Visor de Frase

"Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más"

Oscar Wilde

4,13
Compartir


Comentarios para esta frase

Serezade

Personalmente

yo creo que es verdad porque en realidad los que nos hacemos daño somos nosotros, odiando a alguien, quizas a nuestro enemigo no le importe demasiado que nosotros le odiemos


Ealeon

Mas o menos

Parece ser que no leen a Wilde alguna vez en la vida. Tiene tantas frases en su repertorio y tan buenas que esta es mediocre en comparación a las demás. La gente es iletrada como generalidad.


Ereshkigal

Bien

Para los verdaderos lectores de Wilde, no hay frase que valga mas que otra, todas son simplemente encantadoras, claro, algunas preferidas, pero en ese caso ya se hablaria de gustos personales, por lo tanto, en si, no existen frases mediocres o mejores, simplemente gente que asi las considera, y el hecho de que haya opiniones tendesiosas, no implica que la gente sea iletrada, y me sorprende que un buen lector, y de Wilde, no lo sepa.


Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta

Comparto la primera parte de la frase ya que soy creyente y el perdonar a tus enemigos es un mandado bíblico. Jesús va más allá cuando ordena amar a vuestros enemigos. No podemos vaticinar la reacción de aquel a quien perdonas.Creo que si tuviesemos una remota idea del perfil general de los comentaristas, nos llevariamos grandes sorpresas y no estuviesemos profiriendo insultos por las opiniones emitidas. Craso error el creer que porque tu crees que has leido eres letrado. El hecho de que yo duerma en un garaje no me hace carro. Nuestras opiniones dependen en gran medida de nuestras selectividades, de nuestros antecedentes biopsicosociales, del entorno en que vivimos, etc. Hace mucho aprendí que nadie tiene ni es poseedor de la verdad absoluta.La Biblia dice que "De la abundancia del corazón, habla la boca." Es por ello que al comentarista se le conoce por sus comentarios.Recuerda que el respeto al derecho ajeno es la paz. Opina y se capaz de tolerar.


Carlos1

Perdóna a tus enemigos

No se si perdonar al enemigo conlleve a que le enfurezca más,sólo se que perdonar te hace sentir el ser más dichoso del planeta.


Rioky86

En verdad!!!!!!!!!!

ES MUY CIERTO SI TU PERDONAS EL SABRA QUE TIENES BUEN CORAZON Y SE DARA CUENTA DE LO INFANTIL QUE SE ESTA PORTANDO ME ENCANTA ESTA FRASE ES MUY CIERTA,


Cori_10

Yo pienso

Estoy de acuerdo con la primera parte de la frase pues siempre es bueno perdonar a los enemigos. Pero me parece incorrecto que se haga porque "No hay nada que le enfurezca más" eso es cierto a las persona no les gusta que se les ignore y no se les tome en cuenta, pero si vas a pernonar a alguien no los vas a hacer para que se enfurezca pues no la estas perdonando por los motivos correctos. Pues parece como si quisieramos hacerle daño y ese no es la finalidad.


Romero1983

Critica

es una frase muy acertada, en si no es el hecho del perdon el que enfurece a tus enemigos puesto que ellos no saben que lo has hecho, perdonar en este sentido significa ignorar las palabras o los actos de tu enemigo, significa que sus intentos por dañarte son infructuosos puesto que a ti no te interesa lo que el comente, piense o haga, eso los hace sentir impotentes o insignificantes antes sus acciones.


Serezade

Indiferencia

Nuestros enemigos no son quienes nos odian sino a quien nosotros odiamos. Es decir, si tu tienes un enemigo, a él le va a dar igual que tu le odies, en cambio, tú vas a estar sufriendo por ese sentimiento que te corroe. Creo que en estos casos el mejor sentimiento que puedes llegar a experimentar es la indiferencia


Santizig

Perdonar es más que eso...

Yo considero que el corazón misericordioso, o el corazón de aquel que perdona no discierne entre si perdona porque va a hacer enfadar al enemigo o no. El perdón es el mismo para todos y en la misma medida... Que pueda que no haya nada que enfurezca más a tu enemigo que el perdón puede ser, pero no por ello es que uno tiene que perdonar... El perdón es una decisión valiente de auqella persona que comprende q se hace daño a si misma no perdonando.


Mostrando 1-10 de 22