Visor de Frase

"La anarquía esta en todas partes cuando la responsabilidad no está en ninguna"

Gustavo Le Bon

3,84
Compartir


Comentarios para esta frase

Vitin68

Muchas veces pareciera que entre más anarquista se es, se es menos responsable de sus actos

y deberes ante la sociedad, tanto civiles, como éticos basados en principios morales universales, como el derecho individual de todos a expresarse, aun existiendo diferencias de opinión, pero sin tener que temer o inducir, por otro lado, a ser juzgado despóticamente y hasta perseguido por ello. Es necesario reconocer que nos es un deber someternos a las instituciones debidamente establecidas, sobretodo en un estado de derecho. La anarquía, si ha de ser “provechosa” en su manifestación, debiera ser más que un recurso para vociferar denuncias y denostar, furtivamente a veces; debiera ofrecer y evidenciar algo mejor que dicha denuncia, y aun así, este acto debe delinearse y ajustarse a las normas legales reconocidas como bien establecidas. Sino es así, asoma el caos y la falsa victoria de la anarquía.


Natyrojano

Cna, consejo nacional de acreditación

La frase revela que andamos en contravía del deber ser, pues uno de los requisitos para que una institución de Educación Superior consiga la acreditación de sus procesos, es un control interno efectuado por "pares académicos" Pregunta: seguimos en contravía al acertado contexto de esta frase, o recobramos la natural autonomía universitaria ?


Visionario

La anarquia de las entidades financieras......(1)

Existe una crisis en el capitalismo a nivel mundial, fruto de la anarquia
de las entidades financieras especialmente la banca. Se inicio con aparentemente una crisis hipotecaria en los EE.UU; los adquirientes de bienes inmuebles, especialmente viviendas simplemente no podian pagarlas. Pero no pagaban porque perdieron sus empleos o sus ingresos perdieron poder adquisitivo. Y perdieron poder adquisitivo porque la sociedad capitalista habia perdido sus propias regulaciones, el dejar hacer fue una norma. La crisis hipotecaria fue un reflejo de la gravedad de la crisis economica. El Gobierno de EE. UU. ha intervenido cuando ya esta crisis se ha multiplicado a nivel mundial, el remedio ha sido necesario; pero tardio. La crisis economica que nos afecta a todos ha sido consecuencia de la gran anarquia con la cual ha operado el sistema financiero cuyas repercusiones en el sistema economico mundial son evidentes...


Visionario

La anarquia de las entidades financieras.(2)

Si amig@s los efectos de esta crisis global estan ahi:
En Estados unidos 700,000 nuevos desempleados, un deficit fiscal de 450, 000 millones de dolares, los tarjetasbientes adeudan 800,000 millones de dolares y el Gobierno con aprobacion del congreso se dispone a salvar algunas entidades financieras con un aporte de US$750,000 millones, en adicion tendra que aportar 250,000 millones mas para evitar el colapso de la mediana empresa. Todo esto a los esfuerzos que seran necesarios realizar para que miles de americanos y de ciudadanos de otras naciones que residen en Estados Unidos puedan evitar perder definitivamente sus viviendas: pero estos fondos tendran a la postre que ser pagados por los ciudadanos con una contribucion en impuestos lo que empeoraria sus maltrechas economias familiares. Por ello ya se afirma que la recesion economica ya llego y que tendra efectos nocivos en el tercer mundo; no solo en los paises desarrollados.


Visionario

La anarquia de las entidades financieras.(3)

Esta crisis tiene su efecto domino y es propia del sistema financiero global; por ello ya en Europa tambien hay problemas con los creditos hipotecarios a las viviendas y por ello ya se habla en Estados Unidos de "nacionalizar"( mas bien Estatizar, aunque siendo un gobierno federado se usa el termino nacionalizar que es diferente al concepto que tenemos en AL y el Caribe de nacionalizacion) temporarmente la banca adquiriendo de la misma lo que muchos llaman " Bienes toxicos' por el poco valor de los mismos.
En medio de la situacion estan las elecciones presidenciales y los desesperados votantes no ven otra salida que buscar una luz al final del tunel, esta luz la ha representado el primer negro que llegaria a presidente, El Dr. Barack Obama, Senador por el Estado de Illinois a quien hoy las encuestas favorecen con un 53% frente a su rival republicano que ha cargado con los errores en la conduccion economica del Pais del gobierno de su partido. Buenas tardes amig@s foristas


Macocarreno

Revolución anarquista responsable......................................

