Visor de Frase

"Hay velas que lo alumbran todo, menos su propio candelabro"

Friedrich Hebbel

3,82
Compartir


Comentarios para esta frase

Dahianmar

Para mi es asi

EXISTEN PERSONAS K SE EMPEÑAN EN AYUDAR A LOS DEMASY NUNCA INTENTAN AYUDARSE ELLOS MISMOS, DAN LUZ A LOS OTROS PERO NO A ELLOS.

SIMPRE TE DOY LA MANO, PERO PARA MI SOY MANCA.


Moses22

Suele suceder...

La frase de Hebbel, es igual al viejo refrán español: "luz afuera y oscuridad par la casa". Sobre toda si tomamos en cosideración que cada quien es su propia "casa" o templo. No hay que olvidar que los toros se observan mejor desde la barrera y que los árboles impiden ver el bosque. Por mucho que alguien pueda alumbrar, siempre necesitará otra luz para su propio camino. El problema es que a muchos congéneres, les molesta la luz ajena, en vez de agradecerla ya que nos ayuda a alumbrar nuestro camino. Saludos a los ciber-amigos del foro.


Omarmora

Estoy de vuelta........

Por causas ajenas, no he podido enviar mi comentario diario, pero por fortuna regreso a mi rincón cibernmético favorito: En mi pueblos la refranería los ha dicho así: "Candil de la calle, oscuridad en la casa", que viene a ser semejante al pensamiento de "Hebbel", lo entrecomillo porque ignoro quien es el personaje de tan excelente frase, que indica la pobre condición humana que nos viste de aparente luz para los demás y nos deja en tinieblas en nuestro propio yo y con los nuestros. (sigue en otro comentario, me pase de "largo")


Omarmora

Sigo comentando....

Es la manifestación visible de los "mega maníacos" tristemente célebres en nuestra historia. Podéis identificarlos hermanos de América en cada uno de vuestros países y tal vez alrededor vuestro pululen estos tristes seres entristecidos opacos y que han puesto reflectores sobre sí, pero que basta una mano que baje el "swtch" para apagar su falsa gloria, como el pricipe de las tinieblas aparante luminosidad cuando es precisamente su título. Desde el sol del Caribe Mexicano, su amigo que saluda a mosses22 con amor fraternal


Tonypotosino

Generalmente ocurre cuando no se conoce de egoÍsmo. . .

La vida de un mecenas o de un filántropo es de entrega total en la búsqueda de beneficios para el prójimo y no conoce preocupación por sus deseos, proyectos o más caros anhelos. Es la negación contundente al precepto de todo egoísta: Luz sólo en su casa y penumbras en la del vecino. Una primera interpretación, aún cuando podría entenderse por: ¡Ay de aquellos maestros que predican sobre valores y virtudes y practican lo diametralmente opuesto!. No me gusta darme golpes en el pecho, me autoevalúo y consigo que en ciertas ocasiones he incurrido en ese error de no haber tenido la suficiente sabiduría para alumbrar mi propia existencia.


Eduvelarde1

Frase de diferentes enfoques

Podemos interpretar esta frase como, para aquellas personas que todo critican creyendo saberlo todo, sin considerar sus propios defectos o errores, es equivalente a "miras la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio". Esto por supuesto, desde el punto de vista negativo, pero viendolo desde un punto de vista positivo, el enfoque va ha variar: Se pude interpretar como de aquellas personas que todo lo dan sin pensar en si, entonces estaremos en el caso de "Dar de si antes de pensar en si", la cual es otra frase inmortal. Por ello me parece esta frase llena de ambiguedad.


Palencia

Hay velas que .....

Es cierta esta frase. Y nada más triste que una persona capaz de ayudar a los demás pero incapaz de ayudarse a si misma. Claro que a veces conocemos mejor al projimo que a nosotros mismos. Porque a nosotros mismos nunca nos hemos analizado. Por miedo quizas?


Macocarreno

Siento la frase prejuiciosa!!!!!!!!!

MI VERDADERA OPCION DE VIDA ES "LA BONDAD"...SI LA PRACTICAMOS EN NUESTRA VIDA, "NO IMPORTA" SI SABEMOS MUCHO O POCO, O SI CREEMOS EN LA PROXIMA VIDA O NO, EN DIOS O EN BUDA...EN NUESTRA VIDA COTIDIANA TENEMOS QUE "SER", NADA MAS..."EL ERROR" DE "LAS ACTITUDES", LO DETERMINARA "SU PROPIO FRUTO"...ESE ES EL "UNICO SENDERO" A LA VERDADERA "LUZ"!!!!!!!!!!!!!!


Taecarlos

Hebbel y los viejos

FAROL DE LA CALLE OSCURIDAD DE LA CASA;PREDICAS PERO NO PRACTICAS,tan antiguo como las velas y el candelabro


Moses22

Saludos a macocarreno y omarmora

La mejor luz es la propia, sin lugar a dudas; pero que bueno es encontrar quien nos ayude en la tarea de alumbrarnos. Recordando al poeta del pueblo venezolano: Andrés Eloy Blanco (autor de "Angelitos Negros") ...."lo que hay que ser es mejor....
No decir que se es bueno
o que se es malo.
Lo que hay que hacer es alumbrarse
para ir alumbrando.


Mostrando 1-10 de 15