Visor de Frase

"He cometido el peor pecado que un hombre puede cometer. No he sido Feliz"

Jorge Luis Borges

4,10
Compartir


Comentarios para esta frase

Defortificacion

Deacuerdo

Es un error muy comun


Civira

Grabe error no??????

es un grabe error tener mucha edad y darse cuenta de que no he sido felis, seria un pecado irremediable.¡¡¡¡¡¡¡es bueno saberlo ha tiempo!!!!!!!!


Tanitabrava

Valor para cambiar

Lo mas importante es admitir que fuimos infelices, para poder cambiar ese estado.Creo que uno lo advierte cuando es muy feliz, es en esos instantes cuando uno reflexiona y se da cuenta que fueron pocos esos momentos o tal vez ninguno. Nunca es tarde para la felicidad solo hay que saber alcanzarla y cada uno sabrá cual es su manera.


Breinla

Triste realidad

la felicidad es una teoria, los hombres somos como barcos que navegan en el gran oceano de la existiencia; pero nunca llegamos al puerto, donde esperamos encontrar el refugio a nuestra soledad y quiza llenar esos vacios del alma que de manera cruel amargan nuetra existencia.


Morelia

Esa frase creo que lo leí en algún lugar...

Pero espero y supongo a la vez que con "pecado", habrá dícholo de manera alegórica... porque sinó, empezaré a creer que J.L.Borges tenía una incipiente dolencia del mal del Alzheimer.


Aureliana

...

"El Remordimiento" ... cruel y bello poema de Borges, como tantos.


Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta

He leido mucho a Borges y me parece que él se refería a que no ha sido lo suficientemente feliz. En "Instantes" expresa su concepto de la felicidad aludiendo a las cosas que hizo y que no debió hacer, etc. El plantea que la felicidad en sí no existe sino que existen instantes de felicidad, mismos que ha disfrutado. Si no se siente feliz y realizado, entonces ya ese es su problema personal. Saludos y bendiciones desde mi Panamá querida.


George2400

Cuidado

Esta frase, ha sido extraída del poema ''Instantes'', un poco patetico por cierto, que no fue escrito por Borges. Esto ha quedado claramente establecido


Daniela139

El más grande pecado

Yo pienso q seguro este es el mayor pecado q podemos cometer, porque cuando te das cuenta q no haz sido feliz, también t das cuenta q tu vida no ha valido nada, entonces si t das cuenta cuando ya estas muriendo agonizas sintiendo q pudiste haber sido algo mejor en tu vida, pero q tu nunca hiciste nada para ello.


Tonypotosino

Conditio sine qua non se puede alcanzar la felicidad

Hay quienes teniendo una vista inmejorable y teniendo oídos muy sanos son ciegos y sordos mentales y por ende no perciben que la felicidad está a su alcance un poco más adelante del lugar que ocupan. Están aletargados y requieren que se les despierte. La felicidad no compagina con el egoísmo, se es feliz, en primera instancia, si a tu alrededor has logrado obsequiar una buena porción de granos de arena para la consecución de la felicidad de tu prójimo. Inmensamente felices seríamos si algún día todos entendiéramos que la armonía vital depende de amar a nuestro entorno como nos amamos a nosotros mismos.


Mostrando 1-10 de 17