Visor de Frase

"Ningún lugar en la vida es más triste que una cama vacía"

Gabriel García Márquez

3,87
Compartir


Comentarios para esta frase

Dcrubio

La cama no, la soledad

Lo que será triste es la soledad, no la cama ¿no?


JOPM

Gabriel...........sincero.

La soledad no existe.....¿ qué es la soledad ?, es cuando estamos con nosotros mísmos y no creo que exista un ser humano en todo el planeta que no guste de si mísmo, a menos que ya esté muerto. Considerar la soledad como la falta de presencia de otro, es tener una idea muy pobre de sí.


Tonypotosino

Aunque a mis aÑos, ya casi en la edad senil…

Decidido por razones disímiles a vivir en la soledad, no desearía que a nadie de mi prójimo le ocurriese como el caso de la conocida canción de Óscar Agudelo intitulada: “La cama vacía”, de un significado bastante aleccionador que entre otras líneas dice al inicio y al final: Desde un tétrico hospital donde se hallaba internado casi agónico y rodeado de un silencio sepulcral… me dirigí silencioso, al lugar donde sabía que su lecho encontraría, mas ...¡ay!... no lo encontré, y, asombrado me quedé, al ver la cama vacía.


Joseluis1945

Cama vacía

En la cama duermo y allí sueño y en mis sueños estóy siempre acompañado, jamás solo.


Dr_sepsis

La cama vacia

no porque lo diga garcia marquez es verdad irrefutable... no olviden aquella de "la silla vacia...."
esto es bastante mas frecuente, sobre todo en epocas de inseguridad como estamos viviendo en argentina. cuantas sillas vacias aparecen cada dia, por unos malnacidos, que no respetan la vida (de los demas...) Una silla vacia en la mesa al mediodia, es dolor no solo para uno, sino para toda una familia...
es lastimoso que esta inseguridad este facilitada por aplicacion de leyes muuuuuy benevolas. Asi, cualquier menor se siente seguro que no va a ir a prision, y los adultos, una leve condena, y la posibilidad de salir por "buena conducta" o "salidas laborales" desde donde se fugan o realizan sus delitos en momentos fuera del penal.
de no haber una solucion a este problema, tendremos MUCHAS SILLAS VACIAS, muchas almas vacias, muchos corazones vacios....


Tonyr

Una cama vacia

con todo respeto al escritor, esta frace por si sola no dice nada, e incluso parece un poco incoherente ,y pienso que abria que ver desde que punto de vista lo vio el escritor.


Tiernita

No lo creo................

tal vez la cama este "llena" y si no es realmente lo que necesitamos.......................creo que sera igual de trizte y un sentimiento mas.......................desilucion


Nataligz

Verdad

puede ser metaforico, pero la verdad, es algo real, no hay lugar mas dificil que una cama vacia sin el ser que la llena


Julianeustaquio

Las putas tristes...

De El Gabo y la cama vacía son musas de inspiración para este laureado novelista colombiano...Cada escritor debe tener su motivo particular que acicatea su espíritu y hace brotar el arte...A nuestro flamante Nobel de Literatura 2010, don Mario Vargas Llosa, le inspira la defensa de la libertad y la democracia de los pueblos; manifestado en sus obras...Felicitaciones a la gran nación peruana y a nuestra raza latinoamericana por éste galardón que prestigia las letras de éste continente..Abrazos colegas.


Palencia

Estoy de acuerdo en

que dormir solo es muy triste, pero no es la unica situación de la vida que produce tristeza. Comer solo, pasear solo, etc. son tan tristes como lo anterior. La soledad es muy bonita cuando es desea, más no cuando te la imponen.


Mostrando 1-10 de 13