Visor de Frase

"Bastante trabajo me ha costado cometer mis pecados como para malbaratarlos en arrepentimientos vanos"

Joaquín Sabina

4,54
Compartir


Comentarios para esta frase

Dexter66

Genio !!!!!!!!

Me encanta Sabina, ...su descaro para vivir la vida...y encima hacer de ello un poema.....Eres único !!!


Julianeustaquio

Arrepentirse?

Pocas veces dará resultado el arrepentimiento en las personas, a pesar de pretender algunas instituciones como la religión el acto de contrición y enmienda. Es interesante ver la conducta de personas en el ritual de confesarse, luego la absolución de pecados y... borrón y cuenta nueva. Al menos los que acuden al ritual de la misa tienen cierta sujeción a las normas, peor sería si no existieran esos frenos morales.


Tonypotosino

De nada valen arrepentimientos…

Si los mismos están fundados en expiar culpas mediante la compra de indulgencias. Una disculpa no se debería pedir, sino ofrecer, tal cual un regalo o bondadoso obsequio que desinteresadamente hemos de deshacernos de él con humildad y arrepentimiento sincero. Y como colofón: Aprendamos y por consiguiente enseñemos a perdonar, con la previsión de aprender y simultáneamente enseñar también a no ofender. Sería una panacea muy efectiva para nuestros infalibles pecados. Es decir, no se trata de cometer pecados a diestra y siniestra para después valorar cuánto hemos de esforzarnos por buscar reivindicarnos. Eso sería la mayor prueba de hipocresía y deshonestidad.


Corky

Vivir con todas sus consecuencias.....

Por qué arrenpentirnos de lo vivido, sean errores o aciertos, esa es nuestra vida, acumulemos pues, experiencias de lo vivido, no así arrepentimientos..! Bien dicho Sabina.!