Visor de Frase

"La belleza del cuerpo es un viajero que pasa; pero la del alma es un amigo que queda"

Diego de Saavedra Fajardo

4,28
Compartir


Comentarios para esta frase

Palomacristal

La belleza del cuerpo...

Siempre he tenido esta frase conmigo, he sido pensadora de que el alma es eterna, porque es lo único que nos llevamos el día que tengamos que morir. La belleza definitivamente es relativa, pero la esencia del ser y del alma es lo único verdadero que un ser humano tiene y que nadie puedo robartelo.


Dolceandlove

Es una gran verdad

es la realidad de la vida


Neurocienciano

Belleza espiritual

El alma, esencia de lo espiritual, no tiene otro extremo que el acercarse a lo más puro (Dios), insisto todos somos bellos o buenos (incluyo personajes de la historia, caracterizados como genocidas o perversos) gozamos de libre albedrío para mostrarla pero lamentablemente, la mayor parte de veces -cegados por nuestras flaquezas- a nuestra bondad la pisoteamos, ignoramos y escondemos
Utilicemos nuestra belleza espiritual para fortalecernos en la oscuridad de nuestras flaquezas


Macocarreno

Que bello.

QUE CIERTO Y SABIA ES LA FRASE, LLEGUE A PENSAR QUE ERA UN PROVERBIO CHINO. ESTA FRASE ME HACE RECORDAR A LA "GRAN TERESA DE CALCUTA " BASTA RECORDAR COMO ESTABA YA EN SUS ULTIMOS AÑOS, SU EDAD YA LO FEFLEJABA, MAS SU BELLEZA DEL ALMA QUEDO PARA SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES...EXCELENTE, GRATIFICANTE Y DE UNA BELLEZA PENETRANTE ESTA FRASE....GRACIAS POR HABERLA ENVIADO.............


Rommel9004

Roger that...

mmm... pienso verdaderamente que no podría haber un argumento razonable que refutará que hay algo en nosotros que jamás morirá... por eso hay que darle un cuidado sumamente especial a lo eterno y dejar en segundo plano lo que se acabará y volverá a ser parte del suelo... pero aclaro que no estoy en contra de la buena imagen que ayuda en el ámbito profesional... por último dejo por dicho que el pelo largo es el look más magnánimo que pueda haber...


Iraragorri

" la belleza del cuerpo..."

Me parece una frase buenísima pero desde mi punto de vista está demasiado masculinizada, es decir, ¿porqué es un viajero y un amigo, siendo la belleza y el alma en femenino?


Andreina7386

¿acaso hay alguna más?

Cuando alguien habla de belleza propia o ajena, siempre me pregunto que será la belleza para esa persona, al fin al cabo la belleza física es relativa. Puede acaso existir una belleza más pura y hermosa que la belleza del espíritu, del alma? No lo creo. Admito que Saavedra lo expresa todo en esa frase, además agrego que no solo es un amigo que queda para uno, sino un compañero eterno para quien nos conoce, porque ciertamente jamás olvidamos las buenas acciones que nacen del alma.


Maridermis

Belleza corporal efímera, belleza del alma permanece.

Cuanta razón tiene este autor porque la belleza física es temporal mientras que la belleza espiritual es la que permanece para siempre.


Edgardoeliash

La belleza del alma

Hay cuerpos bellos, pero con almas feas y cuerpos feos con almas bellas, lo ideal sera tener cuerpo y alma bellos o por lo menos atractivos para que las acciones esten acorde, si son malas o son buenas.


Palencia

La belleza del.........

Me gusta esta frase y coincido con ella en que lo importante de las personas no es el fisico si no el interior.Es dificil hoy dia encontrar personas que piensen asi, en una epoca en la que tanto gusta rendir culto al cuerpo fisico. Para eso las televisiones ofrecen programas en las que además pagan a las personas para que vayan a contar su vida y sus miserias. Cuanto más crudas mejor. Pero siempre habra la excepcion. Personas como Julia, bonita como es y nunca la oi vanagloriarse de ello. Y si es bonita de fisico, más bonita es en su interior. Te quiero mucho Julia.


Mostrando 1-10 de 36