Visor de Frase

"Nunca se obra el mal de manera tan plena y alegre como cuando se hace por un falso principio de conciencia"

Blaise Pascal

3,42
Compartir


Comentarios para esta frase

Tonypotosino

Nuestra voz interior…

Es mudo testigo de nuestras buenas o malas obras. Cuando se obra en dirección negativa que peor castigo que nuestra conciencia repitiéndonos una y otra vez nuestra falta de probidad y buen juicio. Es el caso que nos ocurre cuando a veces de manera inadvertida nos dejamos llevar por paradigmas equivocados o incompletos que son sencillamente falsos principios que nos obnubilan y nos hacen confiar y aferrarnos en espejismos y fantasías…


Vitin68

Conciencia: lit. conocimiento de uno mismo (griego: synéidesis)

Es la capacidad del ser humano de mirarse a sí mismo y dar su fallo. La función de la conciencia más común es la del juicio que ésta hace a un determinado "hecho" nuestro, que luego nos acusa o no. No obtante lo anterior, la conciencia sola no basta ni es una guía segura en la vida. Esto se debe a que por ser propia y estando estrechamente enlazada a nuestro corazón, es afectada subjetivamente por la acción recíproca tanto del corazón como de la mente. De modo que en armonía con lo que nosotros mismos somos, lo que tenemos en nuestro corazón y mente será sólido, confiable o defectuoso y engañoso, hasta absolutamente falso. Una positiva "conciencia" resulta de la cooperación de una mente inteligente, que incluye conocimientos y evidencias, y de un corazón con capacidad moral; amor y sentido común. La deficiencia siquiera en uno de estos aspectos ya es peligrosa.


Macocarreno

Conócete a tí mismo................................................................

Había un supuesto "Ser" que aseguraba que la clave de su éxito era: ¡Conócete a Tí Mismo!...El se admiraba siempre en un espejo gigante y comenzaba a especificar sus grandes atributos como lo más normal...Soy de estatura ideal = Así era Napoleón y Victor Hugo...Tengo una frente adecuada e ideal = Así como la de Sócrates y la de Pitágoras...Poseo una naríz muy varonil y atractiva = Así como la de Voltáire y George Washington...Tengo los ojos de mirada brillante = Así como los del patriarca Moisés y los del sabio Salomón...Tengo labios sensuales y atractivos = Así eran los de Anibal y los de Marco Antonio...Soy hábil para imaginar personajes y vivirlos con todo mi ser = Así era el increible Shakespeare...sigue.......................................................


Macocarreno

Conócete a tí mismo...................................................................

Soy el mejor orador de todos y lo demostraré = Así como Demóstenes, Pitágoras y Sócrates...Tras enumerar decenas de sus peculiaridades análogas, éste "ser" concluyó; Es mi personalidad - Es mi verdad - Soy una convinación de atributos que diferenciaron a los grandes hombres, desde el origen de la historia...Soy un hombre con muchos dones, por lo que tengo el deber de sobresalir ante los demás...Un momento después este "ser" dormía vestido en su cama desarmada y sus ronquidos ´más que la respiración de un "Ser Humano" parecían el sonido de las aspas de un molino deteriorado por el mal uso...Fin...¡Besos Mi Señor Osalazar, Mi Adorado Julián, Mi Tierno Dr Neurocienciano, Gran Visionario, Mi Beto Regalón, Palencia, Gran Maestro Tony ,Varones todos "menos uno" y Mis Bellísimas y Dignas Ev@s........................................


EUGEN

¿quien soy yo?

Mediante la investigación de ¿quein soy yo? uno alcanza el corazón y el "yo"Individual baja la cabeza, se hace humilde se percibe en totalidad,y de repente la Realidad se manifiesta espontáneamente como el yo-yo...Pero este yo-yo no es el yo del Ego sino del perfecto ser..del ser Real..De aquel que no se inventa multiples rostros y se regosije en ellos...No, es aquel que encuentra la liberación de ellas, en el conocimiento de Sí mismo.... Besos...chaooo


Vitin68

¡saludos particulares!...a conciencia...

