es ser ofrecido, me explico, si la mujer da a lugar, el hombre jamas va a decir no, especialmente o talvez particularmente si le es de su agrado. Una mujer hermosa casi nunca puede tener amigos, siempre los que la rodean querran algo, si no lo consiguen, ni modo, pero si ella flaquea, no la fortaleceran ni la aconsejaran pues, no se es amigo de una mujer cuando se puede ser su amante. Triste realidad para ellas!


Macocarreno

Tú que lo eres todo en mi..................................................................

Por que me enseñaste "amar el verdadero amor de los amantes enamorados" que hacen del amor y amistad, un rocío sudoroso para encender nuestras lenguas en busca de un abrigo corporal... Amante mío encumbrado en un idioma pagano y celestial que me hiciste experta de ti sin manuales ni ritos escandalosos, porque aunque conjure el juego ajeno al tiempo, y al crujir enervante de nuestros gemidos, así es como nos entregamos al amor de amantes enamorados que no tienen límites...Amor de huracanes, amor sin tiempo, donde se vive y se agoniza sin razón ya que en el amor no hay explicación...Porque este amor de amantes tan enamorados y amigos, siempre ha sido un íntimo diálogo y un concurso de seducción y franqueza donde me has dado tu labio envuelto en una rosa, donde te me entregas extendido para que te explore en intimo clamor de seducción!...¡Amor de amantes amigos que se descubren del sombreo!..."MA"...


Macocarreno

Como tú lo eres todo en mi me enseñaste que.................

El amor de los amantes enamorados amigos no necesitan de libreta que importe, si lo que vale es el amor y ese aire que se respira sin temor...Porque en ese amor que nos damos como amantes nos pueden dar tanto nombre como tanta lengua, y así quemar nuestra ardiente sangre y palpar nuestros blandos huesos...Amor de amantes que se lo confiesan todo y en esa confesión tiembla el universo al sentir que en tu regazo me entregas tu aliento que nos ata fuertes, imbatibles y dispuestos a regalarnos en un sólo gemido...Amante de mis amores, tu tango extendido me planea en alturas para enseñarme a volar para ser sangre hembra más dentro de mi, mientras tu caes y subes lento por mi piel con tu rocío sudoroso varonil para encender con pasión el amor y así extendernos en las yemas de los sexos con amor!...¡Saludos a todos!..."MA"..


JAVC

De acuerdo.

Amigo Tony, respetando mucho tu forma de pensar, aqui te dejo mi opinion: no se es amigo de una mujer cuando se es su amante pr el hecho de que si las 2 personas deciden tomar la decision de ser amantes los seran ya al involucrarse mucho en ademas de ser amantes ser amigos puede ir mucho mas de lo que se acordo y logicamente una de las dos personas puede salir lastimada, el hecho de que no sean amigos no quiere decir que no se respete a la mujer, he aqui como respetarlas NO VAYAS MAS ALLA DE LAS DECISIONES QUE ELLA TOME Y NO UTILICES UNA LABIA SOLO PARA ACOSTARTE CON ELLAS, SE CLARO EN LO QUE QUIERES Y RESPETA SU DECISION CUAL QUIERA QUE ELLA HAYA TOMADO, y en mi caso no voy en contra de la mujer cuando toma una decision por el simple hecho de que ella dirige su vida y tampoco trato de convencerla mintiendole para a la final tomar lo que quiero y lastimar a la persona...... pienso que con la misma manera que seas claro hablar y te respetes asi mismo respetaras a la mujer.


Mostrando 1-10 de 18