Visor de Frase

"No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo"

Albert Camus

4,18
Compartir


Comentarios para esta frase

Pinto1003

Cierta y educativa

Esta frase para mi es muy cierta y educativa. No puedo ir detras de ti porque tengo mi propio rumbo. Tampoco vayas detras mio porque, quien soy yo? , para que me sigas. Mejor caminemos juntos y seamos amigos. Y ahún si nuestros caminos toman rumbos distintos seremos ó seamos amigos.


Francisco54

Me recordó una frase de amado nervo.

decía así: " Caminante no hay camino, se hace camino al andar. caminante no hay camino sino estelas en la mar. Caminante son tus huellas el camino, y al volver la vista atrás; se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar."


Palencia

Amado nervo

Perdona Francisco54 pero esa frase que citas no es de Amado Nervo, es de Antonio Machado, escrito español del siglo pasado.


Palencia

Sé mi amigo....

Un amigo verdadero no es menos que tu para caminar detrás ni es más para caminar delante. Es un ser igual que esta con nosotros para todo, bueno y malo y en todas las circustancias.


Macocarreno

De la verdadera amistad evolucionada...................................

Si algo hermoso que he aprendido en esta vida, es que "las personas evolucionamos", pero que siempre mantenemos rasgos esenciales que nos hacen distinto a los demás. Nosotros los enanitos humanos no cambiamos, "nos transformamos", adoptamos nuevas posturas o reacomodamos nuestra existencia para ser cada día mejores. Es por ésto que siento en lo más profundo de mi ser, que los verdaderos amigos somos todos aquellos con los que hemos aprendido a saber convivir en "todos los momentos y lugares" en que nos podamos encontrar, pese a todas las adversidades y roces que podamos haber tenido, situación increíblemente hermosa que me demuestra que pase lo que pase, estemos donde estemos, siempre estaremos caminando unidos de la buena mano incondicional y honesta, ya que así es la verdadera amistad. ¡Por un feliz encuentro junto a los míos!..."MA"


Macocarreno

Ser auténticos en la amistad es ya caminar unidos................

Cuando aprendamos a mostrarnos sin pudor por nuestros límites frente a "nuestros verdaderos amigos", ya estamos hablando de "igualdad y nunca sumisión o dependencia"...Recibir el regalo de la comunión de una verdadera amistad, significa amar y aceptar al otro tal cual como es y no como uno quiere que sea, ya que eso nos permite crecer en "libertad y autonomía", sin importar el camino que decidamos tomar...¡Cuidemos a los amigos del alma, ya que son hasta que la vida nos separe!..¡Hasta muy pronto gorilillas y poder reunirnos en el hogar!..."MA"


Francisco54

Caminante no hay camino, se hace camino...

gracias por la información, cuando la oí me dijeron que era de Nervo, cada día se aprende algo nuevo, que nos enseña cuanto nos falta aprender.