Visor de Frase

"La risa es el lenguaje del alma"

Pablo Neruda

4,27
Compartir


Comentarios para esta frase

Francisco54

"la risa es el lenguaje del alma."

Es verdad, siendo sinceros, es verdad, porque refleja nuestro estado de ánimo, no siempre uno cuando ríe; lo hace por felicidad, a veces puede ser la angustia, la ironía, la causante de la risa.
Una frase antigua decía: "Rien por fuera porque lloran por dentro, la profunda tristeza de su indignidad".
yo diría, la verdad está en ti mismo.


Vitin68

La risa, hermana extrovertida de la sonrisa.

Cierto, pero creo es uno de los recursos (a la vista) del "lenguaje del alma". Por ejemplo, también están la voz, las lágrimas, las caricias, etc.
Algunas máximas alusivas: "La risa se oye a mayor distancia que el llanto."(anónimo). "A veces el llanto hace más beneficio que la risa." (Pedro Muñoz Seca). "La raza humana tiene un arma verdaderamente eficaz: la risa." (Mark Twain). "Mi risa es mi espada, y mi alegría, mi escudo."(Martín Lutero). Saludos sonrientes nada más. V.H.


Fratalaya

Es falsa

¿Si la risa es el lenguaje del alma, el llanto es el lenguaje de que?


Pinto1003

No solo del alma

Del alma y de todo nuestro ser , la risa y la sonrisa denotan , felicidad y bienestar, solo tenemos que cultivarlas, la mejor manera de lograrlo es , disfrutando todo lo que esta a nuestro alcance , todo lo que tenemos , sin sufrir por lo que no tenemos ni tendremos , entonces ocupemonos en ser felices , para que en nuestros rostros se dibuje una gran sonrisa , la cual pase a ser risa , y explote en una gran carcajada.


Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta

A mi leal entender y parecer: frase cierta. Es por ello que muchas veces una sonrisa no nos engaña. Las hay sinceras, falsas, mofa y/o burla, sarcásticas, nerviosas, etc. Es por ello que la Biblia expresa en proverbios que "la alegría del corazón hermosea el rostro". Un corazón que tiene a Jesús es alegre. Transmite alegría, gozo y paz. En veces, el corazón está triste mientras lo labios ríen y viceversa. De cualquier forma, que Dios nos ayude a percibir cuando una sorisa sincera provenga de lo profundo del alma. Con Jesús en nuestros corazones, hay siempre que sonreir. No sólo nos ayuda a nosotros sino que da aliento al que la recibe. Saludos y bendiciones desde mi Panamá querida.