Visor de Frase

"Hay pícaros suficientemente pícaros para portarse como personas honradas"

Napoleón Bonaparte

3,82
Compartir


Comentarios para esta frase

Morelia

No creo...

...que una cosa tenga algo que ver, de hecho nada que ver. Bonaparte te mandaste, pero nó, mal. La picardía es picardía, la honradez ,honradez y la inteligencia, inteligencia... o tengo que reiterar dos veces cada acepción?


Josegabriel

No hay que ser tan pescado morelia

La ontologia de Parmenides no existe como objeto de conocimiento humano, y lo que dice el general es totalmente cierto, apariencia por un lado y esencia por otro, y nosotros vivimos en el de las apariencias. Chausito


Tonypotosino

PÍcaros… en venezuela se les conoce como...

Vivarachos, bellacos, bribones, avispados, vivos de la pepa, y una larga lista de adjetivos… Entre ellos tenemos a la mayoría de los que dicen hacer “política” que enarbolan sin vergüenza la bandera de la bellaquería. Se podrían escribir miles de ensayos y tesis con respecto a este tema. Parafraseando un pensamiento que leí en una oportunidad en la Escuela Salesiana de la ciudad de Barinas… Si los picaros tuviesen consciencia del buen negocio que resulta el ser honestos, serían honestos por pura picardía… Recuerdo una frase de Indira Gandhi quién aconsejaba: “Hay dos tipos de personas: Las que hacen el trabajo del mundo y las que se llevan las palmas (aplausos). Procurad pertenecer al primer grupo, pues ahí la competencia es mucho menor.” En consecuencia, un consejo dorado. Sé un hombre honesto y habrá en el mundo un pícaro menos.


Macocarreno

De todo un poco para sazonar a los adanes bellacos......

Creo que hay algunos "hombre pícaros" que ciertos disfraces no los pueden disfrazar, sino más bien que los desenmascaran, es decir; "que le sacan la hoja de parra muy delicadamente" para que se muestren tal cual son, oh! gran sorpresa. No, mejor sin tanta sorpresa, porque lo que vale es lo que tienen muy "dentro de si", escondidito. En fin, que cada quien interprete como quiera mis palabras y aprenda a vivir sin tanta complicación analítica..."MA"