Visor de Frase

"Mientras el individuo no comprende el proceso total de su propia existencia, no hay sistema que pueda traer orden y paz al mundo"

Jiddu Krishnamurti

4,13
Compartir


Comentarios para esta frase

FabricioFU

Sin pensar en dios, no comprendo "el proceso total de mi existencia"

Seria comprender para que estamos? Comprender la vida? El sentido? Como somos? Que somos? Hay que tener mucho cuidado porque muchos modernos confunden y si confunden es por que no tiene nada claro para decir.
Sin dudas que la frase invita a leer al autor.
Parece (teniendo que analizar fuera de la fe) que si llegásemos a comprender dicho proceso no llegaríamos a la paz ni al orden nunca ya que actuaríamos como lo que somos (animales) y leberaríamos todo nuestro egoísmo en pos de tener siempre mas, como lo hemos hecho hasta ahora, interfiriendo abruptamente en la cadena alimentaria y contaminando el ambiente. Por el contrario, hay que luchar contra nuestro ser. Esto se sintetiza con una sola palabra "DAR".


EUGEN

Amor a si mismo,como a los demÁs...

Otra forma es:"Amaras a tu prójimo, como a ti mismo"...El Ser Humano, a perdido el valor de si mismo,adoptando comportamientos que le dañan por sus excesos, pareciera no existe medida para dar satisfacción a sus sentidos y anhelos de "Poder" y "Tener" ...Efecto de ello es la cantidad de enfermos que surgen cada día, mostrando con esto que nuestro propio organismo esta en guerra (desorden),enfermos que podemos reflejar al exterior, ?Urge que el Ser Humano se informe que relación tiene consigo mismo con los demás y con el Universo, para saber contestar :de donde viene,que hace aquí, y a donde va?... Pretensión si de forma Individual el Ser Humano sufre, pueda hacer algo por los demás...Besos...Maru