Visor de Frase

"Trabajar constituye un deber indispensable para el hombre social. Rico o pobre, poderoso o débil, todo ciudadano ocioso es un ladrón"

Jean Jacques Rousseau

3,85
Compartir


Comentarios para esta frase

Swingpanter

Pobreza...

"La pobreza hace ladrones y el amor poetas..."


Laura_Alejandra

Trabajar constituye un deber indispensable para el hombre social...

Es justo que una persona que ya ha trabajado toda su vida tenga una juvilacion digna. Nadie le viene a regalar esa juvilacion, es el resultado del trabajo y la disiplina al ahorrar. En nuestra cultura se acostumbra que los hijos provean las necesidades de sus padres ancianos. Creo que existe un punto en el que es posible ser financieramente independientes, entonces el trabajo no es mas una obligacion, sino una satisficcion; no es una necesidad para subsistir, sino una necesidad de servir de ser util.


Francisco54

Trabajar es un deber indispensable.

Esto es verdad.! el ocio es el creador de los vicios. Pero, hay trabajadores y ... solo empleados, marcan la tarjeta y esperan que pasen las horas. En mi país cuando no están de huelga, es porque es feriado o previo al feriado. (seís días trabajarás dice, la biblia; y el septimo reposarás, ésto significa: uno (1) en séis (6), en mi país parece séis (6) en uno (1). pero como dije hay trabajadores y hoy empleados, sindicalizados. hay más sindicalistas (representantes) que trabajadores, todos son representantes, y la realidad muestra que los representantes viven de los representados.


Tonypotosino

Frase muy justa

Existen cantidad de paradigmas sospechosos que alientan el ocio en quienes caigan en sus redes. Algunos ejemplos: "Para qué trabajar tanto... Los ricos están completos". "Si el trabajo diera plata, los asnos cargasen chequeras". "Es tan pesado y aburrido el trabajo que hasta pagan por hacerlo". "El trabajo lo hizo Dios como castigo"... Son algunos ejemplos de cómo se desestimula el trabajo creador. Lo que me hace recordar el caso de los sudcoreanos que en su cultura del deber laboral lo hacen bajo la perspectiva que es una actividad divertida y un deber para con las generaciones futuras en horario de 5 de la mañana a 9 de la noche, paradójicamente a la faena en el mundo occidental, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.


Tonypotosino

Frase muy justa... colofÓn

En los labios del Quijote, una frase escrita por el paradigma de la narrativa española, Miguel de Cervantes: “La gente baldía y perezosa es en la república lo mesmo que los zánganos en las colmenas, que se comen la miel que las trabajadoras abejas hacen.” Nos escuchamos todos los miércoles y jueves de 6 a 7 de la mañana, hora venezolana por Consolación 99.1 FM., a través del siguiente enlace: http://consolacion991fm.com/


Guimardo64

Pereza

La sabiduria del hombre por milenios ha indicado que las personas sin actividad sufren de valores morales, civiles, culturales, etc. La manera en que la expresa Rousseau me parece fantástica