Visor de Frase

"La abundancia de las cosas, aunque sean buenas, hace que no se estimen, y la carestía, aun de las malas, se estima en algo"

Miguel de Cervantes Saavedra

3,83
Compartir


Comentarios para esta frase

Javvera

Es muy cierto

Realmente la pluma más reconocida del mundo, tiene razón una vez más, nunca nos damos cuenta de lo que tenemos sino hasta que lo perdemos, el anhelo es un sintoma de que cuando algo se tuvo no se supo aprovechar.


Serezade

Gran verdad

La opulencia lleva en muchas ocasiones a los humanos a no darse cuenta d lo que tienen por ejemplo probablemente las próximas Navidades o en cualquier otra fecha estemos cenando una deliciosa comida sin darnos realmente cuenta de lo que eso significa .


Davidpreyes

Pues....

Asi es en casi todas las cosas, todo en exceso es malo, pero lo es mucho peor cuando es algo que nos hace ser soberbios como lo extremamente material. Cuando se logra obtener algo y se empieza de cero, es mucho mas gratificante y mucho mas envidiable que cuando lo obtenemos gratis o por ayuda de alguien. La carestia, hace al hombre sensible, honrado y sencillo y cunado logra triunfar, nunca sera hostil con los demas. davidpreyes@hotmail.com


AviCarr

Verídico...

La verdad es que siempre que tenemos queremos más, y entre mas tenemos mas queremos y no nos damos cuenta de lo que tenemos, no lo tomamos en cuenta y nos centramos en tener cada vez más, debido a esto descuidamos lo que ya tenemos y le pedemos el valor; en cambio cuando no tenemos o tenemos muy poco nos damos cuenta de que es lo que realmente tenemos y de lo mucho que nos ha costado lograr ese poquito de nada y es cuando más valoramos las cosas.


Dance

Temporalidad y valoración

En la fugacidad de la vida, si el individuo asume la temporalidad y sopesa cuán valiosas experiencias extrae de la existencia, será naturalmente lejano a la mezquindad y al despilfarro..


Bolpersa

Cuestión de valores

La Palabra de Dios nos dice "No he visto justo desamparado ni su descendencia que mendigue pan."Cuando Jesús está en nuestros corazones, en espíritu y en verdad, aprendemos a valorar sus bendiciones."Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús." "Mío es el oro y la plata, dice Jehová" Igualmente, afirma que "El alma generosa será prosperada", entendiendo que nuestro Señor sabe de que cosas tenemos necesidad. Recibamos su bendición con acción de gracias, sabiendo que El es fiel y justo. Así, valoraremos cada detalle en nuestras vidas. Lo importante aquí no es la abundancia ni la carestía, sino tus valores. Conozco mucha gente con grandes bienes producto del trabajo honrado e igual conozco otros con bienes producto del ilícito.


Conde1960

Economia

Cervantes, obviamente no conocio ni a Adam Smith ni a C. Marx, sin embargo él y los comentaristas anteriores, con sus opiniones y citas, aluden invariablemente a la base de la teoria economica. Somos seres racional y emocionalmente economicos?. Agregaría (modestamente) algo para comentar: LA ABUNDANCIADE LAS COSAS, AUNQUE FUERAN MALAS, HARIAN QUE NO SE ESTIMEN.


Paulanar

Buena pero no tan verdadera

cuando uno realmente ama lo que tiene no distingue entre abuendancia y escazes.


Katherinee

La abundancia es sequía

El ser humano siempre es impredecible e icompleto, como dice la frase aunque una persona lo tengan todo, nunca tiene nada por que quiere más y más, la salud y el amor en todo sus ámbitos son imprencidibles para vivir lo demás es material y como la frase dice "lo que llega fácil, fácil se va".


Maridermis

No se valoran las cosas hasta que se pierden.

Cierto es, ya que sólo cuando nos falta algo o alguien lo echamos realmente de menos.