Visor de Frase

"Si fuéramos capaces de unirnos, qué hermoso y que cercano seria el futuro"

Ernesto Che Guevara

4,18
Compartir


Comentarios para esta frase

Susan44

Quienes creen pueden

Me gusta la frase, que facil parece asi leida. A veces no creemos porque no miramos a nuestro alrrededor. Siendo personas integras, sabiendo que lo somos, creeriamos en el otro, entonces no se necesita capacidad.....tan solo ver, ser y creer......cuanta vida mostrarian nuestros ojos.


Oscarito-88

Falta mucho que hacer

sí bien... se quiere borrar las fronteras, se debe erradicar la discriminación. Solo así... se llega a convivir mejor,


Gefausto

Capacidad de union

si la uniòn fuese para respetar las ideas y los pensamientos de todos y cada uno de nosotros, sería fabuloso, pero, ¿si es para imponernos idealismos? sin respetar y por la fuerza de los encarcelamientos y las torturas.Creo que con los hechos actuales de algunos gobiernos e idealistas esto es hoy en día una utopía


Jemamari

Unirnos?

Los nativos norteamericanos de la tribu Sioux, rezaban la siguiente oración: "Oh! Gran Espíritu, permíteme caminar por tres lunas en los mocasines de mi vecino antes de juzgarlo."
La capacidad de "Unión" de un pueblo és directamente proporcional a la capacidad de "comprensión" y "tolereancia" que exista entre ellos mismos.
El "Che' Guevarra solo comentó sobre lo lindo que sería el futuro si eso fuera posible.


Ocar38

Incongruente

Empieza afirmando -o por lo menos dudando- que no somos capaces de unirnos; por otro negaría la lucha armada contra otros, lo que no hizo el Ché en vida ni predicó.


Palencia

Si fuesemos capaces......

no solo de unirnos, si no tambien de comprendernos, amarnos, respetarnos, el mundo seria un paraiso.


Julianeustaquio

Idealista incongruente...

Un revolucionario que vivió lo que predicó...Lástima que mucho de su pensamiento fue manipulado por su aliado el tirano que en nombre del pueblo se enriqueció dejando en la orfandad a su nación...Y aunque usted no lo crea, como dijera Ripley; ese modelo de gobierno comunista, tristemente célebre, aún consigue encandilar incautos...Es incomprensible como en naciones con tradición libertaria y democrática como la patria de Bolívar, la ignorancia de algunos hace que mansamente se sometan al yugo oprobioso del régimen Castrocomunista Chavista, cuyo tirano va restringiendo las libertades ganadas a costa de sacrificios ancestrales...Con beneplácito vemos que tales sitemas van siendo reducidos a su mínima expresión en el concierto de las naciones americanas...Abrazos colegas.


Maridermis

"todos a una".

Es cierto que con la unión y con "el remar todos en la misma dirección" se pueden conseguir muchas cosas, que si cada uno "va a la suya".


Tonypotosino

No hemos entendido el precepto de nsj…

Amaos los unos a los otros como yo os he amado, amad a tu prójimo como a ti mismo. Utópico resulta el soñar con un mundo unido y solidario. De todas formas no hay que ser escéptico hasta el punto de negar la existencia de muchos soñadores que nos permiten seguir aferrados a nuestras utopías. Vale la pena, en esta oportunidad, recordar una frase del insigne escritor uruguayo, Eduardo Galeano: “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar”.


Aminta24

Seria mucho mas valioso

Seria mucho mas valioso que difundieran el pensamiento de personas que hayan hecho bien a la sociedad y la humanidad en llugar de difundir frases de este señor asesino. Afortunadamente hay muchisimas personas positivas dejando legado en el mundo, pero es importante que se le preste mas atencion en lugar de prestarsela a los personajes mediaticos y ademas negativos como este.


Mostrando 1-10 de 11