Geralmente se vincula al anarquísmo como un modo de vida sin orden, sin organización, mecanicamente asociados al caos ¡Ignorantemente!...Más sus propios pensadores anarquistas se encargaron de desmentir sistemáticamente esta visión tendenciosa y estrecha...¿Qué hay cuando uno enfrenta una Tiranía Dictatorial Impuesta a Sangre y Fuego como fue la de Pinochet-Chile?...Gracias a que nos levantamos como "Movimientos Anarquistas Agrupados Concienzudamente", pudimos derrotar definitivamente al Criminal Aparataje Dictatorial que tantas muertes nos causó, y a sus órganos de control (CNI), y a su represión social...Fue así que pudimos garantizar a ¡Nuetra Patria Chile la Recuperación de la Condición Natural de Libertad!, que Nos fue Arrebatada por el devenir Criminal del Pinochetísmo, Apoyado por El Imperialismo Yanky Descarado e Inmoral....sigue..........................


Macocarreno

Revolución anarquista responsable..................................

Nuestra Lucha en Conjunto con todos los Movimientos Políticos, más el FPMR y El MIR y con el apoyo de Nuestro Amado Pueblo, las potencialidades de Nuestras Acciones Aguerridas en Justicia, pudimos Constituírnos en Garantía Ssuficiente para desarrollar el "Gran Proceso Histórico Revolucionario Chileno" digno, que nos Condujo a la Emancipación Definitiva, ya que como Revolucionarios Derrocamos a un Ssistema Fascista que nos aplastó por años, que nos degradó, que nos torturo inhumanamente y nos humilló en lo más intimo de nuestro ser...Como fue el Arrebatarnos la Vida de Nuestros Seres Amados y de Aquellos que Nunca Más Volveremos a Recuperar!...¡Jamás se podrá a Acallar La Voz de La Razón y La Justicia!...¡Ni Perdón Ni Olvido!...¡Trompis Mis Bell@s Ev@s y Mis Dignos @danes!...¡Excelsa Exposición Gran Catedrático Y Amigo Visionario!..................


Karla33

No levantemos banderas individuales!.

Con clara vocación internacionalista digo: que en el marco de la crisis económica internacional, la codicia y la irresponsabilidad de un imperialísmo capitalista, junto a la "desidia política" de algunos inmorales líderes, han arrastrado al mundo a esta "situación de insertidumbre". Sólo el amor a la Unión Latinoamericana, junto a nuestro grupo de afinidades, será poderoso y fácilmente visualizable, para terminar con el frecuente chauvinísmo, la xenofobia y con la afixia ahogante económica y a los estrechos límites de un férreo control social, en los cuales se ve limitado el ser humano con éste sistema!..............Saludos bella "MA", "Eugen y Señor Visionario, brillante lo expuesto por usted!.


ROCKDANIEL

Exelente....

exelente la frase.... anarquia es armonia....


Jjavier

Res-ponso y no-gobierno

Un gobierno oligárquico dictatorial, sojuzgador es en realidad un gobierno anárquico, pues se desliga de su deber. No gobierna, desgobierna. Quien se oponga a él, será la parte responsable. Un hábito mental ya adquirido en las últimas décadas, es el de ponerse de parte de los revoltosos, creyendo que así uno siempre estará en lo correcto, y sin quererlo, fundamos la estética de la ultranza, de la que ya no hay regreso. Quien ha pronunciado la palabra revolución ya no da marcha atrás, ni para matar a la misma revolución.


Mostrando 1-10 de 11