Visor de Frase

"La conciencia es la voz del alma; las pasiones, la del cuerpo"

William Shakespeare

4,09
Compartir


Comentarios para esta frase

Sirwcy

Ew

excelente


Maquiavelo3d

Mmmm

la conciencia es la voz de la culpa las pasiones, motor de la vida


Bolpersa

Bolivar perigault sánchez comenta

Estoy de acuerdo con el autor. Que bueno es saber y entender que tenemos una conciencia, misma que nos ubica frente a nuestras acciones. Claro que es la voz del alma. Somos creación de Dios: Cuerpo_Alma y Espíritu. En lo referente a las pasiones, diría que son expresiones del cuerpo. Ninguna pasión tiene la voz autoritativa de ningún cuerpo. Tan solo son expresiones. Es triste que si para tí - estimado lector representan otra cosa, entonces tu concepción de lo que es la vida es pobre...muy pobre, terriblemente pobre. Y mucho más triste se se trata de BAJAS PASIONES, porque entonces, cuando se te acaban.. se te escapa la vida...se te va. Dios les bendiga.


Maquiavelo3d

Es triste tambien...

...cuando alguien ve en tus convicciones la tristeza porque el no puede ver + alla de su nariz


Actiasluna

No entiendo...

no entiendo porque´ todos se pelean... se dicen cosas y a algunso les cae mal... deberían alegrarse de tener algo en común..!!! nadie interpreta las cosas igual que otras personas... quién sabe exactamente qué quiso decir Shakespeare!... sólo lo suponemos... para mí, no dice nada de lo que dicen Maquiavelo3d, o Bolpersa.... pero es mi punto de vista, y nadie, nunca va a saber cuál es La Verdad... sólo van a comonocer "su verdad" ...
la consciencia no siempre es la culpa... Y no siempre expresa lo que el alma quiere... el alma tiene cosas que sólo expresa el inconsciente... y las cosas que hacemos a consciencia, no siempre son con el alma... Mis pasiones, no salen del cuerpo... mis pasiones salen del alma... Dibujar, es mi pasión... y no me sale de la mano..! jaja! =D díganme qué les parece..


Maridermis

Conciencia reflejo del alma espíritu y pasión reflejo del cuerpo

La conciencia es más bien la voz o el reflejo de la mente, del subconsciente y como no del alma o espíritu, pero las pasiones son la voz o el reflejo del cuerpo.


Ghitan

La dualidad de la existencia

LAS PASIONES son ideas que forman parte de nuestro sistema psicologico, que se soportan en usos y costumbres adquiridos en nuestro contexto de vida, q son costumbres que forman parte de la sociedad; LA CONCIENCIA es una funcion del cerebro que se debe desarrollar, es dirigir la atencion y concentracion en nosotros, observando y conocer nuestros actos y actitudes, la mente se divide en dos, una parte la que piensa de acuerdo a las creencias y costumbres y otra parte que la observa y analiza nuestra conducta y eleva las ideas a otro plano o dimension, logrando la comprension de los hechos a traves de la razon, elevamos nuestro nivel de SER, se gesta el DESPERTAR