Visor de Frase

"Vive de instante en instante, porque eso es la vida"

Facundo Cabral

3,80
Compartir


Comentarios para esta frase

Pinto1003

Ciertisima

Lo mas inciérto en la vida es el futúro , luego entonces le daré la importáncia debída . Si el presénte que es exactaménte éste instánte lo disfrutámos al máximo y así instánte a instánte, ya sea apacíblemente o inténsamente , según el momento lo ameríte , y como la vida puede perdérse también en un instánte, no la desperdiciémos , ni con apégos ni con problemas ni con dependencias. Sólo así encontrarémos la felicidad que tanto buscamos , disfrutándo y al máximo esos instántes , de vivír ya sea en pareja, o con los amigos, o inclúso en soledad, encontrándole lo positívo a todas nuestras actividades , y disfrutándo todos esos instántes de nuestra vida . Difícil ? , no lo créo .


Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta

Esa era la línea de Borges, incluso so poemas instantes, recoge su pensar sobre la vida. Para mí, en esa sumatoria de vivencias hay que imprimirle propósito y pasión. El propósito es la razón de vivir. Cuando hay pasión sobre algo, nuestro propósito y nuestra vocación están unidos a ello. Tenemos que encontrar cuál es nuestro propósito.Lo que pensamos en nuestros corazones, eso somos. Nacimos con un propósito. No es cuánto vivas sino la contribución que haces para ayudar a los demás.Si supieras cuántos años de vida tienes.. qué harías? Cumplir tus sueños. La vocación es nuestra misión en la vida. Es lo que estamos destinados a dar mientras vivamos. Si no sabes a donde vas, nunca sabrás cuando llegas. Para eso fuimos creados. Saludos y bendiciones para tod@s desde mi Panamá querida.


Vitin68

Puede ser, pero no es lo sublime.

Naturalmente una vida con propósito o verdadero sentido es más placentera. Los animales también disfrutan sus momentos, sobretodo si tienen agua, alimento y la compañía de sus congéneres, no obtante, los seres humanos fuimos hechos con una inteligencia y sentidos más desarrollados y con deseos superiores a los básicos y hasta el de vivir indefinidamente (puede haber excepciones y se desee morir debido alguna desesperación fuera de control.) Entonces, podemos vivir el presente con disfrute mientras también planificamos el probable mañana. Por otro lado puede de igual forma ocurrir que en este proceso se tienda a perder el equilibrio pasando del “proceso” a solo el “objetivo” probable, dando así demasiada o única prioridad al mañana pero descuidando las pequeñas delicadezas y maravillas del diario vivir...Aun en medio de este raro y hasta cierto punto malvado mundo, la vida es hermosa. V.H


Macocarreno

"carper diem"......................................................................

Sí, se debe vivir de instante en instante, ya que nuestra vida puede ser larga o más corta, eso es algo que nunca se sabe, "pero" lo que si sabemos todos; "es que vida sólo tenemos una" para disfrutarla, "ya sea en sus pequeñas e insignificantes cosas que son, lo que la hacen ser, tan "MA"...ravillosa, si las aprendemos a ver y a sentir con un corazón abierto. Es como tomar hoy en nuestras manos, una suave y aromática rosa roja negra, mientras se pueda, ya que el tiempo vuela, porque si miramos esa misma rosa negra en el amanecer nos daremos cuenta que ella ya está muerta junto a nosotros. Por eso los más sabio es: "vive el momento" ya que podemos ser como esa rosa bella!..."MA"


Macocarreno

Del saber existir........................................................................

El saber existir en el segundo a segundo de la vida, "es sentir con intensidad el hoy", para así poder cosechar al máximo toda la benevolencia e interrogantes que nos brinda este "Magno Universo", que es el "El Gran Maestro" que nos enseña si estamos despiertos a que: "El ayer fue historia, Que el mañana es todo un misterio, "pero" Que el Hoy, tenemos que vivírlo intensamente y con la responsabilidad de haber cumplido bien nuestras obras, situación que me hace sentir como una cometa enamorada de algún pedazo azul de este hermoso firmamento, "que aún siendo hoy", me permite soltar un cordel y volar muy lejos, desposada para siempre del viento y de la hermosa libertad del pensamiento, vibrando a cada instante con todo lo que me ha dado en el tiempo, ese que no espera ni avisa a nadie, cuando llega!..."MA"


Eniditoe

Condiciòn inevitable.

Es copioso como relativamente, nos diversificamos ante el tiempo por ello decido hacer y juzgar mis actos, con la profunda sastifaciòn de que Dios nos echa una mano. Todos al recordar que cada dia sale un sol, debe comprender que este existe desde que nuestros Padres, comenzaron a ser niños. Por consiguiente no es raro que el tiempo nos atrape en una monotonia desigual cada dia, ¿ pero que hacemos para remediarlo? continuar viviendo, despacio o rapido esa condiciòn, solo somos nosotros los protagonistas; serà acaso que servimos a alguna fuerza sobrenatural para no pensar que la vida late alrededor de nosotros. Pensar es lo que hacemos en la vida, lo hacemos siempre en la vigilia y lo hacemos por momentos en el sueño. Entonces se ve bien siempre que seas el unico que sabe cuando quiere perderlo o ganarlo.


Cestur

Re-escribir la historia en función de los instantes.

Los instantes no se toman en cuenta porque resumen toda una vida. Esa vida como estructura que esta compuesta por múltitud de vidas que son cada una instantes no quieren ser entendidos por los que consideran una sola vida y muchas veces que esta es corta porque necesitan mas rapidez para realizar lo que tiene su momento, es decir, los desesperados.


Es aparente deseo de ser individualista forma parte inmediata de la identidad que solo los instantes proporcionan como lo hace cada una de la historias sobretodo de las que se conocen como "las historias de la no-vida" que en la mayoría de los casos los protagonistas son conocidos como la no-gente. Aquellos que se dejan manipular por las fuerzas del poder internacional o local. Histórico o anti-histórico. En lugar de pensar en darle identidad a los propios hechos históricos dandole importancia a ellos porque son instantes y de ahi que las historias sean la fuente y destino al mismo tiempo de el ayer, hoy y futuro.