Visor de Frase

"La ignorancia es la madre de todos los crímenes"

Honoré de Balzac

4,17
Compartir


Comentarios para esta frase

Aura_mex

El humano entonces

O mejor dicho, el humano es el más grande de todos los crímenes...


Vitin68

No siempre...

De hecho los criminales se valen más maliciosamente de la ignoracia o exceso de confianza prodigada de sus víctimas para abusarlas...Saludos Aura Mex, donde sea que estés. V.H.


Paoladesireec

No todo crimen es una ignorancia!

Que muchos se aprovechan?? siempre!. La ignorancia esta en el ser humano, el crimen es producto de la maldad, crueldad, culpa, envidia, o simple provocación; todo ser humano en algún momento de su vida es ignorante, así como en cualquier momento comete un crimen, material, moral, intelectual. ¿Acaso quien no lo ha hecho?, En este foro unos cuantos han cometidos crímenes morales e intelectuales, y siempre se creen ilesos. Todo ser humano es un criminal y arrogante por naturaleza, pero no todos lo son ni humanos ni ignorantes, hay unos bien planificados, bien calibrados, bien pensados; No usemos esas cualidades de nosotros, y vivamos de la ignorancia, que a veces nos salva de cometer crímenes. Muchos de nosotros deberíamos de aprender a no molestar a los demás por ser ignorantes. Paola!


Julianeustaquio

Asi es...

La ignorancia es falta de datos, el conocimiento es tener los datos, la sabiduría es saber que hacer con esos datos...Las ambiciones desbordadas, las pasiones insatisfechas, el carácter ingobernado, en fin el ser humano en su estado básico y sin el cultivo de una educación, de una influencia adecuada en valores, principio de convivencia y comunicación con sus semejantes convierten a un ser en un ente peligroso e inexorablemente ruin. Si aunado a estos rasgos se suma alguna facultad de fuerza o poder...allí obtenemos un despreciable dictador: Mussolini, Hitler, y modernamente los "revolucionarios" del Caribe. Si, Algo no esta bien en la conciencia de esos individuos..Saludos y abrazos amigas, amigos y colegas.


Conchillo

Exacto

La ignorancia es una parte del ser humano de la que no podemos escapar. De cualquier manera, seas una persona culta, inteligente o menos suspicaz tus errores te seguiran y hasta cierto punto te guian y te pueden llevar a cometer otros. Entoncen es cuando crimenes de todo tipo se cometen, las personas cultas intentan librarse de su responsabilidad con explicaciones de todo tipo (crimenes contra la naturaleza, contra la vida) y aquellos menos astutos no encuentran otras explicaciones que las circunstancias adversas que nos pasan durante toda la vida. Balzac lo expresa de manera clara y creo que lo comprendo.


Ramigau

Ignorantes de qué?

Los juegos de palabras le encantan a la mente para emitir juicios, más la verdad siempre es simple. No es al cándido ni al inocente a quien refiere esta frase, sino al ignorante. Aquí no se habla de falta de conocimiento, sino de ausencia de sabiduría. Si ignoramos que somos formas individualizadas de un todo, mas no separadas ni aisladas, y en consecuencia ignoramos que toda acción repercute en todo, y que procedemos y tenemos acceso a la fuente inagotable de todo lo manifestado y no manifestado, la nada. Ignoramos que pensamiento y emoción determinan la manifestación, o sea, somos creadores de nuestra "realidad" manifestada y coexistimos con todo un universo que nos asiste ahora, en nuestro eterno presente. Si en definitiva ignoramos todo cuanto nos oculta nuestra apoderada mente tras su estática de pensamientos, definitivamente somos unos potenciales criminales.


Macocarreno

La sabia ignorancia que todos tenemos.................................

