Visor de Frase

"La burocracia es una máquina gigantesca manejada por pigmeos"

Honoré de Balzac

3,69
Compartir


Comentarios para esta frase

Tauffer

Frase muy bella y verdadera

¿ Que puedo decir frente a esta GIGANTESCA VERDAD ?
SOLO DECIR QUE ES VERDAD, Y QUE LOS PIGMEOS ESTAN EN TODAS PARTES EN ESPECIAL EN LOS ORGANISMOS GUBERNAMENTALES.


Paoladesireec

Senoñes una verdad verdadera!!

Es el cancer de la Administración publica, el unico cancer contagioso que estanca la eficacia y la eficiencia de los servicios publicos y del estado en general, si nos ponemos a contar perdemos la cuenta y si pensamos en cura la misma se contagia sin razon, asi es, la burocracia extingue los objetivos, y se come las metas, acaba con los proyectos y hace estatica y obsoleta a las administraciones; para muestra un boton, ayer fui a un instituto publico de mi pais y el horario es de 7.30am a 4pm, y eran las 8.30am y me dijeron que no me podian atender tan temprano porque estaban agotados y desayunando que si queria mas tarde, señores eso es burocracia, ese es la maquina gigantesca que consume la productividad y corrompe los sentidos! Paola


Vitin68

Buena analogía. aun hoy da trabajo a los "enanos" que la mueven.

BUROCRACIA: "Tanto en sociología como en la ciencia administrativa y, especialmente, la de administración pública, la burocracia es una organización o estructura organizativa caracterizada por procedimientos explícitos y regularizados, división de responsabilidades y especialización del trabajo, jerarquía y relaciones impersonales. En principio el término puede referirse a cualquier tipo de organización, por ejemplo: empresas privadas, públicas, sociales, con o sin fines de lucro, etc." (Wiquipedia) Es decir entonces que aunque necesarias estas, serán más eficaces o efectivas si como estructura están optimizadas y libre, de intereses egoístas. A propósito, una de las más malamente emblemáticas fallas que hacen colapsar a la "máquina" es la interna y solapada corrupción. Saludos y buen humor y amor, que es escaso en el mundo. V.H.


EUGEN

Vaya ...vaya...la experiencia hablando...

Cuando hay o existen problemas de cualquier tipo en esto administrativos..la pregunta es que hago yo??para que esto no suceda...solo soy espectador o hago valer mis derechos ...Que aunque no sea abogad@ puedo ejercerlos ...o sólo miro y me quejo...? Buen dia amigos !!! deseandoles todo el Amor del mundo que es demasiado y suficiente para todos...!!! besos...chaooo


Tonypotosino

Un pigmeo puede poner a rodar…

Desde lo alto de una montaña un aparato burocrático ineficiente como una pequeña bola de nieve y cien gigantes no podrán detener su descenso… El burocratismo no es otra cosa que el método más inútil de un sistema de gobierno indolente al demostrar su ineficiencia derogando en innumerables salarios buena parte del dinero de los contribuyentes que debería estar administrando con sentido de austeridad en el menor número de funcionarios probos. Escribí en una oportunidad: “Dadle poder a un mediocre y estarás logrando por añadidura, opacar a una cantidad considerable de gente talentosa”. El burocratismo permite medir también por el grado de mediocridad de los gobernantes o directores de organismos, en el caso del sector oficial, y, de los gerentes, en las empresas privadas.


Vitin68

No hay caso "palos porque no bogan y palos porque bogan"

Corrección: Era la palabra "Wikipedia" en vez de Wiquipedia. Bye admiradores y detractores admiradores...es buen humor, nada más. V.H.


Tapatia

Una verdad tan cotidiana en nuestros dias

hola amado foro, espero no caer como los burocratas en la apatia y falta de entuasiasmo para realizar mi trabajo, en la falta de respeto para mi trabajo y quienes dependen de el, en no ver que tenerlo es una bendicion, y que si estoy en el, es porque tengo salud,capacidad,y que es mi sustento y que hoy en dia muchos quisieran tenerlo asi que hay que cuidarlo con esmero, dedicacion y sobre todo con gusto, Bueno mi querida paoladesireec lo explico muy bien. Que la comparativa de pigmeo ,solo sea por lo pequeño de cerebro, de actitud ante sus obligaciones, ya que tal vez los pigmeos realicen sus labores con mas eficacia, cordialidad y alegria que muchos burocratas, que tengan un dia libre de la inepta burocracia con todo mi amor para todos.


Jesal72

De la frase

No creo que sean pequeños, de ninguna forma, quienes manejan la burocracia, sino mas bien son unos gigantes, pervertidos, pero que llegan ahí porque los demás, no quieren pensar por sí mismos y cuando se liberan de un tirano, corren buscando a otro que los domine igual o peor, "Pobre de aquel que no piensa y examina por sí mismo, ese no es un hombre, es una máquina a merced de los fementidos..."


Amilmar

Frase totalmente cierta

La burocracia es la forma que tiene cualquier fabrica, industria u organismo, sea sea publico o privado, de lograr que su productividad llegue a niveles muy bajos e inclusive hasta negativos en muchos casos, notándose esto en mayor grado en el sector publico. En la gran mayoría del sector privado no es que se logran altas productividades sino, altas ganancias, obtenidas regularmente por la explotación del trabajador, o sea que por ejemplo; donde se requieren por obligación cuatro obreros, esa fabrica solo utiliza dos y al máximo tres, y así por el estilo... Lucrando al patrón, pero explotando al trabajador, y obteniendo altas ganancias sin tener una buena productividad.


Palencia

Pigmeos?

Pigmeos ó no, son una multitud que nos aplastan a su antojo. Y esta multiud sirve a quien mejor les paga, EL ESTADO. Y quien puede contra EL ESTADO? Jajaja con el estado hemos topado.


Mostrando 1-10 de 12