Visor de Frase

"La aspiración democrática no es una simple fase reciente de la historia humana. Es la historia humana"

Marco Tulio Cicerón

3,39
Compartir


Comentarios para esta frase

Vitin68

¿será o fue asi?

¿"La aspiración democrática", "es la historia humana"? ¿No es la mayor aspiración desde los anales de la historia la "teocrácia" para algunos o "la ley del más fuerte" para otros?... La democracia es conveniente y práctica por lo aceptable para la mayoría razonable, pero no como unanimidad garantizada, por ello nunca será lo óptimo ya que solo está al servicio de la paradójica individualidad de pensamiento de sus integrantes; basta preguntarse, ¿por qué la democracia no ha logrado la paz mundial o siquiera regional y por largo tiempo?... Por ello podrá permanecer como la opción más aceptable de hacer política entre la humanidad, pero siempre "retocará su cara" o hasta la cambiará ¡Mmmmm! V.H.


EUGEN

Se habra pensado en una teocracia cientÍfico esotÉrica

De la historia de la humanidad se recurrio a gobiernos cientifico esotéricos con gente Sabios a la cabeza...en la actualidad el gobierno se ha dejado a la elección del pueblo siendo este un pueblo manipulado por los medios, así que no se puede esperar mucho de una elección popular sustentada en la ignorancia y únicamente valorada por las voces de muchos ..se ha reconocidoque no siempre la mayoria tiene la razón, en La Pre-antiguedad,las civilizaciones florecían 50 ó 100.000 años y fuerón tiempos de completa calma ...Así debemos ir tras de un gobierno, donde vuelva aflorecer el Pensamiento humano, a través de una Moral Universal, por igualdad para todos y sin perjuicios para nadie...buen día ..chaooo


Julianeustaquio

Balance positivo...

Millones de años de barbarie como única ley la del mas fuerte, diezmil años de ensayos por instaurar un sistema de gobierno que garantice cubrir ciertas necesidades básicas del ser humano, como la simple sobrevivencia o la integridad, plasmándose paulatinamente en doctrinas y principios de convivencia, hasta llegar a nuestras modernas estructuras legales donde el estado de derecho ha permitido el despegue de la civilización en un par de siglos como jamás lo hubo en la precaria procesión de la especie humana por este planeta, gracias al desarrollo del sistema democrático como forma de gobierno. A pesar de estos avances, de vez en vez aparecen exponentes del pleistoceno como los dictadores "robolucionarios del Caribe" que pretenden involucionar la historia a fuer de tretas y exotéricos conjuros contra la democracia...Que será de mi bella y socialista amiga Maco?, Abrazos a todas y todos mis colegas.


Tonypotosino

La democracia lleva el mÁs bello nombre que existe: “igualdad”

El título de mi comentario es una amorosa y significativa frase de Heródoto. Que desgracia para los pueblos en nuestra actualidad cuando los griegos nos dieron como herencia una forma muy útil y práctica de gobierno igualitario: la democracia; y por culpa de la ambición e irracionalidad de unos pocos y la ignorancia o carencia de conciencia de muchos otros, hemos sido sometidos para desgracia de la humanidad a la demagogia de los primeros. Hemos tergiversado en tanto el deseo y aspiración de acceder a esa fase perfecta que representa la democracia que como dijo un poeta, nos ocupamos de vigilar más lo que hacen los líderes con sus manos que con sus mentes. Debemos estar claros que no se cristalizará esa aspiración democrática en tanto que no se entienda perfectamente que el bienestar y felicidad de la patria y del colectivo es una tarea de todos.


Karla33

Como humana consulto?

Por favor "MA", te se hermosa, bella y muy inteligente, más me asalta una duda ¿eres socialista?, ¡lo la escrito el señor Julián!. ¿por qué acá se califica a las personas por colores políticos eso es democracia? ¿o es debilidad humana?..................Saludos "MA" y "Eugen"!.