Visor de Frase

"Hombre virtuoso y santo es el que da a cada caso aquella medida de amor que le corresponde"

Carlos Cortés Lee

3,59
Compartir


Comentarios para esta frase

Oscar_03

Tarea muy dificil

La persona que trata de resolver, los problemas con una gran virtud, el amor, un sentimiento que lo puede todo, una muy valorada virtud que se esta perdiendo.


Ovejitta

De igual a igual

creo que el dar el amor en medida, solo corresponde a quien lo tiene de sobra en su corazon y lo desea entregar a quien lo necesite, ojala hubieran muchos hombres asi, en el mundo.


Canero2

Donde estará ese hombre o mujer santa y virtuosa?

Es una frase excelente, pero quién puede cumplir con esas virtudes? sencillamente debemos ir a la fuente de la santidad y del amor: DIOS; y a sus fieles seguidores...


Annyrosal26

Hombre santo

... y para darle a cada caso aquella medida de amor que le corresponde es necesario tener a Dios en nuestro corazon. Por medio de Dios conocemos el amor... Dios te bendiga!!!


Palencia

Hombre virtuoso

Hombre virtuoso, si, pero mas que santo yo diria justo.Una persona que sea justa intentara dar a cada caso lo que le corresponda, sin por ello ser santo.Para mi la palabra santo tiene una connotaciones mas espirituales que humanas.Y una persona puede ser justa y honrrada sin ser santo.


Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta

Dios es santo. El nos mandata en su Palabra así: "Sed santos, porque yo soy santo". El no nos va a pedir algo que no podemos lograr. Para ello nos dejó al Espíritu Santo como ayudador. Hay que tener claro que como crsitianos, debemos recibir a Jesús en nuestro corazón y dejar que EL obre en,por y a travéz nosotros. Cuando pedimos perdón a Dios y reconocemos la obra expiatoria de Jesús, y estamos cubiertos por la sangre de Cristo entonces somos santos. La santidad viene de él. Dios nos vé a travéz de la sangre de su hijo. No se trata de andar flotando en las nubes, ni con falsas poses de humildad, etc. Somos personas normales que fallamos, caemos y nos levantamos gracias a la misericordia de Dios. Recordando siempre que sin santidad nadie verá al Señor. Porque de que viene, viene, tal cual lo dice la Biblia. Nuestra santidad es Jesús creciendo dia a dia en nuestro corazón.


Antuanel

Error

creo q uno debe dar amor no por q se lo merezaca uno, sino por q todos NECESITAN un poko de ello , PS NO TODOS MERECEMO SEL AMOR DE DIOS SIN EMBARGO EL nos perdona y nos ama CON TODO


Alicris

No cabe medida alguna

El amor no se mide,se siente y se da,¿quiénes somos nosotros para decidir cuánto dar a cada uno? Virtuoso es el que dá amor sin medida ,por éso es que hay pocosde éstos y el materialismo nos rodea cada día mas.Empecemos por cambiar el gesto ,seámos cordiales y veamos al prójimo con el ánimo dispueto a comprenderlo


Abelva

Es algo dificil....

ESTE COMENTARIO ES ALGO CASI INCOMPRENSIBLE PARA MUCHAS PERSONAS.. SI NO TRATAS CON AMOR AL PROJIMO TE TILDAN DE ARROGANTE,SECO, ETC. EN CAMBIO SI LO HACES TE PUEDEN DECIR QUE ERES UN SABROSO ENTRE OTRAS COSAS.. ES POR ESO QUE ESTOY DE ACUERDO CON UNA FRASE QUE DICE ASI ¨ HAS BIEN Y NO MIRES A QUIEN. ¨ Y PARA QUIENES DICEN QUE NO EXISTEN HOMBRES AMOROSOS SOLO HAY QUE BUSCAR... BYE


Omarmora

El justo medio "aurea mediocritas", nuevamente

No tengo datos del autor, los buscarè, conocer a la persona que genera las frases en comento, es una buena forma de interpretar, no en el sentido literal el contenido de las mismas. Estamos también, inexplicablemente en la republicación de la FDH, y me toca en suerte o bien por aquello de que "Quien temprano se baña, tiempo tiene de secarse. Ojalà mi comentario no sea "glosado" por mis intèrpretes y todos nos avoquemos a aportar, no solo denuestos al congénere, sino parte de nosotros mismos, para los demás, pretendiendo ser "hombre" (genèrico) "virtuoso" (esfuerzo que domina las pasiones) "santo" (la virtud en acción), dando a cada quien el fruto de la relación (amor) en "lo que corresponde" (reciprocidad) y más (aún cuando no lo merezca). Saludos a tod@s sin distinción.


Mostrando 1-10 de 25