Saludos sin compromisos, ya que pueden debatir mis ideas y puntos de vista (¡cuánto espero eso, más que hablen de mi simple persona!), a Aura-mex,Siyra, jomp, BESTIA (dicen que te superé, ¡qué lata!) y a la modesta enciclopedia andante, (don) Omar y a otros que no salen opinando acá ...Las personas IMPRESCINDIBLES en nuestra vida son las que separan los asuntos y problemas, de acuerdo a su importancia o gravedad intrinseca, de las personas en cuestión. Se puede hacer daño; campañas del terror, violaciones de derechos,"quemar brujas", genocidios, guerras y hasta negar a Dios o crear uno (dios) diferente, por "un falso principio de conciencia". Pero recuerden, LA CONCIENCIA ES LA OPINIÓN DE CARGA SUBJETIVA QUE SUELE TENER CADA QUIEN. Poseer honestidad y humildad darán capacidad de rectificar errores, lo que hará a la vez que nuestra conciencia sea confiable a los demás. Víctor Hugo.


Karla33

Trazar el camino.!

Bajo mi punto de vista, el camino se inicia con la gran frase del filósofo Socrates: "Conócete a tí mismo". Conocerce a sí mismo implica definirse, diferenciarse de los demás, reconocer los propios límites y vislumbrar las posibilidades y recursos que estarán disponibles para desarrollarlos como humano; si se está conciente de esta situación, más veo que el yo supera a más de uno..................Saludos y Presente, "MA" buena filosofía, excelente y "Digna Eugen" muy bien queda claro ".!


Vitin68

¡karla,karla!... "pequeña saltamontes", unos consejitos...

Para que alguien SUPUESTAMENTE "yoísta" o egolatra, no se infle más, lo mejor es no gastar emociones en ellos. Eres predecible pequeña (aunque tienes parece unos 6 años menos que yo) y eres muy visceral, así que siempre habra tu "mechita" al descubierto que será fácil de encender...Cuando las diferencias son solo ideas y malos entendidos por aclarar, vale debatir, pero no si solo son confusiones, prejuicios y mediocridades. Defenderse, bueno, eso siempre es genuino y optativo. Recuerda a Shakespeare; lo bueno y lo malo suele estar en la mente de quien lo promueve (conciencia), pero las evidencias mostrarán si se es consecuente. Usa más tu inteligencia para evitar remachar tus comentarios con un prejuicio o supuesto "golpe maestro" delatorio...No envidies mi alegría y mi franqueza. Saludos y leeme sin prejuicios y aprenderás algo de mi, más bien que mal especular de mi siempre.


Macocarreno

Nosotros somos los sumos sacerdotes.............................

Leyendo las frases descubrí que no existen religiones honestas , menos predicadores, porque "La Conciencia" es el real "Sumo Sacerdote" de uno...,Tampoco creo en abogados porque la naturaleza debe tomar el lugar de los tribunales y regir los pactos de unión "Honestas"...Si el "Ser Humano" comprende que él es la piedra esencial de la creación y se encumbra sobre la pequeñez y bajeza, sacará el velo de la confusión del corazón...Así lo que las nubes escriban en el cielo y lo que la brisa traza sobre las olas del mar, uno las verá, se podrá captar el valor de unos ricos perfumes florales y los trinos más bellos de los ruiseñores...¡Besos Muy Sentidos a Mis Adorados Adanes y Bellas Ev@s..................................


SOPHIE25

Sucede !!!

En muchos aspectos de nuestra vida ... El "mal" no necesariamente implica algo tan ruidoso como un asesinato o un robo... está en las cosas mas sencillas de la vida... como por ejemplo (solo por nombrar una) LA ALIMENTACIÓN: crecemos escuchando e incluso leyendo que debe ser de una determinada forma... sin embargo por un falso principio de conciencia (con-ciencia: o conocimiento) se sigue practicándo como siempre se ha hecho, creyendo que poseemos la verdad en este sentido, ignorándo los verdaderos efectos de estos hechos. (viva el vegetarianismo !!!, con todo respeto para los omnívoros) Y ASI ES EN OTROS TEMAS... ¡Creo que esta dificil el asunto de ser concientes A CADA SEGUNDO DE NUESTRA EXISTENCIA.!


Mostrando 1-10 de 13