Visor de Frase

"Hay alguien tan inteligente que aprende de la experiencia de los demás"

François Marie Arouet Voltaire

3,96
Compartir


Comentarios para esta frase

Paula82

Muy sabio

Es sabio el que aprende de la experiencia de los demas, la experiencia ajena, es ajena y no duele, por lo tanto todos deberiamos aprender de errores y buenas acciones de los demas ya que estas nos enseñan para que podamos aplicarlo en el futuro...esta bueno eso


Yeiyu

Hay alguien tan inteligente....

Creo que no es solo alguien si no todas las personas aprendemos unas de otras en general y de las vivencias vividas por cada uno de nosotros


Libego

Definitivamente cierto

Los seres humanos siempre estamos en un constante aprender y de lo que nos sucede en el día a día y lo que vemos a nuestro entorno siempre sacamos nuestra propia conclusión, y en cada ser captada de una manera diferente, podemos estar contemplando el mismo paisaje y cada uno sacara un concepto diferente de lo que para el significa lo que esta viendo y lo positivo de todo esto es que tenemos el libre albedrío de absorber o desechar toda esa información que nos llega de diferentes y distintas formas.


Elyza

Lo que sucede;

Es muy común NO reconocer esa facultad, la inteligencia, en otras personas; muchas veces se nos hace difícil valorar ese Don en otros porque nos ciega la envidia y nuestro egocentrismo. Todos somos inteligentes por naturaleza, pero nos falta explotar esa facultad. Y es mejor observar y reconocer las experiencias de las demás: buenas y malas, para hacer de nuestra vida mejor. Creo que es más loable poner a disposición de otros, nuestros logros y fracasos y que sirvan de ejemplo a otros hermanos nuestros. La frase invita a la solidaridad, mediante el discernimiento de lo negativo y positivo de los hechos que nos ocurren.


Palencia

Hay alguien tan inteligente....

Si, estoy de acuerdo en que uno debe ser muy inteligente para aprender de la experiecia de los demás.Porque a veces nos cuesta aprender de nuestras experiencias.


Tonypotosino

Ese alguien es un eclectico

Es una frase que nos invita a revisar la tendencia filosófica del eclecticismo donde existe la tendencia a conciliar las diferentes visiones o posiciones tomadas con relación a problemas y por supuesto de aprender de las experiencias positivas, seleccionadas y enriquecidas, de los demás. El eclecticismo es una característica de todos los grandes filósofos, que aparece como contraposición al escepticismo, de allí que Voltaire haga énfasis en esta frase del aprendizaje obtenido por vía del aporte de nuestros semejantes que nos sirve de gran complemento a lo aprendido por experiencia propia. De hecho, si no existiese el eclecticismo, el bagaje cultural de la humanidad no tendría una sólida base.


Visionario

El que a buen arbol se arrima, buena sombra lo cobija

Cierto, existen numerosas historias veridicas de personas que aprenden al lado de quienes tienen mayor conocimiento. Esto es veridico en la vida real lo vemos diariamente el ayudante del mecanico que supera a su maestro, el joven medico que con el tiempo sustituye al viejo que le llevo alli y de cuya experiencia se nutrio, el nino del campo que va aprendiendo junto a sus mayores a introducir nuevas tecnologias de produccion. el joven politico que aprende de las experiencias y consejos del viejo lider, por ejemplo en Republica Dominicana el actual presidente Dr Leonel Fernandez asimilo sus conocimientos del viejo lider y escritor Don Juan Bosch. Y asi es el mundo los inteligentes siempre aprovechan las ecperiencias de los demas.


Calsina

Hoy en dia, siglo xxi (inteligencias multiples)

Fase desfasada para nuestro tiempo, por ejemplo Howard Gardner hoy en día define la inteligencia como LA CAPACIDAD DE RESOLVER PROBLEMAS O ELABORAR PRODUCTOS QUE SEAN VALIOSOS EN UNA O MAS CULTURAS.


Calsina

Y la experiencia?

Gardner amplía el campo de lo que es la inteligencia y reconoce lo que todos sabíamos intuitivamente, y es que la brillantez académica no lo es todo. A la hora de desenvolvernos en esta vida no basta con tener un gran expediente académico. Hay gente de gran capacidad intelectual pero incapaz de, por ejemplo, elegir bien a sus amigos y, por el contrario, hay gente menos brillante en el colegio que triunfa en el mundo de los negocios o en su vida personal. Triunfar en los negocios, o en los deportes, requiere ser inteligente, pero en cada campo utilizamos un tipo de inteligencia distinto. No mejor ni peor, pero si distinto. Dicho de otro modo, Einstein no es más inteligente que Michel Jordan, pero sus inteligencias pertenecen a campos diferentes.


Sachenka

Frase sabia

es el inteligente el que aprende de sus errores, pero lo es mas el que aprende de los errores de los demas.


Mostrando 1-10 de 18