Nos hace desconocer humildemente lo que el sabio ignora; por eso él nunca a preguntar se atreve ya que sabe que el sabio desconoce lo que uno como ignorante ignora, ya que para ser sabio hay que ignorar un tanto...Sócrates dijo:"Sólo Se Que nada Sé", por eso un real sabio al preguntar ¿Qué es lo que ignoro tanto?...El sabio ignorante responderá molesto..¿Usted no sabe?...Y entre tantas preguntas y respuestas del sabio y del no tanto, ninguna a ciencia cierta responderá que no sabe...Cuánto tendremos que saber, para no ser ignorantes?...¿Cuánto de ignorancia habrá de tener, y sabio ser?...No podría responder ya que ignorante soy, eso lo se y de eso no acuso a nadie para qué?...Creo que es más sano preguntarse primero....¿Qué no tan sabios somos realmente?...Ya que es imposible saberlo todo!...Por más que intentemos saberlo...¡Saludos!..."MA"....


Macocarreno

La bella ignorancia del saber está en el reconocer..............

Nuestras propias limitaciones, y lo que es más importante, en reconocer nuestra propia ignorancia esa que uno no debe ver en los demás y si las ve, silencielas en forma más humilde...No olvidemos que todo lo que encierra la sabiduría, en ello nos está dando a conocer nuestras propias limitaciones, por lo tanto el verdadero conocimiento es el de nuestra propia ignorancia, es decir el saber, el ser concientes que no sabemos todo, que ignoramos infinitas cosas por cada uno que creamos conocer...Por ellos permitámosle al mundo, tal cual como nuestros sentidos los perciben, para estar en continuo aprendizaje para entender las preguntas que nos podamos plantear, para que cada vez que caminemos al conocimiento, sea con humildad....No digamos he hallado la verdad; mejor digamos he hallado una verdad para el camino de mi alma que será mi sendero de luz!...¡Saludos a Todos con el conocimiento del corazón!..."MA"....


Tapatia

De que ignorancia hablamos?

PORQUE HAY GENTE QUE TAL VEZ NO TUVO LA FORTUNA DE UNA GRAN PREPARACION, ACADEMICA, PERO TIENEN UNOS VALORES BIEN CIMENTADOS, DONDE JAMAS TENTARAN IR EN CONTRA DE SU PROJIMO Y HAY GENTE CON UNA GRAN INTELIGENCIA ,CAPACIDADY ESTUDIOS. CARENTE DE VALORES Y UN CORAZON VACIO , QUE PUEDE ATENTAR CONTRA SU PROJIMO SIN MISERICORDIA, Y TAMBIEN COMO LO MENCIONA PAOLA QUE CLASE DE CRIMENES, SE COMENTEN A DIARIO Y NO LOS CALIFICAMOS Y SI NOS HACEMOS LOS IGNORANTES ANTE ELLOS, CUANTAS VECES UNA PALABRAS UNAS ACCIONES PUEDEN ANIQUILAR A UN SER, O' DESTRUIR NUESTRO PROPIO MUNDO, COMO UNA FRASE CITA" EDUQUEMOS A LOS NIÑOS Y NO TENDREMOS QUE CASTIGAR A LOS ADULTOS. " SEMBREMOS ACTOS DE AMOR, VALORES Y SABIDURIA, PARA SABER QUE HACER CON EL CONOCIMIENTO. Y LOS VALORES. Y ENTENDER QUE TODO EMPIEZA POR UNO MISMO. SALUDOS A TODOS SIN EXCEPCION


Oscarxc

Ignorancia!!

En mi pais, no podes alegar ignoracia de las leyes, y hay muchas personas como dice en unos cometarios de arriba, que por alguna razon no pudieron tener una buena enseñanza academica, estas leyes son sumamente desconocidas, pero las personas que comenten delitos saben que estan haciendo, y no son nada ignorantes de lo que hacen, el no querer aumentar el conocimiento es delito porque estas matando vidas tanto la de uno mismo como la de los que te rodean, conozco gente avanzada en años que no tuvieron la oportunidad de terminar el bachillerato, pero lo estan sacando a las 40 años, y dicen que hay cosas que no conocian y que les agrada saberlas aunque sea ya tarde. la ignorancia puede ser un crimen, pero no la madre de los crimenes, la madre de los crimenes es el deseo de cometer uno, claro para mi, no se para uds.


Mostrando 1-10 de 19