Visor de Frase

"Inocente es quien no necesita explicarse"

Albert Camus

3,93
Compartir


Comentarios para esta frase

Tonypotosino

Lo que está a la vista, no necesita anteojos

No necesariamente y recordemos los casos de personas impedidas de la facultad de hablar. Cuantos casos donde han sentenciado a mudos que se les imputa culpabilidad y por el hecho de no poder defenderse mediante testimonio hablado pagan condena injustamente. Sin embargo, la frase pudiese tener otra connotación o sentido que mas o menos interpreto como, <>. Que en términos generales, es muy frecuente observar que, cuando alguien es inocente, las pruebas sobran.


Canero2

Quién es inocente?

Es buena la frase, aunque quién puede presentarse como inocente sino aquel que a confiado su vida totalmente a Dios por medio de su hijo Jesucristo quièn lo hace inocente por la fé, ese mismo que en una oportunidad dijo a un grupo de acusadores que quién estuviere libre de pecado que arrojara la primera piedra; y ésa inocencia hace que uno se maneje como carta abierta al mundo y ahí sí no hay necesidad de ninguna explicación...


Morelia

Cuando hay una acusación faláz...

...entonces ahí acuña la frase pero si debes defenderte de un malentendido, o de un simple error o desencuentro..¡Por favor! Me muero si hay un malentendido y no me permiten explicarlo, o lo quiero matar a quien no me dá explicaciones cuando dudo de algo.


Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta

La frase es en esencia antijurídica. Si acogiéramos como veraz la frase, entonces no tendrían lugar el derecho ni la administración de la justicia. Igualmente no funciona en los casos en que todas pruebas en la instrucción del sumario son condenatorias para un inocente. Eso lo digo como abogado. Ahora, como creyente la situación es otra, porque contamos con la asistencia del espíritu Santo quien nos guia a toda verdad. Además, la Biblia sanciona que no hay nada oculto que no salga a la luz. Por otro lado, cuando tenemos que decidir en sana crítica, contamos con el auxilio divino, en aquellos casos en que la lógica y la razón ponen en duda la inocencia del imputado. Ese auxilio se hace manifiesto por intermedio del Espíritu, que escudrina lo profundo del alma y del ser. Penetra allí donde el derecho, la lógica y razón tienen su límite. Saludos y bendiciones desde mi Panamá querida.


Maridermis

Hay que demostrar la inocencia o la no culpabilidad.

Los condenados, por el delito que sea, han de demostrar o probar que son inocentes o no culpables.


Tonypotosino

Una tercera interpretaciÓn…

Nos conduciría a sentenciar el enunciado como una hermosa y cándida frase. Los niños en su corta edad e inocencia no necesitan explicarse pues viven en un mundo muy diferente al de los adultos. Con una conciencia pura, sin mancha ni pecado. Es una tierna y delicada etapa donde si bien es cierto, dependen del sostén de sus padres o parientes cercanos, no conocen de guerras, de ambición, o, de prejuicio alguno… Razón más que suficiente para entender a NSJ cuando expresó: “Dejad que los niños vengan a mí; y no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos”. Mt. 19, 13. Muchos detestan en las personas que arriban a la edad senil donde se pierden facultades y discernimiento, el hacerse cargo de semejante peso que prefieren confinarlos en geriátricos. ¿Será acaso una forma muy natural de hacernos niños para poder entrar a ese Reino que no atinamos a entender?


Tonypotosino

Corrijo mi interrogante final

¿Será acaso la edad senil una forma muy natural de hacernos niños para poder entrar a ese Reino que los viejecitos no necesitan explicar y nosotros no atinamos a entender?


Vitin68

Tendencial

Pero también el orgulloso o petulante, aunque sea necesario muchas veces que de explicaciones, las evita. Entonces, para quien trata con ellos (ambos), prudencia y perspicacia para reconocerlos. V.H.


MAVIRR11

Lo que eres y muestras ser lo dice todo

En mi modesto parecer, muchas veces cuando se pide aclaración de un hecho (verdadero y/o falso) algunas personas justifican muy bien sus errores, omisión, actos, etc, sin darnos cuenta que con nuestra actitud de día tras día ya lo dice todo


Urmenetaaugusto

Subjetivamente hablando,

Es lo que podría decir uno mismo, legalmente no válido


Mostrando 1-10 de 20