Visor de Frase

"La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo"

Platón

3,84
Compartir


Comentarios para esta frase

Morelia

¿platón dijo eso?

¿Habrá sugerido que la música para algunos provoca un buen sueño... energía en unos y relax en otros, buen ánimo, etc? Qué raro que Platón haya usado la palabra "gimnasia"... ¿Se imaginan a Platón haciendo fierros? je je.


Monik22

Es muy cierto...

La música nos llena de armonía, por supuesto la de nuestro agrado; principalmente se recomienda la clásica...la gimnasia le sirve al cuerpo pues no sólo le da más flexibilidad, (alejándonos del estrés) sino que nos da mayor concentración en nuestras actividades como es el estudio...


Abrahamdice

Dicelo a...

dicelo a lo de las pompas funebres a ver que te dicen....


Carfedwid

Ungüento para el alma

Solo quien ha sufrido un dolor muy pero muy profundo en el alma sabe que la única forma de ponerle "como un ungüento" para curar la herida es la musica. Platón tenía razón. Ojalá nunca lo tengas que vivir.


Tonypotosino

Tanto como gimnasia para el cuerpo...

La música es la expresión en sonidos de artistas que dibujan en el aire las más pintorescas escenas, esculpen las más hermosas figuras, escriben las más románticas historias y construyen los más esplendorosos recintos para el alma de quienes escuchan. El secreto que buena parte de la música sea tan agradable a los oídos, es porque inadvertidamente la matemática que es la ciencia que le da fundamento la coloca a nuestra disposición como bálsamo a nuestros sentidos.