Visor de Frase

"La casualidad nos da casi siempre lo que nunca se nos hubiere ocurrido pedir"

Alphonse de Lamartine

3,64
Compartir


Comentarios para esta frase

Dreicond

¿?

Tengo una pregunta, ¿la casualidad podría ir de la mano con la suerte?


Magallyelba

La casualidad nos da casi siempre lo que nunca se nos hubiere ocurrido pedir

Considero que muchos decimos la casualidad, yo lo cambio por CAUSALIDAD ya que muchas cosas vienen por causa de otro hecho, como una cadena y lo que no esperamos se nos presenta en el momento justo y nos causa sorpresa porque no lo hemos pedido, bien sea su efecto bueno o malo.


Calandraca

Ni por casualidad

La causalidad influye, pero indudablemente la casualidad es determinante en el destino de las personas


Pinto1003

Frase muy ciérta

La casualidad o destíno , es lo que en realidad ríge nuestras vidas , cuantas veces luchamos y nos esforzámos por álgo, y no lo conseguímos , y en otras ocasiones no hacémos nada y los buenos resultados ahí están , casualidad o destino esa es la respuesta . Habrá quíen los buenos resultados se los achaquen a dios , y los malos a quién?


Tonypotosino

QuÉ gran error confiarlo todo a las casualidades

Preguntan ¿la casualidad podría ir de la mano con la suerte?. Es correcto. Eso se puede explicar de esta manera. La vida no está sujeta a la suerte o casualidad que nos depara un juego de azar. Tendríamos más probabilidad de perder que de ganar. Ganar en un juego de azar, nada tiene que ver con causalidades, es obra de las casualidades. Casi siempre nos da resultados adversos cuando lo que siempre se aspira es ganar. Por el contrario, si nos proponemos metas y basamos nuestros esfuerzos en llegar hasta ellas, estarán presentes siempre los factores que podríamos identificar como causalidades más que casualidades. El destino de cada quien e incluso el de la misma humanidad se forja mediante acciones que determinan consecuencias a corto, mediano o largo plazo. Hay quienes creen en una absurda Teoría del Caos cuando definitivamente nuestro futuro está gobernado por la llamada Ley de causa y efecto.


Vitin68

Lo casualidad más bien casi siempre da y quita, pero no deja de sorprender.

Es una frase algo cliché, como aquellas definiciones en los periódicos de los signos del horóscopo que, supuestamente son predicciones individualizadas pero que son comentarios inteligentemente pensados para al gusto y necesidad de la gente crédula, que luego cederá su voluntad o a lo menos satisfará su curiosidad esperando el cumplimiento de dicha “inspiración”. Digamos que a lo más la “frase” define una reacción obvia, pues las sorpresas no serían tales si no sprprenden y mejores si son benéficas. Me eximo de lo siguiente pero vaya, sobretodo para aquellos “ateos creyentes y amorales”, los siguientes ejemplos, tales como el que se muera de un accidente el pariente rico del cual se es único heredero o que alguién encuetre la billetera repleta de dinero de un jubilado y se la guarde...Casualmente me avisan que salgo temprano del trabajo hoy y "no se me hubiera ocurrido pedirlo"...Debo hacer tiempo. V. H.


Tonypotosino

Causalidades versus casualidades... ii parte

Revisemos tantos casos de inventos y descubrimientos que han impulsado a la humanidad hacia las sendas del progreso y la prosperidad, un ejemplo lo vemos en el invento notable de la bombilla eléctrica de Tomás Alba Edison que requirió de aproximadamente 200 ensayos para lograrlo, cualquiera diría en que influyó el factor suerte y la pregunta es ¿Acaso hubiese logrado mayor éxito, si desde joven no se hubiese dedicado a estudiar la ciencia de la Física?. Quiero para finalizar mi extenso comentario traer una frase que me parece muy humorista: “Suerte es el apodo de Dios.” A la anterior frase le hago una objeción y les obsequio una de mi humilde autoría: Suerte no puede ser el apodo de Dios, certidumbre es su mejor calificativo. "En el péndulo entre casualidades y causalidades de la vida, no quiero desear suerte a mis congéneres. Prefiero augurarles: ¡Éxitos!".


Macocarreno

Nadie tiene la verdad absoluta en estas situaciones...........

Sólo se que la vida tiene un encanto oculto y misterioso que nos sorprende en cualquier momento para recordarnos que: "No hay un sendero absoluto para encontrar explicaciones lógicas a estos hechos". Por lo tanto señores cristianos, católicos pechoños apostólicos romanos, hindúes, musulmanes y budistas, "no pierdan el tiempo en buscar cual es su verdad". Debe ser que por ésto, me encanta siempre sentirme discípula y jamás deseo ser maestra , ya que la vida tiene cambios, vueltas, sorpresas y demáses que me dicen: mientras sigas respirando, viviendo, existe para estar siempre alerta y sorprenderte de estos enigmáticos encantos del vivir aprendiendo!..."MA"


Macocarreno

La vida tiene sus vueltas sorprendentes................................

Al leer esta frase y por lo que me ha tocado vivir, no puedo dar nada por asentado mientras siga respirando, viviendo y existiendo a todo dar. Esto me enseña que no puedo simplemente establecer algo y ya, ¡"no que va"!, esta vida tiene sus vueltas increíbles, sus cambios inesperados, sus caprichos inexplicables, y de regalo, hasta sus propias sorpresas nos guste o no!..."MA"