Visor de Frase

"Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia"

Arthur C. Clarke

3,43
Compartir


Comentarios para esta frase

Calandraca

Es magia pura!!

Realmente me da esa impresión todo lo relacionado con la cibernética, magia, magico, brujería, me digo cuando veo, una pantalla táctil, una comunicación a otro lado del mundo, acceso en segundos a información, etc. Quienes tenemos mas de medio siglo en este mundo, hemos visto un avance que solo podía concebirse en nuestra niñez como magia.


Palencia

Cuando no entendemos su funcionamiento.....

realmente parece cosa de magia todo lo que podemos hacer con la nueva tecnología.


Markeins62726

Critica

Con todo respeto al Sr. Arthur C Clake, es un idiota, la tecnología no debe amedrentar las ansias de la humanidad por avanzar hacia el futuro, y ser considerada como magia, la sed del hombre por convertir su medio ambiente en algo más tangible y que pueda ser comprendido de mejor manera solamente expresa la misma fuerza con que las personas podemos definirnos a nosotros mismos, si consideramos tecnologías avanzadas como magia, solamente estamos haciendo uso de nuestra inmadurez mental, y si alguien piensa que la magia existe esta solo puede ser precedida por el ansia que posee el espíritu humano por llegar a lugares desconocidos y conocimientos aun ocultos para la ciencia.


El_KrieK

Me extraña

¿Esta Frase será sarcasmo, o está fuera de su Contexto? No creo que A. C. Clarke la halla dicho o escrito de forma franca, ya que contradice su vocación científica. Esta frase me recordo a los "sacerdotes" de la Fundación en el libro de Asimov.


Juanca12

Suficientemente

Hasta donde la magia es lo suficientemente avanzada; hasta donde las diferentes tecnologias. Que incertidumbre de infinito. que magia tan maravillosa. Corre corre ciencia que jugamos contigo.


Macocarreno

El complejo mundo mágico de la tecnología.......................

Sé que no soy una experta en este "MA"..ravilloso fenómeno llamado "tecnología de avance" de esa que crece a pasos agigantados cada día marchando al compás con la medicina y ciencia, "excelente", "pero me preocupa y mucho, que todavía existan millones de seres humanos que carezcan de electricidad, agua potable, alfabetización y salud...Además pregunto: ¿la mágica tecnología podrá parar algún día los conflictos bélicos que dañan tanto, la tremenda brecha que se abre entre la riqueza y la pobreza, las migraciones humillantes, las crisis socioeconómicas que demuestran que el mundo sigue cargando igual con una historia muy pesada y fuerte?... ¡Perdón, no creo que la tecnología avanzada sea tan mágica!..."MA"...


Macocarreno

La tecnología cada día avanza más mientras nosotros retrocedemos!

Cuando se habla de "tecnología avanzada" me asusta un poco ya que la conozco y veo que cada día se está volviendo un reto para nuestra sociedad, que llegado el momento debemos saberla encarar "para no terminar robotizados"...Por eso viene a mi imaginación en éste momento una lavadora o refrigerador que puedan funcionar y transmitir al mismo tiempo correspondencia del y al fabricante para que uno de repente reciba este mensaje: "Dama: le haremos llegar la pieza que nos acaba de comunicar que su artefacto necesita; así que díganos por favor en que momento podemos hacérsela llegar"...¡Si es así, pienso que el ideal ante todo es que primero aprendamos a convivir comunicándonos desde ya, "más humanamente"..."MA"...


Luisoseguera

Magia y ciencia

La magia y los sueños son el centro donde gravita la imaginacion creativa. Algunos sueños mágicos se vuelven realidad a través del desarrollo científico. Esto parece tonto a quienes no son aficionados a la historia y no reconocen que los avances de la ciencia a la vista de nuestros antepasados solo serian hechos e ideas mágicas absurdas.


Laura_Alejandra

Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.

La magia no me gusta mucho, porque aunque me divierte se que es un engaño en cambio la tecnologia es algo real, a veces me parese demasiado complicada pero a pesar de eso, es mucho mas grande el beneficio que aporta...