Visor de Frase

"Importa mucho más lo que tú piensas de ti mismo que lo que los otros opinen de ti"

Lucio Anneo Séneca

4,30
Compartir


Comentarios para esta frase

Francisco54

Interesante frase de lucio anneo séneca.

había oído, esto (algo parecido) cuando asistía a las reuniones de algunas sectas, aquí en la ciudad,. Pero, no creo personalmente que sea verdad, pues, al vivir en una sociedad, es importante, el concepto que el proximo tenga de mí. (tal vez, en " la balanza" tienen el mismo peso. es mi personal opinión.


Palencia

Pienso que asi deberia ser......

pero muchas personas actuan más por el que diran que por lo que ellos piensan.


Julianeustaquio

Las realizaciones...

En 1860 A. Lincoln es elegido presidente; el día de su discuros inaugural, miembros del Senado estaban muy enfadados y dolidos: El padre de Lincoln era zapatero, y los grandes aristócratas habían sido derrotados por el hijo de un zapatero. Un arrogante senador no pudo soportarlo y antes de que él hablara dijo: "Un momento. ¿Sabes quien soy? Tu solias venir a mi casa ayudando a tu padre y hacian los zapatos de toda mi familia..." Todo el senado se hecho a reir... querian humillarlo. Pero no se puede humillar a un gran hombre. El conocía su superioridad, y lo demostró...Los antiguos griegos que iban a consultar el Oráculo de Delfos al pie del Parnaso, se confrontaban con una leyenda grabada sobre el portal del templo de Apolo:"Conócete a tí mismo". El consejo aún permanece vigente hoy como hace dosmil años. Abrazos colegas.


Diewords

Entiendo por que se suicidó

En realidad creo queesta frase debe ser parte deepoca previa a la caida y muerte de Séneca, el hecho de que Nerón lo siguiera persiguiendo azuzado por los advenedisos Tigelino y Vitelio, despues de haberse retirado de la vida pública, en fin terminaron enrredandolo en una conjura (convenintemente) condenandolo a muerte y luego él se suicidó como buen patricio.


Rafaelfernandez

Reflexion directa a la autoestima

Esta frase esta intimamente relacionada con nuestra visión y aprecio interno, asemejandose con otra frase celebre que nos dice que: no nos importe si hablan mal de nosotros, no perdamos tiempo con esa basura mental; escuchemos lo que digan bien de nosotros con reserva analítica sin creernoslo todo. Debemos ser autenticos y sinceros con nosotros mismos. Gracias!