Visor de Frase

"La caridad es una virtud del corazón, no de las manos"

Thomas A. Edison

3,86
Compartir


Comentarios para esta frase

Macocarreno

Teresa de calcuta...

HOY SEMBRARE UNA "SONRISA", PARA QUE HAYA MAS "ALEGRIA"...HOY SEMBRARE UNA PALABRA "CONSOLADORA", PARA COSECHAR "SERENIDAD"...HOY SEMBRARE UN GESTO DE "CARIDAD", PARA QUE HAYA MAS "AMOR"...PALABRAS DE "LA JARDINERA" DE "LA CARIDAD"...TERESA DE CALCUTA!!!!!!!!!!


Pinto1003

Caridad

Es sinónimo de sensibilidad , si eres una persona sensible y con buenos sentimientos , podras sentir eso que se llama caridad , la cuál no debémos confundir con la lástima, la caridad hace que reacciones y te solidarices con o con quienes necesiten de tu ayúda . Siendo sinceros cuantas veces hémos sido solidarios con las personas o con las causas que nececitan de ayuda o auxílio? La mayoría de las veces nos desentendemos de estos casos, ciérto o falsó.?


Francisco54

La caridad.

Caridad: es amor puro, sin hipocrecía y sin malicia. Caridad; es hacer el bien. Dar limosna; es hacer daño, hacer mal, menospreciar al otro.


Tonypotosino

MÁs que tender la mano, preferible abrazarnos solidariamente…

La necesidad de abrazarnos con el mundo no debe ser una disposición generosa sino una obligación, no un acto de caridad sino de verdadera solidaridad.


Macocarreno

La caridad es religiosa y la "solidaridad " es humana!

¡La solidaridad no presupone gracia ni bondad religiosa, "sino" un real compromiso de consciencia!. Soy solidaria de consciencia y corazón, porque considero que quien recibe los frutos de mi acción, "tiene el derecho absoluto a ello". Sigo alabando la caridad que supo entregar con tanto amor y humildad, esa hermosa jardinera del amor llamada. "Sor Teresa de Calcuta, mujer que admiraré toda mi vida!..."MA"


Bolpersa

Bolivar perigault sánchez comenta

Excelente frase. de acuerdo conque es una virtud del corazón, pero , a veces, se expresa con las manos, la zo y la cartera. Las personas deben ganarse su sustento, sea cual sea su condición. Si puede trabajar y está habilitado, no hay que apadrinarle. Cuando estudiaba una las Maestrías en Río de Janeiro, (1975), en la Rio Branco, un joven sin manos, sentado en la acera exponía sus cuadros, los cuales pintaba con los únicos dos dedos que tenía en su pie derecho. Un día me detuve y con cara de asombro lo miré. El me dijo que yo pensaba que él no pintaba eso. Pensó lo correcto.Me dijo, voy a pintar uno para ud. Le dije está bien. Lo que no sabía era que el cuadro iba a ser pintado en mi presencia. Cada vez que iba, pintaba y cuando me retiraba, lo guardaba. Cuando me dí cuenta, decidí sacar varias horas por las tardes y los sábados, para que avanzara más. (Cont...)


Bolpersa

Bolivar perigault sánchez comenta ii

Aprend í paciencia, entre otras cosas. Finalmente, cuando terminó el cuadro, de por sí una belleza, que alegra la vista y el espíritu de quien lo ve, cuando le fui a pagar , no me recibió el dinero. Me dijo que era un regalo para mí. Lloré. Aún lo recuerdo y cada vez que lo hago me emociono como ahora. Dios lo bendiga siempre. No tanto por el regalo sino por todo lo que aprendí en esas horas mientras él pintaba y me hablaba. Cada quien tiene sus propias experiencias de aprendizaje. El podría sentarse y pedir dinero, más decidió utilizar su talento para ganarse la vida con decoro y con una fuerte autoestima. Años después, el Pastor Spencer, refiriéndose a la dádivas, dijo"DE SIN RECORDAR, RECIBA SIN OLVIDAR", Esa máxima me ha acompañado toda mi vida y gracias a Dios, nunca nos ha faltado nada. Saludos y bendiciones para tod@s desde mi Panamá querida