Visor de Frase

"He comprendido que hay dos verdades, una de las cuales jamás debe ser dicha"

Albert Camus

3,56
Compartir


Comentarios para esta frase

Asaez

He comprendido quwe hay dos verdades,una de las cuales

Excelente como antinomia; impresentable como lógica y como ética.


Lacost2006

Aprender a decir la verdad que menos lastime

esta frase ciertamente nos dice la realidad del convivir del ser humano


Tonypotosino

Verdades a medias?

No sé a que se pudiese estar refiriendo Albert Camus, con eso de dos verdades. Existe una y solo una verdad absoluta, lo demás es retórica. En lógica matemática eso se conoce como tautología y lo que no se encuentre incluido en este campo lo consideramos una contradicción. Total, pudiese estarse refiriendo a los dos juicios de verdad de toda expresión. Es decir, o es una verdad VERDADERA o el juicio de verdad es FALSO y se me ocurre que es a este tipo de verdad a la que se está refiriendo.


Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta

Habría que saber a qué tipo de "verdades" se refería Don Albert. Lo cierto para nosotros los creyentes es que sólo hay una Verdad holística. Es dogma de Fé para el que cree. El que no cree se lo pierde. Jesús con 5 peces y dos panes, alimentó una multitud de 5,000 y hubo sobrante. Desde el punto de vista de la verdad matemática y/o la verdad lógica, eso es imposible. Luego entonces, para mí, la verdad espiritual prima sobre las pseudoverdades materiales. Jesús dijo:"Yo soy el Camino, y la Verdad y la Vida. Nadie viene al Padre sino es por mí" (Juan 14:6) Yo lo acepto, lo creo y lo he vivenciado por muchos años. Repito, es dogma de Fé para el que cree. Saludos y bendiciones desde mi Panamá querida.


Maridermis

No siempre se puede decir la verdad.

Cierto es que siempre no se puede decir la verdad porque sería muy dolorosa para la persona a la que se le dice, y en estos casos no es malo decir una mentira "piadosa".


Ravelgirl

Pnto de vista

Se refiere quisás a un paralelismo entre dos verdades, si se exponen las dos, se contraponen en algún punto.Decir una verdad subjetivamente omitiendo quisás otra verdad que complicaría aún más aquella situación.