Visor de Frase

"El amor es la poesía de los sentidos"

Honoré de Balzac

3,98
Compartir


Comentarios para esta frase

Tonypotosino

Sucinta pero maravillosa frase…

Que nos define lo más sublime entre todos los sentimientos del ser humano. Así como podemos imaginar y expresar cualquier experiencia adquirida por medio de los sentidos mediante la poesía (y la música), el amor que es la causa que las alberga (a toda gama de experiencias), tiene un trono especial, un lugar privilegiado para que sean los sentidos quienes ejecuten e interpreten de manera magistral, su lenguaje que es universal y que tiene como código tanto en poesía así como en música.


Lis_th

La magia

Cuando se siente amor ya sea por cuaquier cosa digase hijos,amor de pareja,de madre,padre,amigos naturaleza y lo sentimos en el sentido de la palabra es magico y se mesclan sentimientos que lo inspiran y se hace poetico,repiramos ,tocamos.oimos, olemos y nos vemos llenos y desbordados de amor.


Macocarreno

¡se ama con la poesia de los sentidos!!!!!!!!!

Para "Amar"con los Sentidos, ¡Uf!..Es tan Maravilloso...Los Seres Humanos Necesitamos Alcanzar un Desarrollo Sensorial, que nos permita "Sensibilizar" cada uno de nuestros sentidos...Esta frase nos demuestra que "Va Màs Allà de Conseguir El Placer Inmediato"...Nos habla de "Cultivar la Mutua Tranquilidad" y el Desarrollo de los Sentidos en el "Amar"...Nos dice que el Disfrute de una tan Hermosa Experiencia Amorosa requiere del Contacto corporal, de la cabeza a los pies y hasta de nuestras "Aromas Personales"...En el "Amor" Es Indispensable aprender a conocer el Lenguaje de la Comunicaciòn Amorosa y Satisfactoria..."Si èsto se logra" ¡Guau!...¡Es Transportarse a Lo Divino!...¡Estoy por El Amor Que Es el Sentido De la Poesìa!!..."Nenaeunice" Te Espero Hablando del "Amor"!...Besitos Sentidos a Todos!!!!!!!!!!!!!!!!!


Esmeralda69

El amor nos libera....

El AMOR es poesia y musica si!!!! porque en sus multiples grados de acercamiento a la mayor esencia,vive en una atmosfera de espiritualidad,abre el corazon y supone una bendicion que nos inunda de aventura y Gracia y que se expande mediante oleadas de vitalidad serena.El Amor es Unidad anhelada,un estado mental de intima reunion y vuelta a casa.En realidad,el Amor esta dentro de cada cual y brota en nuestra conciencia despierta.


BESTIA666

Abominablemente acaramelada ...

Generalmente los escritores mas entretenidos nos regalan con pensamientos tan alambicados e imbéciles como este. El buen Honoré se emborracha con tres palabrejas eternamente manoseadas: Amor, poesía y sentidos. Amor no define nada, sino nuestra propia satisfacción. Poesía define al escritor que no es capaz de relatar en prosa y sentidos nos define al mas voluble conjunto de terminales nerviosos. Cambiemos la fe por verdad:¨´ Deseo con palabras sentirme yo´. Escrito para todos y para nadie.
BESTIA 666


Nenaeunice

El amor!

El amor inspira a todo lo bello, incluso el perdon, que es el acto mas grande de amor, es el volverlo a intentar, es dar tu tiempo, Es por amor que existe la vida...El amor Es Dios. que dio a su hijo para la salvacion de la humanidad.


Anaross

Excelente

yo pienso que es una excelente frase ya que nunca sabemos cuanto tiempo estaremos contando con ella aunque si la conservamos con lucha y esfuerzo podemos encontrar tiempos dificiles


Chacabuco

# 98% hacia dentro, sólo un # 2% percibe afuera la neurona.

# Cuando nos damos cuenta de que algo pasa, parece ser porque lo sentimos por dentro antes que nada. Esto así lo documenta Edgar Morin, porque con los porcentajes del título, nuestro sistema neurovegetativo se orienta más a nuestra endocepción que a percibir las cosas. Poesía por lo que se nos mueve, entonces, con muy poco desde afuera y tanto mas por lo que nos dieron y aprendimos antes, andando. Tierra que anda somos. Y apagaríamos las luces el 11-08, para que se pueda seguir sintiendo y amando la vida en el PLANETA; ¿podría ser?. En Argentina, de 17.53 a 18.00 hs: Apagar para dar señales contra la emisión de carbono; y algo aliviar al daño que sentimos en el clima. Un RESPIRO démosle, de agradecimiento, a nuestra matriz biológica, por 7 minutos. Aguante "La Frase"; y apague la luz (^_^).


Andreina7386

Verdad universal (i parte)

Amar, es poesía no solo de los sentidos, sino del mundo, cuando amamos la vida cobra sentido, se convirte en ese acto de perfección inimaginable que nos desborda y que nos hace convertirnos en algo más que simples mortales, amar es subir al cielo y bajar a la tierra en un solo segundo, es cantar junto al universo una melodía interminable que nos innunda con bonitos colores y nos recuerda que todo puede cambiar... Los sentidos se vuelven perfectos e incluso un día lluvioso, se convirte en sinónimo de felicidad, porque en realidad la llevamos dentro...


Andreina7386

Verdad universal (iiparte)

...Amar de verdad te libera del dolor y de las angustias, te hace valiente, te regala la vida... amar hace que recuerdes que estas vivo, que sientas como late tu corazón y como cada pensamiento es positivo. Amar es un acto de perfección en el que el ser amado es un pintor que realiza una obra de arte en nuestro corazón y el que ama es el lienzo quien no pide que el artista esté allí de por vida, sino que simplemente espera paciente a que concluya y a que deje en el algo que jamás se borrará... Amar perdona, libera, exita, desborda y sobresalta, pero sobre todo amar te recuerda que aun respiras... Si con todo esto alguien duda que el amor es la poesía de los sentidos, tal vez es porque jamás ha amado!!!!


Mostrando 1-10 de 26