Visor de Frase

"Nunca amamos a nadie: amamos, sólo, la idea que tenemos de alguien. Lo que amamos es un concepto nuestro, es decir, a nosotros mismos"

Fernando Pessoa

3,75
Compartir


Comentarios para esta frase

Tauffer

Para reflexionar más

El dar la vida por amor a un ser amado o la Patria, significaria que estamos dando nuestra vida , solo a "UNA IDEA NUESTRA" ¿esto significaria que el mundo esta lleno "DE SUICIDAS" ?


Julianeustaquio

Egotismo...

Es lo que instila esta frase...de la cual difiero. Amamos a los otros en la medida que se hacen merecedores de ese amor...Saludos amigas, amigos y colegas.


Dakorta70

Amar mas. amar realmente...

Cada uno ama lo que puede, como puede y cuanto puede; según su muy personal capacidad de AMAR; en parte definiremos así quienes somos. Saludos a quienes me ilustran, nena morena.


EUGEN

El amor no tiene definiciÓn...

Las definiciones del amor solo sirven para justificar que se conoce el Amor...pero hablar del amor no nos garantiza vivir en El....El Amor no es un concepto el Amor Es...se siente en la sangre en los poros en la respiración...en el aire cuando respiras...en cada acto de nuestra vida...El Amor es entrega ...Es Dar....Dar un beso . una caricia...una sonrisa...un saludo sincero...una palabra de aliento ...a los hijos... a la pareja ...a los padres...al vecino...a los amigos virtuales...y a los que no se sienten amigos...Besos ..chaooo


Amilmar

Difiero totalmente de esta frase

Considero que si fuese cierto el concepto que quiere decir Fernando Pessoa en su frase, el mundo en general estaría lleno de egoístas e hipócritas, y esto lo digo puesto que el ser humano siempre ha tenido, tiene y tendrá alguien a quien amar ademas de amarse a si mismo.


Vitin68

Cierto en gran parte, aunque con una salvedad; eso es enamoramiento.

El amor verdadero surge de conocerse lo suficiente y de manera honesta y cuando ha superado la primera barrera de impresiones, es decir, cuando sabemos que quien nos atrajo, aun cuando no sea el concepto esperado, resulto en un descubrimento que gusta y cautiva por ser quien es. En el enamoramiento, en cambio, se suele ver a la otra persona como nosotros la imaginamos o caracterizamos, aunque también es verdad que igualmente nos pasa algo parecido inicialmente al ir enamorandonos, pues solemos también dar la mejor impresión o lo que creemos gustará. Algo es muy claro; influyen nuestros gustos, percepciones, intelectualidad, emotividad, apariencia física, ilusiones o anhelos y hasta prejuicios en la manera en como vemos inicialmente a otros u otras con intenciones románticas. V.H.


Palencia

Nunca amamos a nadie?

No puedo decir que este de acuerdo con la frase y tampoco en desacuerdo. Es cierto que amamos a una persona cuando la conocemos y nos sentimos a gusto en su compañia, pero no es menos cierto que tambien amamos un trozo de esa persona que nos hemos imaginado a nuestro gusto, no a como es en realidad.


Kike737

Es decir...

Esta frase me da a entender que el amor es sugestivo. A según la frase solo nos creamos la idea de amar a alguien y es lo que nos provoca las reacciones que indican el enamoramiento. Yo pienso que el amor va más allá de nuestras reacciones. El amor es una construcción que abarca muchísimos campos. Lo que me da a entender que el amor no es solo idea. Es una vida. Y tantas veces el amor llega a ser... mágico.


Macocarreno

¡ama a manos llenas!............................................................

¡Quien Pudiera Saber Amar Con Las Manos Llenas!...¡Quien Pudiera Saber Amar Sin Rendirse Cuentas!...¡Si quien pudiera!...No quien supiera, porque a saber quizás todos alcancemos, pero a poder lo que se dice poder?...¡Quien pudiera saber amar con las manos llenas, llenas de tiempo para sabernos contemplar y escuchar cuando nos amamos realmente!...Ese amar sin mirar las manecillas del reloj que avanza, sin esos temores que a veces a diario nos asustan y nos urgen, sin prestarle tanta atención a esos minutos que nos privan de estar muy juntos, de sentirnos satisfechos, plenos de felicidad, de increibles proyectos que nacen en el amor y comprender que a veces son tan distintos del otro...Quien sabe amar a manos llenas sin rendir cuentas, aprende a darle la espalda a los demás sin soltar la mano del otro para aprender a caminar juntos...¡Que amorosos son los hilos con que se tejen nuestros sueños de amor, sin importar los que no saben de amor!...........


Macocarreno

¡amar es el más ma...ravillosa sentimiento.................................

¡Amar es la emoción más profundas que podamos sentir, es emprender el vuelo al que te lleva el sentimientoen sus ansias de vivir los más indescreptibles sueños!...Amar, es saber estar a tú lado, es aceptarte por ser simplemente como eres, es ganar la batalla de lo aparente, es aprender de un mirarse muy profundo en el corazón, es sentirse plenamente entregado a ese amor incondicional, respirando el mismo aire puro, lleno de sentimientos...Cierto, es todo un desafío que necesita crecimiento y apoyo mutuo, ya que es un camino arriesgado, donde no hay nada más grande que "Amar" y "Sentirse Amado"...Amar conlleva tener coraje para enfrentar con el riesgo de perder, de tener el valor para superar las trabas que implican crecer en cada una de ellas...Amar, es mirar dentro nuestro y distinguir las necesidades de enamorarse del amor verdadero y sin límites, siempre eso si, que haya voluntad de amar!...¡Trompis a Todos!....


Mostrando 1-10 de 21