Visor de Frase

"Uno a uno, todos somos mortales; juntos, somos eternos"

Francisco de Quevedo

3,82
Compartir


Comentarios para esta frase

Esmeralda69

Que fuerte "quevedín".........

Que frase tan metafísica te salió, y es que ciertamente así es, puesto que "de momento"la Humanidad es inmortal.Aunque tengo que discernir un poco sobre lo de,que uno a uno,todos somos mortales.Pues para mí queda muuuuuuy clarito quue la parte física de un Ser llega a morir,por supuesto.Pero a la vez esta muerte da paso a una nueva conciencia donde nuestros otros cuerpos (yo conozco poco sobre este tema) seguirán viviendo: el cuerpo mental,el emocional,el espiritual,el etéreo.......puesto que ya simplemente,cuerpo y mente,aunque trabajen juntos, son 2 formas totalmente independientes.Lo mismo Alma y/o Espíritu.////////Abrazos//////////////MEME


Paoladesireec

Uno a uno

Cada uno de nosotros somo una VIDA, que nace, crece, se desarrolla, y muere en algun momento, simples mortales que llegamos a cumplir con una meta, buena o mala, pero algo vinimos a hacer en el mundo, la eternidad esta en el tiempo, en las memorias, en la unidad de los silencios, todos y cada uno de nosotros somos la historia en el futuro, la vida en constante, somo la eternidad de los pesamientos, palabras, obras y acción. somos unos mortales con eternidad en el futuro, aunque nada nos llevamos dejamos mucho camino recorrido. Paola!


Visionario

Entonces aspiro a la inmortalidad......

Si como he vivido como una expresion viva de un ente que nunca ha podido vivir aislado sino en sociedad, preocupado por los demas como si fuese mi propia existencia, entonces cuando las generaciones me sucedan podrian ponerme de ejemplo de alguien que nada humano le fue ajeno, no importa que se encuentre en los mas lejanos confines del mundo. Por ello como Quevedo aspiro a la etenidad preconizada por esa union armoniosa de mortales. Buen fin de semana amigos foristas y que Dios nos ilumine a tod@s y que la paz vuelva al sufrido pueblo de Honduras..


Vitin68

Inteligente expresión.

Decidora y motivadora, sobretodo en cuanto a permitir la herencia de sueños o metas, llevarlas a cabo lo más posible y luego heredarlas integramente para que que otros más jóvenes continuen el siclo de la buena vida, en lo posible. Esto creo es perceptible tanto en la familia como en las diferentes areas de la sociedad humana. V.H.


JOPM

Quevedo............grandioso.

Cierto, profundamente cierto........contigo Esmeralda, respuesta amplia y definida, buena didáctica apreciado Victor Hugo, con los comentarios emitidos por ambos me inclino a permanecer en ellos como parte de mi acervo.


EUGEN

Ja..ja..ja.. juntos pero nunca revueltos...

Que romántico Quevedo ..Cuantos han escrito como tú...Cuanto pondrías en practica?...Que la filosofía se aprende en los libros ...No se trata de enseñar como a pericos o cotorros..Es ya el momento de de Despertar "CONCIENCIAS"...Que cada "mortal" como tú les llamas se convierta en "Inmortal".. Y dejen de ser pequeñitos seres pervertidos en la maldad sin coherencia...Besos ..chaooo