Visor de Frase

"El valor es como el amor, necesita una esperanza que lo alimente"

Napoleón Bonaparte

4,12
Compartir


Comentarios para esta frase

Tonypotosino

“el valor y el amor, excelsa comparaciÓn”

Lo escribió en una ocasión
en cita célebre Napoleón
el valor es como el amor
muy válida comparación.

Necesita una esperanza
que sea su alimentación
el valor requiere de fe
para su manifestación.

También hay los osados
ciegos sin ponderación
que actúan bajo miedo
más que valor, coacción.

Sin miedo quisiera un orbe
lleno de fe y mucho valor
en armonía y concordia
mostrando todo su amor...

De mi humilde autoría. Bajo licencia copyleft... Nos escuchamos en un nuevo horario, todos los jueves y viernes de 9 a 10 de la mañana, hora venezolana por Consolación 99.1 FM., a través del siguiente enlace: http://consolacion991fm.com/


Omarmora

Una reflexiÓn acerca del autor y su frase

La FdH, de ayer en esencia es muy similar a la de hoy, se trata de dos guerreros europeos, el padre de la guerra Napoleón y uno de los agentes o discípulos de la misma, de la otra linea fronteriza: Hans-Ulrich Rudel, ambos dueños del combate, el uno comanda las tropas, el otro lucha a las órdenes de sus superiores, pero los dos reflexionan acerca de la vida, el autor de la frase en comento, dice que el "combatiente", necesita una esperanza para acrecentar su valor o para sustentarlo. El otro expresa que la victoria,se sustenta en el ánimo para alcanzarla, si no lo tiene está vencido. Que paradoja tan extraña, que quienes arrebatan las vidas, alienten la esperanza de vivir, y de vencer viviendo. Es mi punto de vista. Saludos amigos (as) del foro- Omarmora, cancunita.


Julianeustaquio

El peso de las palabras...

Mi hermosa biblioteca atesora lo mas selecto del pensamiento universal: Cervantes, Unamuno, Flaubert, Napoleón Hill, Clement Stone, Coelho, Vargas Llosa, El Gabo, Vallejo, Bécquer..,y en abultado formato, resalta Stendhal con su obra: "Napoleón". Coetáneo de El Corzo, reunió de primera mano un material invaluable que resumiría en dos volúmenes la azarosa vida de uno de los grandes de la humanidad: Pasiones y emociones extremas; sus aciertos, sus errores, la desventura y el abandono; el éxtasis de la gloria y el amor desenfrenado de las masas cuando salva la República Francesa, versus el odio y el rechazo tras la usurpación... Sus palabras grabadas en oro, son motivo de admiración e inspiración. Cada faceta de una vida así, explica la grandeza del espíritu humano y los vericuetos de la historia. Hay que tener el valor de amar. Abrazos colegas.


Macocarreno

Ambos son un núcleo.............................................................

El núcleo del amor es la fuerza que nos da el valor de mostrarnos tal cual somos cuando vamos en busca de lo que más amamos, este núcleo nos da la fortaleza para defender lo que más apreciamos en la vida y también, para enfrentar los grandes desafíos de nuestra existencia. Siento que nacieron tan unidos como una forma de enseñarnos a enfrentar los grandes desafíos, a superar esas inesperadas barreras y a derribar esos obstáculos inevitables que nos guste o no se nos han de presentar en el diario vivir como una forma de aprender a crecer. Cuando reconocemos que el valor y el amor son auténticos, surge la fuerza de la audacia, con el atrevimiento de la osadía que nos lanza a "correr riesgos" para "conquistar de corazón", todo lo que deseamos; es en esta entrega sin condiciones donde surgen fortalezas donde antes no las habían, nutriéndonos siempre de buenas esperanzas!..."MA"...


Macocarreno

Del valor y del amor................................................................

El valor y el amor, nos autorizan conscientemente a luchar por nuestros sueños llegando a dar la vida por lo que llevamos muy guardado en el corazón, permitiéndonos así, modificar nuestra existencia si fuese necesario. Nos beneficia con la claridad de rebasar el límite de nuestras potencialidades ocultas partiendo de la base de respetar todo lo que amamos, además nos regala el coraje de aprender a sonreír pese a las adversidades que podamos encontrar y lo más "MA"...ravilloso es que nos permite manifestar la sensibilidad de nuestros profundos sentimientos y emociones que nos hacen ser tan humanos!..."MA"


Vitin68

Nada hay mayor que el amor (agápe); a lo más el valor puede derivarse de este.

Como contraste es medianamente aceptable que el "valor" se parezca al "amor" en el sentido de que sin motivo no hay objetivo. V.H.


Vitin68

Nada hay mayor que el amor (agápe); a lo más el valor puede derivarse de este.

...Y viceversa, en el sentido de que sin un plausible objetivo (más bien) no hay mayor motivo que incentive a derrochar valor. V.H.


Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta

A mi leal entender y parecer esta frase es incongruente. El amor es el amor y el valor es el valor. Quizás el valor si necesite una esperanza que lo alimente. En cambio, el verdadero amor es desinteresado, no necesita de esperanzas para darse o recibirse. El amor ha sido, es y siempre será. Incluso un amor no correspondido sigue siendo amor, independientemente que la otra parte no lo reciba ni quiera recibirlo. Amas o no amas y en esa acción tú no decides porque allí mandan los sentimientos y el corazón. No depende de nada, de nadie, ni de circunstancias, ni de esperanzas, ni de alimento. Saludos y bendiciones para tods desde mi Panamá querida.


EUGEN

Amor..

Se alimenta por si mismo.y no necesita del Valor para ser Amor.Sin embargo el Valor si necesita del Amor para templar la acción del Valor en cualquier circunstancia, y no sea en ningún caso el Valor dirigido a hacer daño.