Visor de Frase

"Jamás desesperes, aún estando en las mas sombrías aflicciones, pues de las nubes negras cae agua limpia y fecundante"

Miguel de Unamuno

4,22
Compartir


Comentarios para esta frase

Paola27

Segui adelante, ten paciencia

esta frace me llego a mi corazon porque justo en estos momentos necesito aliento para seguir adelante y ademas me estan poniendo piedaras en el camino, y necesito paciencia para salir de la tormenta donde estoy.


Davidrengel

Dios y nuestra voluntad en las aflicciones.

Respecto a la frase pienso yo que en tiempos de crisis lo mejor es orar y tener fuerza de voluntad para seguir adelante, tener esperanza con la que todo puede comenzar de nuevo, y saber que el sufrimiento nos conduce en parte a la sabidurìa si sabemos usarlo, saber convertir nuestros fracasos en experiencias, saber ser resistente y hacer nacer en nosotros la esperanza y saber que de las crisis podemos crecer y aprender, eso nos podria hacer vencer los obstaculos.


Luli_agma

No queremos mas violencia

Hoy se escribe un nuevo y doloroso capítulo en la historia trágica de españa. Los asesinos y mercenerarios, lo volvieron ha hacer y con mas fuerza, centenares de víctimas ¿Para demostrar qué? Si Unamuno hubiera vivido este día espantoso en la capital de nuestro país, no hablaría de nubes negras, tampoco de agua limpia, se referiría indiscutiblemente del dolor, la lluvia se transformaría en lágrimas. Su pluma paralizada, igual que los corazones de todos los españoles. Roguemos a Dios por las víctimas y roguemos también que no vuelva ha suceder. LOURDES FERNÁNDEZ


Pescecillo

Jamás deseperes

Esta frase me ha recordado el hecho de que con cada mala experiencia viene algo bueno, a veces es difícil de notar pero si nos fijamos bien veremos que ahi está. Además "cada caida o cada error es una oportunidad para comenzar de nuevo"


Nef

Todo llega en el tiempo correcto

Wuao!!!! Es lo que pude decir al terminar de leer esta frase. Todos, sin eceptual a nadie, tenemos grandes momentos de angustias en nuestras vidas, momentos en los cuales decimos que ya nada tiene sentido, que las cosas no podrían ser peor, que no tenemos salida para lo que estamos viviendo, etc., etc. y eso nos lleva solo a un punto: El fracaso. Ya bien dijo algún sabio: "la desesperación es parte del fracaso", y es exactamente eso de no saber disfrutar de cada momento, de cada prueba, eso de no aprender de nuestros errores, eso de pensar que no tenemos salida. Gracias a Dios que el no nos permite pruebas que no podamos soportar, gracias a Él que todas nuestras pruebas son humanamente soportable, gracias a Dios que Él tiene un tiempo para TODO, un tiempo correcto, justo. Y sobre todo, gracias a Dios porque (como dice Miguel), aún "de las nubes negras cae agua limpia y fecundante."


AndresMg

Para mi osita

Osita es un momento dificil, pero ya me levante y tu tambien, que hermoso paso de limpieza y felicidad dimos.
En tu eleccion de vida nunca olvides tu felicidad porque siendo feliz construyes mucho, ya es hora de liberarte.
Sabias que los delfines son los animales mas fieles que hay ? una vez que consiguen su pareja nunca se despegan y si los alejan y le buscan otra pareja, ellos no se mezclan ? prefieren morir de viejitos esperando a su unica pareja .
Osita mantente viva, limpia y no me importa el tiempo que pase, asi sea viejito te esperare . Palabra de Osito !
Ahora a sonreir que tienes el tiempo de aliado. :)


AnaGP

La vida continúa

Es cierto que después de la tormenta siempre llega la calma, y que después de un día gris el sol sale en tu vida... pero qué difícil es no desesperarse en esos momentos de tanta tristeza en los que no se ve la lucecita al final del túnel. Es más, ¿cómo se hace para no desesperar??? ¿de dónde se sacan fuerzas??? Quizá con eso de que "la vida continúa", no?? En cualquier caso, creo que siempre hay algo positivo por llegar que nos hará reir de nuevo y empezar otra vez.


Jhoana2g

Muy cierto

Estoy de acuerdo con la frase, pues si bien es cierto que hay pruebas muy difíciles de superar, tambien es cierto que Dios no nos exige mas de lo que podemos soportar. Muchas veces sentimos que todas las salidas a nuestros problemas estan cerradas y que en ese encierro aparecen mas y mas dificultades, y es que a todos nos ha pasado y todos alguna vez en la vida hemos estado a punto de flaquear y de tirar la toalla, y es ahi cuando la desesperación hace su trabajo y bloquea nuestro capacidad de razonamiento; eso es lo que debemos evitar, debemos impedir que el desespero nuble la razón y por consiguiente cierre todas nuestras salidas, pues solo enfrentando ese desespero y enfrentando nuestros temores podremos triunfar sobre la adversidad!!


Anamari

A mi me pasó lo mismo.

También al igual que a otros amigos que aquí lo expresaron me ha reconfortado mucho leer este profundo pensamiento de Unamuno.
No es fácil controlar el desespero del dolor, pero se convive con él y se es feliz también en medio de algunas adversidades.
Arriba el ánimo!


Corisia

Nada es para siempre

Esta sabia frase sintetiza y metaforiza un estímulo para los períodos de angustia, de aflicción.
Nos dice que también debemos saber vivir y exprimir ese momento de tristeza y preocupación porque ese estado es el que nos deja más enseñanzas a través de las reflexiones en que nos sumerge imperiosamente.
Nos recuerda que las experiencias de momentos de dolor enriquecen nuestro interior y nos preparan para disfrutar la primavera. Porque siempre vuelve la primavera a nuestro corazón.


Mostrando 1-10 de 13