Visor de Frase

"Hay que volver a la muchedumbre, su contacto endurece y pule, la soledad ablanda y pudre"

Friedrich Nietzsche

3,87
Compartir


Comentarios para esta frase

Nefire

???

quisiera saber de donde sacaron esa frase...
no parece de el.


Maquiavelo3d

Total mente de acuerdo contigo

pero ees de el nada mas q estos señores del portal a veces suelen sacar las cosas de contexto como algunos(lamayoria) de sus cristianos usuarios


Sweetgirl80

Perfecto!

Como kiera que sea,me enkanta esta frase.y no soy precisamente cristiana devota y abnegada..soy catolica a veces..pero en verdad esto m conmueve,porque no hay nada mas cierto;la soledad a la larga o permanentemente no es buena y puede volverte amargado..al fin y al cabo te sientes mejor acompañado y apoyado..no precisamente tiene que ser muchedumbre..pero es una manera de decirlo.


Morelia

Jajajajaja!!!!

j ajajjjaja... etc, etc..


Macocarreno

No seÑor todo depende!

ME ENCANTA ESTAR "CON LAS MASAS" Y "ME NUTRO DE ELLAS" CON SUS EXPERIENCIAS Y CON RESPECTO A LA SOLEDAD,,,,,,"SE NOTA QUE LE TEMIAS" Y ¿POR QUE?..HABER HAY DOS TIPOS DE "SOLEDADES"...UNA ES LA QUE SE BUSCA EL HOMBRE CON SUS ACCIONES Y LA OTRA QUE ES "LA MAS BELLA",,,ES LA QUE CONQUISTA EL SER HUMANO PARA ENCONTRAR PAZ ...ESA QUE DESCONOCISTES!!!!!!!!!!


Beusky

Seguro¿?

Es cierto q Nietzsche dijo esa frase¿? me parece extraño, él que se creia el mejor de todos siempre solo, q no queria amar................ me parece raro, pero no en vano me informare mejor


Zambo

Es fácil salir de la incertidumbre y vacilación.

Es fácil salir de la incertidumbre y vacilación, invito a todos los, que desconfían, dudan y son escépticos de la expresión.
Que observemos que la mayoría en Internet, opina que la frase sí es autentica y se trata de, “Friedrich Nietzsche”.
Ver el siguiente enlace.


http://www.google.com.ar/search?sourceid=navclient&ie=UTF-8&rls=GGLD,GGLD:2005-14,GGLD:en&q=Hay+que+volver+a+la+muchedumbre%2c+su+contacto+endurece+y+pule%2c+la+soledad+ablanda+y+pudre.


(Sugerencia, sombrear y llevarla a la barra de direcciones de Internet, este enlace)


Zambo

Es fácil salir de la incertidumbre y vacilación, ii.

Por otro lado mi opinión, sobre la frase encierra una gran filosofía y es.
Qué hay que volver a las, plebes, proletariados ó muchedumbre y seguirlas, porqué es sinónimo de la abundancia mayoritaria en el mundo, “su contacto endurece, porqué soporta, resiste y sufre y pule y alumbra, porqué al unísono, la voz del pueblo es la voz de Dios” qué se mantendrá y perdurara y, en este caso “el más domina al menos”. Al contrario qué la alta alcurnia, nobleza y aristocracia, que es sinónimo de carencia, escasez, merma y desigualdad, y están destinadas a no ser, al final del tiempo ya no existirán, se extinguirán y caducarán.


Aura_mex

SÍ, sin duda...

¿No es escantador leer tan grata cita de este sublime filósofo?
SÍ, SIN DUDA LO ES...
Y entonces, ¿por qué lo estropeáis con vuestros aburridos y monótonos comentarios?...(suspiro)


Pablichu

Palabra clave la confrontacion

Aunque ciertamente no parece de él esta frase! cuando en EL ANTICRISTO tiene una cita algo diferente, el viejo Nietzsche yo creo que se referia a LA NATURALEZA SOCIAL DEL HOMBRE, aunque deberiamos ver el contexto en que lo dijo... la muchedumbre entendido como UNA CONFRONTACION, sobrevivencia verdadera potencia para vivir, estA MUCHEDUMBRE te da la oportunidad de ser mas fuerte de alcanzar tu naturaleza de hombre de transmutar tus valores y avanzar mas "fuerte" "endurecido" y potente demostrandote y demostrando que estas apto para vivir, que no eres una bestia domestica ni una bestia de rebaño no eres una bestia enferma!! eres un hombre de verdad un espiritu libre,.... por otro lado la soledad que te ofrece? esta te aletarga, sinnretos te pudre, con la falta de pruebas, la estatica soledad que no te presenta puertas la inactividad no es algo de la verdadera naturaleza del hombre!!


Mostrando 1-10 de 13